Nuevo Concurso: "Como Serías Tú Como Médico"

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

image.png
imagen tomada de la publicación

Saludos amigos de Steemit Healt, es un placer para mi realizar mi primera participación en esta comunidad y con un tema tan vital e importante en la vida como es la profesión Médico.

Agradezco la invitación abierta del amigo@josevas217 dónde nos invita a demostrar la manera como ejerceriamos la profesión de médico al dar respuestas a unas interrogantes

🌺Comienzo Mis Respuestas:

🩺¿Cómo sería tu consultorio? ¿De que color sería, tendría algún tema especial, un estilo particular?

Para comenzar con esta respuesta debo reconocer primero que no tengo vocación para eso por ser demasiado nerviosa pero si la veo una linda profesión y quisiera ser médico de jugando jajaja me gusta la profesión pero no soy capaz de enfrentar ninguna urgencia y menos emergencias jajaja.Tengo médicos en mi familia,mi hija es licenciada en enfermería,instrumentista de quirófano,en un privado trabaja la parte de retén con neonatología,mi hijo transportador de paciente ,paramédico si se quiere y están día a día trabajando con estos pacientes y tengo muchos amigos trabajando en centros públicos a los cuales les digo que pongan el corazón cuando tengan un caso en sus manos.prro yo bien lejos jajajaja esto es siendo médico sin especialización.

Mi consultorio sería muy acogedor,lo más agradable posible para los pacientes,que no lo vean como un lugar para enfermos,lo pintaria un color pastel como color melón o sarmon,colocaría dos cuadros grandes en cada pared de paisajes naturales,un arreglo muy lindo de flores en el escritorio,una camilla bien confortable ,dos sillas y un filtro de agua.es decir debe ser lo más cómodo posible.

🩺 ¿ De que manera tratarías a los pacientes? ¿Serias cercanos a ellos, amable, o guardarlas distancia y sería solo una relación profesional?

Independiente te de mi estado de ánimo o situación que tenga los debo tratar con mucha cordialidad y educación cómo quisiera yo ser tratada.
En esta situación dependiendo de los casos sería cercanos a ellos ya que hay casos graves dónde el médico debe estar haciendo seguimiento al paciente,no creo que esa relación deba ser a distancia y terminar en un consultorio.

🩺¿Te centrarías solo en tratamiento químico farmacológico o también serías capaz de indicar tratamiento basado en plantas?
En estos tiempos de crisis acudiría también a las plantas siempre y cuando yo tenga conocimiento de ella,indicara los dos tipos de tratamientos porque en tiempos pasados el auge eran las plantas medicinales

🩺 ¿Trabajarías en sitios privados o públicos, alternarías tu tiempo en ambos lugares? ¿Harías consultas de caridad?

Con esta situación económica tan precaria trabajaría en ambos lugares ejerciendo la misma medicina ,porque me doy cuenta que en los públicos los médicos revisan como obligados a los pacientes sin ningún interés por ayudarlos ,pero en privado por la plata hacen mejor exploración y no comparto ese criterio,porque en ambos casos son los mismos médicos y mismos pacientes.

De tener la oportunidad y estando en mi casa brindaría ayuda y prestará mis servicios de caridad al necesitado sin ningún distintivo de nada,la salud es lo primero para toda persona,he visto médicos en sus casas y llegan personas con alguna sintomatología de enfermedad y mandan a decir que no están,eso es muy grave que un médico caiga en ese error,se hace un juramento hipocratico dónde se compromete a prestar ayuda al que sea y a la hora que sea ero eso lo firman solo para optar al título que muchos no merecen tener.

Tal vez si fuera médico ayudaría a muchas personas,eso que sin serlo los ayudo,ya que si tengo medicamentos vienen a mi a buscar yo comprándolos y les doy ,trato de aliviarle sus malestares ya que soy nerviosa y no me gustaría pasar por esos trances y siento mucho el dolor ajeno,otra acotación la pediatría no me gustaría.

Hasta aquí mi participación,invito a @elianisa09 ,@inspiracion@miyexi a unirse a este concurso para dar apoyo al amigo@josevas217

Gracias por el apoyo

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Loading...
 last year 

Hola @petrarodriguez, muchas gracias por participar en el concurso.
Es muy bueno tener familiares en el área de la salud, considerando que lamentablemente siempre se puede presentar una eventualidad y lo mejor es poder contar con alguien que conozca al respecto.

Se entiende que no le guste estar expuesta al estrés que implica la medicina, pero igualmente podría colaborar de muchas maneras con las personas, tal como lo expresa, y una ayuda al otro siempre será bien recibida.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45