"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia"

in STEEMIT HEALTH2 years ago

Hola amigos de #steemithealth, espero que todos la estén muy bien. Feliz inicio de semana, el mayor de los éxitos, en esta 8 temporada de Steemit Engagement Challenge.

GridArt_20230227_010649840.jpg

Imagen editada con la aplicación GridArt

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

Lo principal que aprendí, es que debemos amarnos y expresar ese amor, porque hoy estamos, mañana no sabemos y podemos lamentar, que teniendo la oportunidad de expresarlo no lo hicimos, cuántas personas que se fueron y talvez, jamás recibieron una expresión de amor, y el día que partieron muchos deseaban tener un minuto para expresar, ese afecto por su familiar que ya no está.

20221108_082011.jpg

Solo me quedan tus recuerdos, mi querida Gloria.

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia?¿Puede decirnos al respecto?

Yo creo que nadie paso desapercibido, con esta situación que se vivió con la pandemia, quien no perdió un familiar, perdió un amigo o conocido. En mi caso, gracias a Dios, todos mis familiares que fueron atacado con este virus, salieron airosos después de una gran batalla, con esta terrible enfermedad.

Screenshot_2023-02-27-00-01-03-054-edit_com.facebook.katana.jpg

La apreciada amiga Carmen Alaidis.

Cosa que no puedo decir de mi apreciada vecina y amiga, Carmen Alaidis, quien lamentable perdió la batalla después de luchar por varios días, dejando a toda su familia, sumergida en un gran dolor por su partida.

Al igual que el hermano de mi amiga Candida, un joven lleno de vida, robusto y aparentemente con un cuerpo resistente, pero el COVID 19 fue más fuerte que él. Esas son algunas de mis amistades, que lamentable este virus no quitó, pero si me pongo a nombrar esta lista sería muy larga.

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

El momento más difícil, fue cuando mi esposo, tenía el virus y lo veía sin ánimo de seguir luchando, aunque estaba aislado en nuestra propia casa, no quería comer, su ánimo estaba por el piso, tenía perdida de apetito y mucha fiebre, llegué a pesar de que pasaría lo peor.

20221023_195014.jpg

Se te quiero mucho 😘

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Claro que sí, es importante acudir al médico antes cualquier eventualidad, no dejar pasar la cosa y sobre todo, no automedicarse, por qué las consecuencias pueden ser trágicas, al punto de ocasional la muerte, y después nos lamentamos de lo ocurrido.

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

En el momento que mi esposo estaba contagiado, al igual que mi persona, recibimos tratamiento, gracias a la colaboración de su hija, que es médico, específicamente epidemiólogo, quien nos envió una unidad móvil, con un médico para practicar la prueba de COVID, al mismo tiempo nos facilitaron el tratamiento, el gasto fue más que todo en alimentos, pero fue algo normal, ya que fuimos tratando a tiempo, por lo tanto, el gasto no excedió el límite de lo normal.

20220623_083443.jpg

Comprando lo necesario.

Me despido esperando, que está experiencia jamás vuelva a nuestra vida y que Dios en su infinita misericordia, saque este virus del mundo.

Gracias por leerme 😘

Me gustaría invitar a: @ajmaster, @zory23 y @petrarodriguez.

Todas las fotografías fueron tomadas de mi archivo personal.

Sort:  

Amiga gracias a Dios tu esposo y la mayoría de tus familiares lo superaron, no debemos bajar la guardia y vivir cada momento como si fuera el último .

Saludos y bendiciones

No fue nada fácil, pero con la ayuda de Dios primeramente y cumpliendo tratamiento.
Gracias por leerme.
Bendiciones

 2 years ago 

Love is the greatest gift we can give to anyone. Love is compassionate and kind, which makes me so happy that you learned it and expressed it during the pandemic. I wish you success.

Hola amigo, el amor es más bello sentimiento y que debemos demostrar en vida, que no llegue la muerte y nos arrepintamos de no haberlo compartido.
Gracias por tu agradable visita.

Gracias por la invitación amiga. La verdad es que el tiempo de pandemia fue un tiempo difícil y además nos arrancó de nuestro lado a muchos seres queridos. Pero gracias a Dios estamos aún con vida

Fueron tiempos difíciles.
Pero Dios nos guardó.
Espero puedas participar.
Saludos.

 2 years ago 

Amiga tienes razón todos perdimos a alguien en el camino aunque no sea un familiar personas cercanas fallecieron ante está terrible enfermedad.

Es lamentable ver cómo pasaron las cosas tan rápido y en muchos casos, no se pudo hacer nada.

 2 years ago 

@tahispadron, cierto amiga hoy estamos mañana no sabemos la pandemia nos dio un aprendizaje sobre el valor de la vida.

Además que debemos expresar el amor y el cariño que sentimos por nuestros seres queridos.

Muchas personas perdieron seres queridos sea amigos o familiares.

Ejemplo tu amiga Carmen que perdió la batalla con el cobi19, y lo más triste aún que la mayoría murieron en la soledad, ya que tenían que estar aislados para no contagiar a otras personas.

Entre lo malo ustedes estuvieron suerte de que tu esposo logró sobrevivir además que tenían a la doctora que los apoyó en todo lo que necesitaba.

Hay personas que podían salvarse pero no tenían los medicamentos ni la atención que necesitaban.

Sin duda todos aprendimos durante la pandemia el valor de la salud y la vida, hay personas que tenían mucho dinero igual se despidieron de este mundo.

Por algo se dicen que la salud no tiene precio.

Me despido deseando tengas un feliz día y que Dios te bendiga

Así es amigo, la mayoría de las personas, no se despidieron de su familia, lograron recibir un abrazo de sus seres queridos, fue todo en medio una soledad y así mismo se fueron.

Algo tan triste 😢
Gracias por tu apoyo

fueron días muy duros, lo lamento por tu vecina y amigos que perdieron la batalla; afortunadamente tu esposo y tu salieron victoriosos; allí es donde nos percatamos de lo vulnerables que somos en esta vida y que nuestra estadía aquí es transitoria.
Gracias a Dios por tu hija que los pudo ayudar con atención médica especializada y nada les faltó en ese tiempo.

Sus partidas fueron muy tristes, dónde sus madres no los vieron más, fue algo tan lamentable.

Gracias a Dios, por la oportunidad que nos regaló, para seguir compartiendo con todos.
Dios es bueno 🙏

Muy cierto amiga hoy estamos aqui y mañana no sabemos.
La pandemia dió un giro radical a nuestras vidas en salud y económicamente

Cambio la vida de muchos, que todavía no nos acostumbramos, dejándonos mucha tristeza.
Gracias por leerme.

Así es mi querida amiga.

Saludos cordiales.🥰

Cómo siempre es un placer leer su publicación. Considero que para la gran mayoría de las personas el mayor aprendizaje fue el poder valorar cada momento con nuestro seres queridos, ya que como usted bien dice algunos se lamentan de haber demostrado el amor suficiente a ese ser querido que ya no está. 😔

Gracias a Dios todos en su familia pudieron superar la enfermedad, lástima por los casos cercanos a usted que no tuvieron la misma suerte, es algo verdaderamente triste ver como otras familias cercanas quedaron devastadas luego de la pérdida de uno de sus integrantes.

Me alegra que su esposo cobrará ánimo y logró recuperarse.😃

Éxitos y bendiciones para usted y su familia.💫

Excelente participación. 💛

Así es mi linda, el tiempo que pasamos junto a nuestra familia es importante, cuantos hoy día se lamentan, por no dedicar el tiempo necesario a sus familiares, ocupados en otras cosas sin importancia, es algo bien triste.

Bendiciones para ti también ❤️

Loading...

Muy lamentable la perdía de tus queridas Gloria Y Carmen que perdieron la batalla.
Si estoy de acuerdo contigo que debemos expresar los sentimientos es ahora no esperar para cuando luego es tarde.
Gracias a la misericordia y la fe en Dios tu esposo logró ganar la batalla.
Gracias por compartir tu experiencia.
Suerte

Gracias mi linda por tus palabras.
Son perdidas muy lamentable.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57949.44
ETH 2349.64
USDT 1.00
SBD 2.44