"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia"

in STEEMIT HEALTHlast year

image.png

imagen editada en canva

El covid 19 cambio nuestras vidas por completo, y tuvimos que adaptarnos a esta nueva realidad, sin embargo a través de esta terrible enfermedad pudimos obtener nuevos aprendizajes .

Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

Mi principal lección es que debemos valorar más nuestra vida, hoy estamos aquí, y mañana no sabemos, este virus es mortal y no distingue edad ni posición social .Esta pandemia nos obligó a estar aislado físicamente de las personas, a mantener cierta distancia, para proteger nuestra salud física, sin embargo al estar aislado de mis padres de mis amigos , puso en riesgo mi salud emocional que como seres humanos necesitamos estar cerca de las personas que queremos y mostrarles ese afecto y cariño, porque tenemos la necesidad de amar y ser amados y para cubrir esa gran necesidad debemos estar cerca y no aislados.. Aprendí a respetar la distancia física, pero que nunca debo aislarme emocionalmente.

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Perdí a una gran amiga que la consideraba como una madre, que a pesar de estar vacunada y cumplia con todas las normas de seguridad se contagió de este virus, y por ser una persona de edad se complicó y a la semana murió. Esto para mi fue desgarrador al perder una persona tan querida por culpa de esta enfermedad.

image.png

imagen editada en canva

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Fueron varios los momentos difíciles, en primer lugar mi cuñada fue operada le realizaron una histerectomia, y como yo era su familiar más cercanos estuve a cargo de su cuidado, cuando ella mejoro de su operacion mis padres se contagiaron, del virus y cómo son personas mayores, debía de cuidarlos aún más, estar pendiente de su tratamiento y del cuidado de la casa, luego mi esposo comienza a tener los síntomas y cuando va al medico le dicen que efectivamente era covid 19, el se complicó, le dificulta mucho respirar lo atendía dia y noche, aparte cuidaba mis hijos para que mantuviera una distancia y no se me contagiaran ellos también, como no podíamos trabajar nuestra situación económica estaba muy mal, no había cómo comprar los medicamentos para tantos enfermos, me sentía al borde de la locura.

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Claro que sí, y aunque muchas personas han bajado la guardia contra este virus ya no se cuidan ni cumplen las normas de bioseguridad, yo aun uso mi mascarilla y mi gel antibacterial, al momento de salir y cuando tengo algún malestar como gripe, uso mi mascarilla para no contagiar a mis hijos, tambien estoy pendiente de si salimos algun lugar, cuando llegamos a casa, inmediatamente bañarnos y cambiarnos la ropa esto me ha ayudado a cuidar mi salud y a valorarla aún más.

image.png

imagen editada en canva

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

Fue de manera negativa, como no podíamos realizar nuestros trabajos, nuestra situación económica se vio afectada,y tuvimos que adaptarnos a esta nueva realidad de tener en nuestra mesa lo necesario, y que gracias a Dios nunca nos faltó el alimento . Una manera que solucionamos este problema fue hacer huerto familiar, sembramos en todos los rincones y criamos algunas gallinas, esto nos ayudó mucho, porque cultivaba mis alimentos, y las gallinas nos daban los huevos para el desayuno

image.png

imagen editada en canva

Para finalizar pienso que la pandemia nos dio una lección de vida, aprendimos a organizarnos para realizar actividades en familia, a compartir y adaptarnos a las diferentes situaciones, no sabemos los que nos depara el futuro, pero si ocurre otra pandemia ya estamos mejor preparados. Esta fue mi participación mi invitación es para @santamorillo @paholags @yonaikerurso

Gracias por leerme

Te invito a conocerme

Sort:  
 last year 

@yenny47, amiga muchas personas que cumplían con el aislamiento rigurosamente se contagiaron y ni se imaginan cómo.

Siempre pienso que fueron los familiares que no se cuidaban y llevaban el virus a los hogares.

Veo la pasaste muy mal ya que tus familiares enfermaron y la situación económica Igualmente Se les complicó.

Pienso Jehová te dio la fuerza para continuar adelante y no perder la cordura.

Nada fácil los familiares enfermos y no tener para comprarle los medicamentos gracias a Dios salieron bien librados y ninguno falleció.

Aunque tu querida amiga no tuvo la misma suerte y partió de este mundo.

La situación económica los llevó a adaptarse gracias a Dios tenían ese amplio y fértil terreno y los conocimientos para sembrar y cuidar tus gallina.

Lo cual los alivió para obtener ciertos alimentos para la familia.

Sin duda la pandemia le dejó a muchas personas un gran aprendizaje donde aprendimos el valor de la vida y la familia.

Me despido deseando tengas un excelente.

Hola @albenis la pandemia cambio totalmente nuestras vidas.
Pero Jehová me dió las fuerzas y fortaleza para seguir adelante, y a pesar de que mi padres y mi esposo enfermaron mis hermanos en la fe me prestaron ayuda muy valiosa.
Todavía conservo mi huerto, actualmente sembré tomates espero tener buena cosecha.
Gracias por la visita.

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts and comments anywhere and with any tags.
Curated by : @sduttaskitchen

TEAM 4 CURATORS

 last year 

@steemcurator07, thanks for the support.

They are doing a great job. Congratulations

 last year 

La pandemia nos cambió la vida. Ahora valoramos mucho más la familia y cuidamos más nuestra salud. Mucho éxito amiga

Gracias amiga por la visita y por su comentario,

Loading...
 last year 

It's truly inspiring to see how you and your family have found a way to adapt and thrive in the face of difficult circumstances. The fact that you took the initiative to start a family garden and raise chickens not only ensured that you had access to fresh, healthy food, but also fostered a sense of community and togetherness during a challenging time. Your resilience and resourcefulness are a testament to the power of human ingenuity and determination. Keep up the great work!

Hola
Debemos adaptarnos a las diferentes situaciones que vivimos y si tengo espacio en casa lo mejor es aprovechar de sembrar y criar animales.
Gracias por la visita

La pandemia a pesar de todo lo malo también permitió que pasáramos mas tiempo en familia, y disfrutáramos en diferentes actividades

Claro que sí hubieron muchas ventajas

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Cuando pensamos en nuestro antes y después de la pandemia nos damos cuenta que, a pesar de todo el dolor que ocasionó, también nos quedaron excelentes aprendizajes y el principal es justo el que mencionas... El valor de la vida y, pienso que solo con eso debemos quedarnos.

Excelente participación amiga, un fuerte abrazo💚

Hola amiga,la vida debemos valorarla mas cada día ,la pandemia nos dejó bueno aprendizaje.
Gracias por la visita
Que tengas una linda noche 😙

Saludos amiga gracias por la invitación a participar en esta semana de challengue.
Excelente tu participación la verdad que durante la pandemia se vivieron una mil cosas imposibles de superar pero aquí estamos de pie con la ayuda de Dios.

Your post has been supported by @josevas217 from team 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date: 21/02/2023

image.png

At the one hand where it was a safety measure to keep social distencing on the other hand It was also affecting many peoples emotionally because when you are ill you need someone who really loves you and understands you and your emotions but this was a situation when you cannot do this.

Sorrowfull thing that I find out in your article is you lost your very close friend. May her soul rest in peace.

This can only be written in lesson that we learn from the pandemic that we all become more aware of our diet that which thing is good for making our immunity stronger and what we can do for making ourselves healthy and everyone adopts this habit even after that pandemic.

Financial crisis are with almost everyone and make your all problems solved soon with this thing I also wish you best of luck and want to thank you for making the good participation

Hola la pandemia le segó la vida a muchas personas,amigos y familiares,
Otros enfermaron emocionante pero nos dejó una lección y como usted menciona en su comentario,es de tener una mejor alimentación y tener nuestras defensas más alta.
Gracias por la visita

La pandemia nos dio golpes por todos lados. Nos quitó familiares, amigos, por otro lado, si un familiar se contagiaba, había que crear un aislamiento para que los demás integrantes de la familia no se contagiaran, sobre todo los niños y los familiares de tercera edad. A todo esto se le sumaba la dificultad de obtener ingresos, de conseguir los medicamentos, su costo y demás. Momentos horribles que vivimos todos.

Éxitos con tu participación.

Saludos.
fue un cambio para nuestras vidas nuestros negocios se vinieron al suelo .
Gracias por su visita

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57383.94
ETH 2450.29
USDT 1.00
SBD 2.40