"SECS 8 Semana 6: "¿Cómo quiero envejecer?"

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos amigos STEEMIT HEALTH, me contenta estar nuevamente compartiendo con todos ustedes, gracias a la invitación de mi amiga @eglis y @pelon53.

GridArt_20230404_093920539.jpg

Foto editada con la aplicación GridArt.

Pienso que la vejez tiene que ver con nuestra mente, se puede tener la edad que sea, pero todo es como te sientas, la energía que tengas, el ánimo y la actitud antes, la situación del momento.

¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos?

Yo creo que todos deseamos estar saludable todo el tiempo y sobre todo cuando llegamos a la vejez, no depender de ninguna medicina para sobrevivir, estar completamente saludable y enérgico para atendernos, con una buena actitud para vivir la vida de una manera placentera y agradable, así me gustaría envejecer.

¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?

A medida de lo posible mi alimentación es balanceada, aportando los nutrientes necesarios a mi organismo, recientemente inicié con una rutina de ejercicios, específicamente bailando para ejercitar mi cuerpo e iniciar con algo que me ayude a mejorar mi condición de salud.

20221126_143119.jpg

Parte de mi familia.

También me dedico a vivir una vida, rodeada de buenos momentos, disfrutando de mi familia, procurando que todo sea mejor, lleno de mucho amor, alegría y paz, para recordar esos bellos momentos con mucha felicidad.

¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.

En realidad no tengo miedo a envejecer, creo que no todos tenemos el privilegio de llegar hasta allá, muchas personas, sus vidas son acortadas y no logran disfrutar de la vejez, por eso existe un dicho bien verdadero, que dice así: "Llegar a viejo cuesta bastante trabajo"

No es fácil tener una buena alimentación, sobre todo en nuestro país, que todo cada día es tan costoso, tener alguna rutina de ejercicios, puede ser por falta de tiempo, por qué se vive trabajando, por las preocupaciones del día a día, son múltiples la situación que puede impedir llegar a viejo, pero yo sigo luchando para llegar con bien.

¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?

Por supuesto que sí, mi esposo... tiene 61 años, aunque no tiene una edad super avanzada, lo considero un ejemplo a seguir. No depende de ninguna medicina, que si para la tensión o diabetes, que son las más comunes, nada de eso, en comparación conmigo que tomo 3 pastillas para la artritis y tan solo tengo 48 años.

20221028_152331.jpg

Mi esposo con sus nietos.

Su medio de transporte es una bicicleta, se ejercita jugando bolas criollas, todos los domingos con sus hermanos, brinca, baila, cocina, colabora con la atención de los nietos, activo 100 % en todo, así como lo puede leer en todo.

Por aquí les dejo este video, una linda canción acordé al tema.

Hasta aquí mi participación, me gustaría leer la opinión de @ternuritajessi, @victornavarro y @genomil.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Redmi 10C.

Sort:  

Saludos amiga que buena forma de participar en este concurso, el mayor de los éxitos para ti.
La mente es la que nos envejece por que como bien lo dices es cuestión de actitud jejejejejeje.
Todos queremos envejecer siendo felices y estando tranquilos rodeados de amor.

Gracias amiga por tu agradable visita y comentario, espero que nuestra mente continue lúcida y disfrutemos de la vejez.

Un agradable gusto leerte y ojalá Dios nos permita vivir muchísimos años al lado de la familia.

 last year 

Saludos amiga espero estés bien, el llegar a la vejez es un privilegio hermoso que nos da Dios si llegamos a esa etapa solo podemos sentirnos afortunados, para llegar con salud, energía y lucidez hay que cuidarse en la alimentación, mantenerse ejercitado y llevar un estilo de vida en armonía también, me dió gusto leerte bendiciones.

Está es una etapa de la vida, que no todos llegan, con cuerpo y mente sana, para mí sería un privilegio.

Abrazos y bendiciones.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo.

Loading...

Saludos amada hermana el envejecimiento es inevitable, nuestro cuerpo está sujeto a esta ley sin embargo la mente nunca envejece se mantiene activa y de allí nuestro ánimo, alegría y ver el lado positivo a todo, esto ayuda mucho a enfrentarse a la vejez.
Con los buenos hábitos saludables mejoran nuestra vida a través de los años.
Te deseo éxitos gracias por la invitación pronto participo
Abrazos 🤗💗

Esto es un proceso natural, en nuestra vida mi hermana, al cual unos llegan y otros no. Espero que lleguemos con buena salud.
Bendiciones 🙏

 last year 

Hola amiga!

Por supuesto a todos nos gustaría llegar a la vejez sin depender de ningún medicamento y valernos por nosotros mismos. Realizar ejercicios es excelente para mantener nuestro cuerpo saludable aunque sea media hora.

Tienes razón llegar a viejo cuesta bastante trabajo no es nada fácil, es una bendición, que bueno que tu esposo no dependa de ninguna pastilla para mantenerse sano, por lo que nos comentas es activo 100%

¡¡Éxitos en el concurso amiga!!

Esa es una de las cosas que más deseamos, llegar a esa edad sin depender de medicamentos o de otras personas, trabajemos en eso mi amiga.
Gracias por tus buenos deseos.
Abrazos.

 last year 

Hola amiga, tienes razón, lo más importante de la vida es tratar de conservar la paz y disfrutar de todo lo que tenemos.

Llegar a la vejez saludables debería ser un privilegio para la todos, en especial en estos tiempos que hay tantas limitantes en la salud, pero como dices para ellos debemos empezar por cuidarnos más.

Me alegra que tú esposo goce de una buena salud que le permita llevar una vida activa dónde pueda realizar deportes.

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

Llegar la vejez con los mejores recuerdos de nuestra juventud, que nos llenen de felicidad.

No es fácil tener una buena salud, pero se hace todo lo posible.

Gracias por la visita.
Bendiciones mi amiga.

Hola amiga que es cierto, a muchas personas su vida es acortada y no disfrutan de la vejez, que bueno tu esposo es una persona sana.

Por eso es bien dicho, llegar a viejo cuesta bastante trabajo.
Gracias por leerme.
Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61968.29
ETH 2501.95
USDT 1.00
SBD 2.66