"Steemit Engagement Challenge Season 8 Week 2: My Traditional Medicine"

in STEEMIT HEALTHlast year

Té de Ruda.png

Presentación realizada en canva

Saludos queridos "STEEMIT HEALTH"

De nuevo por acá compartiendo información con ustedes y siguiendo esta semana de challenge hablando sobre alguna medicina tradicional de mi país. La medicina tradicional viene vigente desde hace muchísimos años, en muchos casos pasan de generación en generación.

Muchas personas acuden hasta hoy en día a los curanderos del barrio, que normalmente son los que curan el empacho o cuando uno esta mal del hígado, (en mi caso recuerdo que a 2 casas de donde vivía, había una señora que mi mamá me llevaba cuando estaba mal del hígado, del estomago o dolor de cabeza y ella me curaba además de recomendar alguna infusión de plantas medicinales, y notablemente los cambios y bienestar aparecían).

En pueblos alejados (zonas rurales) o simplemente por costumbre la gente es la única forma de cura que busca, en mi casa por ejemplo cuando estoy mal del estomago o hígado tomo distintos tipos de infusiones que compro ya en saquitos o en hebras, pero tengo una planta de ruda, que es genial para mejorar notablemente.

msg-1494311228-160.jpg
Con mi planta de Ruda

¿Cuáles son los nombres de las medicinas tradicionales de tu país que conoces?

Algunas de las medicinas tradicionales que se acostumbran a ver en mi país son variadas, muchas son de generación en generación aprendidas por nuestras abuelas, existen negocios que venden distintos yuyos para distintas dolencias sueltos, para que uno cree su propia infusión, los mas conocidos son tilo, boldo, manzanilla. Hace unos años me habían diagnosticado que tenia piedras en los riñones y me recomendaron hacerme infusiones con el yuyo arenaria (este favorecía a la expulsión de estas piedras). como anécdota: Fui a hacerme el mismo estudio en otro lado y salió que no tenia nada (por suerte)... para todo esto ya habían pasado 6 meses.

También se suelen utilizar los masajes naturales con algún tipo de aceite de alguna hierba y técnicas de igual forma para descontracturar los músculos y/o tendones.

Comparta con nosotros una receta de medicina tradicional que conozca, luego escriba los pasos para prepararla

A continuación paso a contarles la infusión de Ruda que me preparo para mejorar mi sistema digestivo y bienestar estomacal. Siempre elijo varias hojas que estén bien "frescas", que no estén secas ni abichadas.

msg-1494311228-161.jpg

Hojas de Ruda fresca

Las lavo y las pongo en un jarro con agua, dejo que hierva a fuego máximo 10 minutos.

msg-1494311228-162.jpg

Hojas de Ruda a hervir en un jarro

Después de esto apago la hornalla, dejando que todo repose por 5 minutos más, esto es para que tomé mas fuerte el sabor.

msg-1494311228-165.jpg

Despues del hervor queda de este color

Seguidamente pongo un colador y paso sólo el liquido a una taza, lo endulzo a gusto y listo!! Su aroma es fuerte aunque su gusto no tanto.

msg-1494311228-168.jpg

Colando nuestra infusión

¿Cuáles son los usos (beneficios) de estos medicamentos tradicionales?

Los beneficios son la mejora en el estomago e hígado, calma los dolores o punzadas en la panza y previene la inflamación de los mismos.

¿Hay algún efecto negativo de ello? Si es así, ¡por favor indique cualquier cosa!

La contra que tiene esta infusión es que si hay problemas de presión hay que ser cuidadosos porque las puede variar, tomar mucha cantidad puede irritar la parte digestiva haciendo lo contrario de lo que buscamos. Yo tomo 1 taza por día por 3 días consecutivos máximo y nunca tuve malos resultados.

Comparto mi Selfie con la medicina tradicional que hice

msg-1494311228-167.jpg

Infusion lista para tomar

Todas las imágenes fueron realizadas con mi teléfono Moto G20.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @graceleon, @serac y @viajarparasanar a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.

Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.👍

Firma V2.0.gif

Sort:  
Loading...

Hola amigo

El te de ruda recuerdo que cuando estaba pequeña habian mujeres que lo usaban para el aborto.

Por eso le tengo mucho respeto a esa planta.

Saludos

 last year 

Si es verdad, no se recomienda a mujeres embarazadas

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_03-04-10.27.16.jpg
Curated by :<@graceleon>

 last year 

Gracias por el apoyo!!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

twit.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65725.20
ETH 3370.19
USDT 1.00
SBD 2.63