Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemicsteemCreated with Sketch.

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos amigos de la comunidad Steemit Health

Me da mucho gusto poder participar en el debut de la comunidad en los Steemit Engagement Challenge S8/W1.

Este tema de concurso servirá para recordar esos momentos de angustia, incertidumbre y de cambio radical en nuestro estilo de vida.

20230305_132502_0000.png
Imágen editada en Canva

20230218_235641_0002.png

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

La Pandemia llegó a nuestras vidas de forma sorpresiva, era algo que pensábamos que no nos iba a alcanzar, sobre todo a las personas que vivimos en lugares alejados y poco poblados como mi pueblo.

Pero me sorprendió cuando los vecinos empezaron a comentar que la pandemia había llegado a Cantaura, que ya estaban muriendo personas conocidas, esto me asustó mucho debido a que me encontraba en Venezuela con mi niña Reishell y su mamá había quedado atrapada en Colombia.

IMG_20211025_132745.jpg
Comprando con mis Hijas 25/10/2021


Estos momentos fueron muy difíciles para mí porque me estaba haciendo a cargo de la protección de mis hijas, el salario era muy poco, mi pago solo alcanzaba para comprar 1 k de Arroz, para que tengan una idea.

Tuve que reinventarme, hacer trabajos de técnico, algo que solo hacia de forma muy esporádica, tuve que vender queso, para compensar mi salario, tuve que vender productos para el cabello de las damas, mi creatividad puso al límite con el solo propósito de conseguir dinero para mantener a mis hijas, incluso para enviarle dinero a mi esposa quién seguía en Colombia.

El principal aprendizaje que recibí y que nunca se me olvidará, es que como persona debemos velar por el bienestar de nuestra familia, la familia es lo más importante para mí, por ella hago lo que sea, supero cualquier adversidad por más difícil que parezca.

Salir todos los días poniéndome en riesgo para mantener a mi familia era algo que me daba temor, enfermarme y no poder ayudarlas, preservar nuestra salud, para estar vivo y seguir cuidandolas.

Es de valientes hacer todo lo que esté a nuestro alcance por preservar a la familia unida, por tratar de mantenernos felices durante los tiempos de angustia, de escasez, de muerte.


¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?


Afortunadamente no tuvimos ninguna perdida familiar a consecuencia de la Pandemia, si nos enfermamos, mis padres también se enfermaron pero gracias a Dios y a Steemit quien nos apoyo en esos momentos críticos, pudimos contar con los recursos para adquirir medicamentos y también alimentación.

Porque en ese año retomé Steemit y me dí cuenta que estaban apoyando bastante, además el precio del Steem estaba alto y realmente fue una bendición, porque logré incluir en Steemit unas 25 personas aproximadamente, entre familiares y amigos.


¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?


El momento más difícil fue estar separado de mi esposa por el motivo de la pandemia, ella estuvo aproximadamente 3 meses en Colombia y mi niña Reishell ya la estaba olvidando, porque era más pequeña y la ausencia de su mamá la estaba superando, a pesar de que siempre tenía comunicación con su mamá.

IMG_20200627_120751.jpg
El día que mi esposa se volvió a reunir con nosotros año 27/06/2020

20230218_235641_0002.png

No fue nada fácil para mí sobrellevar está situación, pero siempre he tenido la certeza de que las dificultades se superan cuando se cuenta con la familia y con la protección de Dios.

Dios nos puso a prueba como personas, como humanidad, como familia. Considero que sí superamos está pandemia podemos superar cualquier otra dificultad.


Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?


Sí valoro más mi salud, porque sin salud no hubiese tenido la fuerza para todas las labores que hice para traer a mi esposa Dresde Colombia, para mantener a mis hijas, para salir todos los días a hacer cualquier tipo de trabajo para traer el alimento a casa, para acostarme tarde en la noche y publicar en Steemit para también conseguir ingresos.

IMG_20200717_125507.jpg
La Familia reunida 17/07/2020


La salud es vida, cuando perdemos la salud siendo cabeza de familia, nuestro mundo se puede desmoronar. También es emportante la ayuda de la familia para ayudar a la restauración de la salud de un familiar y esto lo vivimos mucho en este periodo que aún no ha terminado.


¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?


Bueno, les cuento que mi economía fue impactada positivamente debido a que en mi empleo nos mandaron a casa para resguardarnos, esto contribuyó a que no tenía que ir a perder 8 horas de mi día, porque el salario era muy bajo.

IMG_20220430_144740.jpg
Mi carrera como Técnico estaba sirviendo de sustento económico


Entonces ese tiempo lo dediqué para activarme productivamente, logré impulsar mi trabjo como técnico, como distribuidor de productos de belleza capilar y como Blogger en Steemit.

IMG_20210913_141335.jpg
Aún en Pandemia nuestra economía había mejorado gracias a los emprendimientos y Steemit 13/09/2021


La Pandemia reordeno nuestras vidas, el año 2020 sirvió para el nacimiento de la era de los emprendedores, nos olvidamos de los trabajos formales y reinventamos un nuevo modelo económico independiente, por todas partes se veían profesionales vendiendo tortas, fabricando ropa, haciendo delivery, vendiendo alimentos.

PicsArt_12-07-02.22.22.jpg
Mi emprendimiento de Tratamientos capilares


Ya no había excusa para emprender, no dependiamos de la banca privada para poner en marcha nuestro negocio, sin créditos bancarios, sin trámites legales, solo con un logo que nos identificará, con eso bastaba para empezar a comercializar.

Nosotros como Blogger de Steemit también nos beneficiamos mucho de la pandemia, podíamos dedicarnos más tiempo a Steemit y recibir recompensas muy buenas.

Esto también nos ayudó a para adquirir, mercancía y herramientas para mantenernos en dado caso de que las criptomonedas bajarán de precio y así sucedió.

Pero hoy en día mi esposa @naka05 y yo, tenemos esas herramientas para continuar trabajando nuestros emprendimientos.

Para finalizar les dejaré este pensamiento:

Sí buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein.

20230218_235641_0002.png

Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

Invito a participar en este concurso a @samynathy @yibril84 @doriscermeno27.

Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemic

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 last year (edited)

Wooow, 😳 literalmente así quedé!!! Es para aplaudir todo lo que vivieron como familia, en especial tu solo con las dos niñas y en plena pandemia.

No perdiste el control, al contrario, pudiste tomar el control de la economía, reinventando todo para que no les faltara nada, e incluso le mandaste dinero a tu esposa👏...

Tu niña menor ya la estaba olvidando 🥺, eso da mucho dolor, pero gracias a DIOS que pudieron reencontrarse y salir adelante juntos y en familia... Trabajando los dos y no solo les daba para vivir bien, sino también para tener sus ahorros 😃... STEEMIT ES UNA GRAN AYUDA

El tiempo de pandemia fué como de película jajaja alguien siempre tiene historias impresionantes por contar!!! Saludos y éxitos hermano, excelente post!!!

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts and comments anywhere and with any tags.
Curated by : @sduttaskitchen

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Así es amigo!! Tuve que batallar duro para salir adelante. Aún seguimos con esa energía y debemos seguir así aunque las cosas mejoren, porque aprendimos a valorar la vida, nuestra fuerza de trabajo, nuestra creatividad y nuestra familia.

Bueno!! Como observará, desde el 2020 estamos aquí batallando!!

La mías es solo una historia de tantas en el mundo!

Gracias a Dios tuvo un final feliz.

1_20210401_152726_0000.png

Loading...

Momentos impactantes en pandemia aunado a la crisis económica pero de lo malo surgió emprendimientos y hoy por hoy podemos decir sobrevivimos porque Dios es misericordioso con nosotros.

Excelente participación amigo.
Gracias por invitarme..

Éxitos 😇

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60354.53
ETH 2608.25
USDT 1.00
SBD 2.54