"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia"

in STEEMIT HEALTHlast year

Mi aprendizaje durante la pandemia

Saludos, esta primera semana la comunidad nos ofrece poder compartir lo que fue una etapa difícil para muchas familias, fue de aprendizaje, de crecimiento, unión, pudo ser de diferentes maneras para cada uno de nosotros, a continuación les muestro como lo viví y sentí, que tan de cerca me tocó y lo que aprendí.

20230228_154022_0000.jpg
Realizado en canva


Ese año en el que el mundo se detuvo contaba con un trabajo, pero atravesaba por una separación, vivía en casa de mis padres, no tenía medio de transporte más que el que nos suministraba la compañía donde laboraba, a través de las redes sociales conocía información de cuántas personas morían diariamente en todas las partes del mundo, fueron días duros para muchos y no tanto para otros, no me tocó quedarme encerrado por ser mi cargo indispensable, siendo mecánico no podía parar y cumplía un horario más flexible pero disponible las 24 horas.

🔶 ¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

La primera lección fue que la vida es muy corta, que debemos valorar a nuestros seres queridos, justo estaba en proceso de divorcio, me tocó dejar el orgullo y comenzar a visitar a mi esposa e hijo, no fue difícil llegar a verlos, ella accedía hasta cierto punto que viera a mi hijo diariamente.

20230228_155540_0000.jpg
Educación a distancia

Llegó un punto donde la comunicación entre ambos mejoro y esto permitió que volviéramos a estar juntos, pude estar en mi casa, con mi familia, ser parte de la educación online de mi hijo, valorarlos es la lección más grande que pude vivir en ese tiempo, brindarles compañía porque ellos si no salían a ningún lado, nuevamente nos convertimos en familia.

🔶 ¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

El primer momento amargo durante la pandemia fue ver a mi vecino, mi compadre no poder caminar, casi no respiraba y ser trasladado en una ambulancia para ser tratado en la clínica, también escuchar cada día el camión con la llegada del oxígeno para él, paso meses luchando y gracias a Dios logro vencer el virus.

20230228_160224_0000.jpg
Muchas perdidas humanas

El ser querido más cercano que perdí fue mi tío, por parte de mi mamá, vivía en la capital de mi estado y no poder estar con mis tías y primos fue difícil, aunque mi mamá logro verlo antes, nos sorprendió porque ya había superado la crisis, estaba bien y de pronto nos avisaron que había fallecido.

🔶 ¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

El momento más duro fue llegar a casa sin poder quedarme, no estar con mi esposa e hijo, saber que dormían solos y no estaba para cuidarlos, pero los recupere y la pandemia nos ayudó a unirnos más.

El transporte fue algo caótico, por suerte vivo cerca de mis padres, pero saber que mi esposa no podía ver a los de ellas porque no tenía como ir hasta su casa o también por cuidar de ellos por su edad y condición fue abrumador, pasaron meses para que lograrán verse.

🔶 Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Valorar la salud, aunque no me gustan los médicos, siempre use el tapabocas y me cuidaba con todas las normas de bioseguridad por mi y por cuidar a los míos, pero también valorar la vida, la familia, hasta el trabajo porque muchos quedaron desempleados y en ese momento yo contaba con una entrada segura de dinero.

IMG_20230228_154353_440.jpg
Valorar la vida y cuidar la salud

🔶 ¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

En cierta forma positiva porque tenía mi sueldo, aunque el horario de trabajo variaba según las semanas, nunca nos bajaron la cantidad que ganábamos, eso cubría lo básico para la semana, adicionalmente nos entregaban bolsas de comida casi que semanal, con esto también podía ayudar a mis padres con algunos artículos de comida.

Screenshot_20230228-160916_1.jpg
Celebrando el día del padre

También fue positivo porque mi esposa también contaba con su sueldo de maestra y juntos nos encargamos de los gastos de la casa, primordialmente de la comida, pero también podíamos celebrar fechas importantes aún en medio de la cuarentena.

Un abrazo solidario a todas esas personas que perdieron a un familiar durante la pandemia, con esto cierro mi participación invitando a participar y contar sus experiencias a @inspiracion, @graceleon y @crisvera.

Las imágenes fueron creadas y editadas en canva, las fotos son propias y algunas tomadas de un infinix zero neo.

Sort:  

Saludos amigo excelente entrada te deseo muchos éxitos.
Esa cuarentena nos marco y dejo muchos aprendizajes, perdidas y dolor, pero también nos impulsó a ser cada día mejores.
Dios jamás desampara a sus hijos creo que todos al menos por la comida no pasamos necesidad siempre de alguna forma se conseguía.
Y fíjate como en una parte de tus preguntas nos expresas la forma en que te llegaba de gran bendición para ti y tu familia.

En cierta forma positiva porque tenía mi sueldo, aunque el horario de trabajo variaba según las semanas, nunca nos bajaron la cantidad que ganábamos, eso cubría lo básico para la semana, adicionalmente nos entregaban bolsas de comida casi que semanal, con esto también podía ayudar a mis padres con algunos artículos de comida.

 last year 

Saludos compañera

Muchas gracias, fue un tiempo muy díficil pero que nos enseñó muchas cosas.

Esas bolsas de comida fueron de gran ayuda.

Si señor totalmente cierto y aquí seguimos confiados en Dios.

 last year 

Hola mi querido amigo, bienvenido a la comunidad, está pandemia nos cambió la vida a todos nosotros, me alegro que en tu caso haya sido de manera muy positiva, que estés con tu esposa y tus hijos es hermoso y les deseo toda la felicidad del mundo. Lamento tu pérdida, no fue fácil para muchas familias asumir todo eso, tanto las pérdidas como los cambios radicales, fue algo bastante duro y espero que no volvamos a pasar por lo mismo.

Que bien que valores tu salud, eso es sin duda lo mejor que podemos hacer, sin salud nada. Gracias por tu entrada, te quedó muy linda y cumpliste con todo lo requerido. Saludos!!😊

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:29/02/23

image.png

 last year 

Saludos compañera

Un cambio que necesitaba y que me hizo abrir los ojos, hoy estoy con ellos y hasta creció la familia.

Muchas gracias una pérdida que aún nos afecta sobre todo a mi mamá, que esos tiempos no regresen.

De nada Franyeligonzalez.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41