"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia"

in STEEMIT HEALTHlast year
HOLA AMIGUITOS

Reciban un cordial saludo respetada comunidad.

Antes de comenzar en presentar mi participación quiero felicitarlos por ser una de las comunidades elegida por el equipo de Steemitblog para que sean parte de Steemit Engagement Challenge S8-W1.

Me complace hacer mi participación en este desafío, ya que el tema es muy importante para mí, porque en el 2020, fue donde comenzó todo para que hoy estuviera aquí.


IMG-20230227-WA0003.jpg

El tiempo de la pandemia fue un tiempo muy difícil que aunque me veía como una niña, siempre estuve pendiente de todo lo que pasaba en mi alrededor y escuchaba lo preocupada que vivía, tanto mi abuela como mi mamá, porque todos habían quedado sin empleo, ya que nadie podía salir de los hogares.

Pero para no hacer larga la participación me encargaré de responder las siguientes preguntas.

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

Tengo a mi alrededor personas que me han enseñado en creer en alguien quien murió en la cruz, pero al tercer día resucitó y que siempre está con nosotros, solo necesitamos creerlo, es por eso que considero que la principal lección que me dejó la pandemia fue.

" La fé siempre debe ser más fuerte que el temor y no al revés".

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia?

La pandemia tocó a dos miembros de mi familia, bueno eso creo, porque tanto mi tío como mi tía presentaron algunos de los síntomas que decían que era el virus, pero mi abuela que es enfermera jubilada no permitió que se fueran al hospital, porque sus amigas que aún trabajaban, le decía que el hospital estaba contaminado, así que ella se encargo de cuidarlos adecuadamente y gracias a Dios están sanos.

Sin embargo dos miembros de una familia murieron, aunque dicen que uno de ellos murió por temor al que le saliera positivo el examen que se había hecho por causa del malestar que estaba presentando, pero a los días que murió, dijeron que los resultados de los exámenes que se había hecho el señor salieron negativo.

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

El momento más dificil de la pandemia fue ver a mi mamá cansada por estar de un lado ha otro haciendo las compras de la casa y la compra de la casa de mi tía ( la que estaba enferma), sin poder acompañarla, porque ella decía que no me quería ponerme en riesgo de que me agarrará el virus por culpa de ella.

Otra momento difícil que viví, fue no contar con las herramientas necesarias para cumplir con mis actividades del colegio y tenía que molestar en otras casas para hacer mis tareas y enviar las evidencias a la maestra para ser evaluada, que aunque no me decían nada, sentían que tenían algún tipo de miedo de que
yo tenga la enfermedad y lo pudiera contagiar.

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Siempre he valorado todo lo que tengo y se que la salud es lo principal que debo cuidar, es por eso que trato de cuidarme de muchas cosas, como no estar en un lugar donde estén quemando, no usar productos químicos fuerte, como el cloro y cosas así, para evitar sufrir algún tipo de enfermedades que evite que tenga una buena respiración.


IMG-20230227-WA0004.jpg

Picsart_22-08-01_14-20-06-780.png

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

Gracias a Dios la pandemia en lo personal no se metió con mi finanzas, al contrario, Dios me permitió conocer Steemit y tener el gusto de apoyar a mi familia con algunos gastos de la casa.

También pude apoyar a dos vecinos que tenían el virus y no tenían dinero para comprar los medicamentos y mucho menos para disfrutar de una buena alimentación.

Hasta aquí mi participación espero que le guste y me lo hagan saber en un comentario.

Aprovecho de invitar a nuestros amiguitos @miyexi, @abril2204 y @astilem, aquí les dejo el enlace del concurso.

La primera y la última imagenes fueron realizadas con la aplicación Canva y la otra foto es de mi propiedad tomada con el teléfono Alcatel en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Me despido, pero primero quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, les dejo mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.


IMG-20230219-WA0002.jpg

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  
 last year 

Hola @pandoora2010
Tener fe es importante, claro que si, porque sino, podemos caer en angustia y ansiedad mucho más fácil.

También es necesario que tengamos presente que nuestro cuerpo debemos cuidarlo, para que pueda responder bien ante enfermedades.

Muchos llegaron a Steemit con la pandemia, es interesante ver eso, seguro que eso hace que esta plataforma sea aún más especial.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:27/03/22


image.png
image.png

Hola amiguito.
Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho, como dice mi abuela nada es casualidad sino un propósito solo hay que descifrarlo.

Mil gracias por su visita y verificación.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Saludos amiga espero estés bien, la pandemia fue algo que nos tocó el corazón a todos, tristemente muchos perdimos familiares con el COVID, nos tocó acostumbrarnos a una realidad un poco incómoda pero también nos enseñó a valorar más la vida y a nuestros seres queridos, excelente participación un fuerte abrazo.

Hola amiguita.
Si para muchas familias fue un tiempo muy difícil y triste, es por eso que le pido ha Dios que no pasemos por más enfermedades.

Mil gracias por la visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

  • "Faith must always be stronger than fear and not the other way around."

From these words I want to add something in it that when everyone faces a lot of problems and fear in the pandemic then the only hope was to pray with God. This was because after the critical situation everyone knows that the real power our god have and no one else.

From passing out such a disastrous life everyone changes the habits of daily living and improves their diet as well as improves and manages their expenses also.

I am amazed to hear and also feeling happy to hear about your finances that there not get victim of this Pandemic and you are one of the luckiest people I think.

Welcome!
Faith comes by hearing, hearing the word of God and that is achieved by praying.
God knows I'm not lying to him, but thanks to him my finances weren't affected.

Thank you very much for the visit and support.
Kind regards.
Many Blessings..🙏🏻

You are write that pray is the only way to talk to Allah and to feel that he is with us and his listening all the affairs and matters of our life.

Success for you

Thank you 🤗❤️

 last year 

Saludos amiguita, vivir la pandemia nos ha dejado tantos aprendizaje, y a los jovencitos como tu fue tan fuerte enfrentarse a esta situación. Excelente participación. Bendiciones.

Hola amiguita.
Dios sabe que no le miento, pero de verdad que aprendí mucho en ese tiempo donde ver a mi mamá luchando para que no me faltará nada, me hizo ver muy diferente las cosas yes por eso que hoy la valoro aún más.

Mil gracias por pasar.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Sin lugar a dudas amiga, creer y confiar en Dios fue la mejor opción en esta pandemia. Puedo imaginar tu impotencia al no poder ayudar a tu madre en un momento tan estresante y delicado. Deseo éxitos para ti.

Hola amiguito ¡Que gusto!
Si realmente fue fuerte, porque aunque no me lo decía se veía que necesitaba ayuda, pero gracias a Dios que salió victoriosa de fuerte temporada, como dice ella valió la pena la lucha aunque tenga más arrugas.

Gracias por la visita y por su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Gracias

 last year 

Hola amiguita, tienes un corazon bondadoso, que ayudaste a tus vecinos en el momento que mas lo necesitaba, Dios te va a bendecir siempre.
saludos y un fuerte abrazo.

Hola amiguita.
Dios ya me ha bendecido poniendo en mi camino personas como usted que me motivan hacer las cosas bien sin pedir nada a cambio 🤗❤️

Gracias por la visita y sus lindos mensajes.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41