Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemic/Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 1: Mi aprendizaje durante la pandemia

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos y muchas bendiciones apreciadas amigos de la comunidad @STEEMITHEALTH emocionada vengo a participar en la 8va temporada de esta semana número 1 del challenge.

Greetings and many blessings dear friends of the community @STEEMITHEALTH excited I come to participate in the 8th season of this week number 1 of the challenge.

Vengo gracias a la invitación de mi apreciado hermano @morillo2021.Pero antes de dar continuidad te dejo el ENLACE invito a mis amigos @tahispadron, @mariami, @wiliams, @ternuritajeesi,.¡Los espero!

I come thanks to the invitation of my dear brother @morillo2021. But before giving continuity I leave you the [LINK] (https://steemit.com/hive-145281 / @steemithealth / steemit-engagement-challenge-season8-week1-my-learning-during-the-pandemic) I invite my friends @tahispadron, @mariami, @wiliams, @ternuritajeesi,.I wait for you!

FUENTE:

Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemic/Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 1: Mi aprendizaje durante la pandemia

Saludos amigos de esta hermosa comunidad, paso a compartir por primera vez en esta comunidad otra semana de challengue, tal vez les suene raro mi manera de responder y ver las cosas desde mi punto de vista pero me agrada ser transparente en mis respuestas. Vamos a responder estas interrogantes desde mi experiencia en casa y trabajo. ¡Voy con las respuestas!

Greetings friends of this beautiful community, I pass to share for the first time in this community another week of challengue, maybe it sounds strange my way of responding and seeing things from my point of view but I like to be transparent in my answers. We will answer these questions from my experience at home and work. I'm going with the answers!

1.-¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?/What do you think is the main lesson you learned from the pandemic?

Lección como tal no, pero si un aprendizaje muy significativo que me marco tanto que al volver al trabajo me sentí rara, muchos momentos en familia compartiendo estando en unión familiar, momentos que no cambio ni por todo el dinero del mundo. Entonces si hablamos de lección diría que la que aprendí es que ningún trabajo te da lo que tu hermosa familia si tiene en abundancia, amor, comprensión, alegría, felicidad y esas cosas no las venden ni en bodega ni farmacia. (Entonces mi lección sería el amor o más unión con los míos momentos únicos.) Oir música se volvió habito en mi vida durante la pandemia.

Lesson as such no, but if a very significant learning that marked me so much that when I returned to work I felt weird, many moments in family sharing being in family union, moments that I do not change even for all the money in the world.So if we talk about lesson I would say that what I learned is that no job gives you what your beautiful family does have in abundance, love, understanding, joy, happiness and those things are not sold in the warehouse or pharmacy. (Then my lesson would be love or more union with my unique moments.) Listening to music became habit in my life during the pandemic.


image.png
FUENTE:

2.-¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?/Did you have any loss of family or friends because of the pandemic? Can you tell us about that?

Gracias a Dios no pero si vecinos amigos, conocidos, compañeros de trabajo personas muy allegadas que de igual forma causaron algo de tristeza al verlos partir de manera tan rápido de este plano terrenal. No fue fácil ver tantas personas partir con tan poca edad, o tal vez con mucha el dolor es igual, así no fuesen conocidos daba algo de dolor ver tantas muertes seguidas en mi estado vecino hubo muchas muertes esto me ponía triste de tal manera que sentía una depresión inmensa. Pero jamás perdí la fe y confianza en Dios de que esto pasara rápido, llore, drene y me desahogue hasta con todos estos amigos steemianos que me han acompañado desde mi regreso a esta plataforma.

Thank God not but neighbors friends, acquaintances, co-workers very close people who likewise caused some sadness to see them leave so quickly from this earthly plane. It was not easy to see so many people leave with such a young age, or maybe with a lot of pain is the same, even if they were not known it was some pain to see so many deaths in a row in my neighboring state there were Many deaths This made me so sad that I felt an immense depression. But I never lost faith and trust in God that this would happen quickly, cry, drain and vent even with all these Steemian friends who have accompanied me since my return to this platform.


image.png
FUENTE:

3.-¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?/What was the most difficult time during the pandemic?

Sueldos pulverizados, si vamos a llamarlo así mi depresión fue tan grande que me sentí que éramos de poco valor en nuestros lugares de trabajo, con muchas exigencias un salario que no daba para cubrir absolutamente nada (como se vive actualmente) fue difícil para mí y pensé que no lo superaría, pero siempre aferrada de nuestro amado Dios que nunca nos dejó solos. En primer lugar, siempre he puesto a Dios, para mí fue un momento bastante fuerte, mi decepción crecía cada vez más, a tal punto de no ir al trabajo y dejar que me hicieran los procedimientos legales que se aplican a un docente al ausentarse de su lugar de trabajo.

Pulverized salaries, if we are going to call it that my depression was so great that I felt that we were of little value in our workplaces, with many demands a salary that did not give to cover absolutely nothing (as it is currently lived) was difficult for me and I thought I would not overcome it,but always clinging to our beloved God who never left us alone. First of all, I have always put God, for me it was a pretty strong moment, my disappointment grew more and more, to the point of not going to work and letting them do the legal procedures that apply to a teacher when absent from his workplace.

image.png
FUENTE:

4.-Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?/After all that process, do you value your health more?

No solo valoro la salud, valoro mi vida, mi familia que es el bien más preciado que tengo, ese contacto con la vida y la naturaleza, el cuidar mantener un cuerpo sano, alimentarnos sanamente con lo que Dios provee, compartir diariamente con mi familia, tardes de tertulias jajajajajajaja el refrán familiar, el que se vaya primero lo destruimos, jejejejejeje nos gusta compartir sanamente tardes de café con pan, parrilladas cuando se puede, y sobre todo hablar de estas locas situaciones que nos ha tocado vivir tantas veces en nuestro país, pero aferrados a la voluntad de Dios siempre.

Not only do I value health, I value my life, my family that is the most precious asset I have, that contact with life and nature, taking care to maintain a healthy body, eating healthily with what God provides, sharing daily with my family, afternoons of gatherings hahahahahahahaha the family saying,The one who leaves first we destroy it, jejejejejeje we like to share healthy afternoons of coffee with bread, barbecues when we can, and above all talk about these crazy situations that we have had to live so many times in our country, but clinging to the will of God always.


image.png
FUENTE:

5.-¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?/Did the pandemic impact your finances positively or negatively? How did you manage?

Bueno aquí es donde el tema se pone interesante, fue mi gran amiga @charjaim la que me motivo a volver a escribir, cosa que había dejado de lado en la página por dedicarme a mi trabajo fuertemente, las exigencias cada día mayores, y no tenía tiempo para dedicar a la página u n dia de escritura, asi que al pensar en abandonar mi cargo me dedico por completo a steemit.

Well this is where the subject gets interesting, it was my great friend @charjaim which motivated me to write again, which I had left aside on the page to dedicate myself to my work strongly, the demands every day greater, and I did not have time to devote to the page u n day of writing, So when I think about leaving my position I dedicate myself completely to Steemit.

¡Adivinen qué? al volver a steemit tenía mucho apoyo de los curadores, y allí conseguí una gran fuente de ingreso que me ayudo a solventar y solucionar económicamente mi situación a tal punto de pagar los estudios a mi hijo y hasta lograr graduarlo, no les niego me entristecía no verlo fue más de un año encerrado y siete meses sin ver su cara, hasta que decido visitar la ciudad de Barinas verificar como se encontraba.

Guess what? When I returned to Steemit I had a lot of support from the curators, and there I got a great source of income that helped me solve and solve my situation economically to the point of paying for my son's studies and until I managed to graduate him, I do not deny I was sad not to see him was more than a year locked up and seven months without seeing his face, until I decide to visit the city of Barinas to check how it was.


image.png
Capture tomado desde mi computador personal.
image.png
Mi hermano @hmorillo2021.

Siempre me gusta participar así no reciba un gran voto, lo importante es drenar y contar todo lo que ¡STEEMIT! me ha dado, claro Dios en primer lugar, pero fue durante la pandemia que también motive a mi hermano @hmorillo2021, y @tahispadron a que ingresaran a la plataforma y conocieran al igual que yo todos los beneficios que steemit le podía dar, y aquí los tienen a ambos activos al 100% siendo mi gran orgullo dentro de mi gran familia steemit.

I always like to participate so I don't get a big vote, the important thing is to drain and tell everything that STEEMIT! It has given me, of course God in the first place, but it was during the pandemic that I also motivated my brother @hmorillo2021, and @tahispadron to enter the platform and know like me all the benefits that Steemit could give him, and here they have both assets 100% being my great pride within my great Steemit family.

image.png

Mi amiga @tahispadron.

Verlos crecer y mantenerse activos me llena de gran regocijo, recomendar, no lo hace todo el mundo pero yo me lleve el mayor de los premios al hacerlo, no me han dejado quedar mal al mostrar el interés en cada día más conocer de Steemit y navegar como peces en este gran mar de sorpresas que nos ofrece la plataforma.

Seeing them grow and stay active fills me with great joy, recommend, not everyone does it but I take the biggest prize by doing so, they have not let me look bad by showing interest in every day more know Steemit and navigate like fish in this great sea of surprises that the platform offers us.

Invito a mis amigos que me siguen a leer, comentar, recomendar y traer personas a esta hermosa página que nos ha logrado cambiar la vida de muchas maneras a todos.//I invite my friends who follow me to read, comment, recommend and bring people to this beautiful page that has managed to change everyone's lives in many ways.

25%%@null

Las fotos fueron tomadas de Pixabay.//The photos were taken from Pixabay.

Bendiciones mucho éxito para ti que me sigues y apoyas.//Blessings much success to you who follow me and support me.

@santamorillo.

Sort:  
 last year 

Yes you are right that this pandemic help us to learn that how much hour emotional relationships are important for us. When we have availability of something then we don't realise this it but when we lost this thing then we realise that how much the importance of this thing is.

  • You are right that nothing I will it is money give us the kind of joint and Management the only thing that can please from the death of heart is just the people whom we loved a lot and these are mostly our family members.

Yes I know that most of the people got panic attacks when they hear the news about destruction of this virus. Many people got a lot of fear in their mind and this thing really disturbs there emotional as well as mental health.

  • I have explained this thing because I read out your article very carefully about that you were in a lot of depression then I understand that you are talking about that you have during that time no worries are normal in human but have to prevent these because they are also not good for our physical as well as emotional health

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola Santa.
Esos momentos de encierro en nuestros hogares, nos enseñaron apreciar más la familia, esos momentos de tertulia cómo bien dices.

Es lamentable ver la cantidad de personas, que se fueron sin darle una buena despedida.

Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

Saludos mi amiga espero leer tu entrada.

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Ese momento épico de estar durante varios días en casa y luego volver a la cotidianidad fue algo épico. Recuerdo que en cierto modo me sentí como si estaba regresando de unas vacaciones escolares jajajajaja.

La pandemia fue una excelente maestra para todos porque, así como nos hizo mucho daño, también nos dejó enseñanzas y, con estas últimas es que debemos quedarnos.

Excelente participación amiga💚

Saludos mi amiga así es nos dejó la mejor de las enseñanzas hoy día las seguimos practicando, parece que lo vivimos muchos años.

Aprendimos que no hay nada como tu familia y amigos. Fue un impacto grande, pero gracias a Dios solucionamos y aquí seguimos. Agradezco mucho que me hayas motivado a formar parte de la plataforma. Disfruto mucho crreando contenido sobre temas que me gustan. Éxitos en el concurso.

Saludos y muchas bendiciones e igual para ti y seguir aportando para crecer en esta bella familia de steemit.

 last year 

Entonces si hablamos de lección diría que la que aprendí es que ningún trabajo te da lo que tu hermosa familia si tiene en abundancia, amor, comprensión, alegría, felicidad y esas cosas no las venden ni en bodega ni farmacia. (Entonces mi lección sería el amor o más unión con los míos momentos únicos.) Oir música se volvió habito en mi vida durante la pandemia.

Ciertamnte mi bella amiga, no existe nada que pueda igualar, ni mucho menos superar, lo que la unión y el amor en familia nos ofrece. Que bueno que no hubo perdidas familiares, aunque cada muerte nos dolió profundamente independientemente de. Excelente participación y gracias por la invitación linda!

Así es la muerte de vecinos y amigos duele de igual manera.
Espero leer tu entrada.

Que hermoso post has escrito amiguita.
Esos tiempos en familia, no lo venden no en la bodega,ni en la farmacia. Es así!!
Y que triste que a los maestro siempre le han pagado mal, y te entiendo perfectamente porque mi mamá es maestra también. Y también se llegó a deprimir a causa de esa situación.
Me alegro que steemit ha Sido de bendición en tus finanzas. Exitos.

Si pero a pesar de todo seguimos de pie luchando, mirando que el mejor premio es ver a nuestros estudiantes lograr sus metas.

Que bueno que usted vio lo positivo de este tiempo tan duro que toco vivir, de verdad que fueron días también para estar juntos y compartir con la familia

Así es por lo menos quedaron esos momentos agradables.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57383.94
ETH 2450.29
USDT 1.00
SBD 2.40