SECS 8 Semana 4: La salud mental de un creador de contenido

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

image.png

Hola amigos de steemit, en esta oportunidad participare en el "SECS 8 Semana 4: La salud mental de un creador de contenido".

La salud mental es importante para el ser humano, y lamentablemente nunca nuestros padres o en el colegio nos enseñaron a que debemos estar atentos a nuestros pensamientos, a como nos sentimos ante diferentes situaciones que se nos presenten en el día a día. Recuerdo que cuando era niña y lloraba siempre escuchaba " No llores, porque se ten van a hinchar los ojos y te vas a ver mas fea" eso hacia que invalidara mis sentimientos, ahora hoy en dia por cualquier cosa lloro.

Pero bueno eso no es el tema, aqui el tema es la salud mental del creador de contenidos, como yo me desenvuelvo mas en los dibujos por un momento paso por mi mente, imagínense si Armando Reveron viviera esta época de la tecnología y estuviera en la plataforma y mostrara sus obras, serial algo maravilloso, la salud mental de este artista no estaba nada bien. Creo que cualquier persona puede crear contenidos, nadie sabe quien esta detrás de la computadora, del celular, solo debes saber usar la tecnología para mostrar al mundo, tus creaciones, tus pensamientos.

1- ¿Cómo te sientes al crear contenido? ¿Es una experiencia agradable para ti o, por el contrario, te genera ansiedad y desánimo?

Para mi es una experiencia super agradable porque así distraigo la mente preparando las publicaciones, esto se hizo parte de mi día a día, que después de llegar del trabajo y realizar mis oficios del hogar, steemit, es ese “desahogo” donde relato mis vivencias diarias, mis estados de ánimo, o alguna historia que me llamo la atención y las quiero compartirla. No me genera ansiedad, al contrario, cuando realizo mi juego del diario, preparo mis dibujos, mientras tecleo como demente redactándolo, mis lágrimas caen o mi risa se hace mas grande, todo eso hace que después que termine la publicación sienta esa paz en el pecho. Como lo he dicho en otras oportunidades y una vez mas lo repito, steemit, es para mí una terapia.

Cuando estoy un poco desanimada o triste me pongo a dibujar, realizando unos maravillosos dibujos, que he compartido en esta plataforma que aunque no son valorados para mi son espectaculares. Es sorprendente que cuando estoy con mucho animo, los dibujos no me salen.


Mis creaciones.

2- ¿ Alguna vez te has sentido agotado mentalmente al generar contenido a diario? Cuéntenos su experiencia.

Claro que si, trabajo de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, en una oficina donde tengo unos compañeros agradables y otros tóxicos, salgo del trabajo a batallar con el transporte público, al llegar a casa realizo los oficios del hogar, y al finalizar me siento en la computadora para estar activa en la plataforma, a veces leer los diarios de otros usuarios me hacen ver que hay personas están en situaciones difíciles, y es cuando dices, si ellos están pasando por una situación difícil y pueden crear contenidos, ¿ Por que tu no puedes hacerlo?. Pero cuando estoy que no puedo realizar contenido, prefiero tomar un día de descanso.

3- ¿ Qué sientes cuando tu contenido no es valorado como esperas? ¿Esto te afecta mentalmente?

Bueno, creo que muchos de los usuarios pasan por la temporada en los que no reciben esos votos esperados, pero mientras tengas esos amigos virtuales, que diariamente lees sus contenidos y dejas algún comentario positivo, quizás ellos visiten tu publicación, aquí nada está garantizado, evidentemente la mayoría se siente desmotivado y dejan de publicar, yo no, esta plataforma se ha vuelto parte de mi dia a día, que cuando dejo de hacerlo, es por fallas de internet o de electricidad, o porque tenga algún inconveniente personal, de lo contrario, estoy activa.

4- ¿ Cuáles serían tus recomendaciones para que un creador de contenido mantenga una mente sana?

Realizar las publicaciones donde sientas que tienes manejo del tema, de lo contrario te sentirás perdido, aquí en esta plataforma puedes desenvolverte en cualquier ámbito, desde cocina, escritura, fotografía, dibujo, juegos del diario, concursos.

Yo siempre que realizo mis publicaciones coloco música, y eso hace que todo lo realice mas rápido. Algunas personas pueden trabajar con personas alrededor, en mi caso tengo que estar sola, en mi espacio. Quizás otras personas tienen otra manera de crear contenido sea más grato para ellos.
Creo que la mas importante, si te sientes bloqueado o que no tienes idea de que publicar, has una pausa, ponte a leer un libro, compartir con tus seres queridos, o salir a realizar un tipo de compras, seguramente esto hace que la mente se distraiga un poco y te de ideas para publicar algún tema.

Esta es mi participación en el "SECS 8 Semana 4 de esta comunidad, invito a participar a @victornavarro, @mariluna, @blanca56.


Realizado por @norat23

Sort:  
 last year 

Somos una hermosa familia virtual entre todos nos apoyamos. Mientras sigamos haciendo contenido de nuestro agrado estaremos en el camino correcto. Mucho éxito.

Loading...
 last year 

Hola amiga!!

Sin duda steemit nos sirve de desahogo y distracción a muchos, para mí ha sido muy agradable en casi los dos años que tengo.

Excelentes recomendaciones aunque tu colocas música yo no puedo tengo que estar sin ruido porque cualquier cosa me desconcentra jaja.

Éxitos en el concurso amiga!!

 last year 

@norat23 greeting beautiful friend

I am amazed to read your points about the mental health, yeah we never taught our parents or teachers might be they don't its value.

As you wrote when you cry for something they said don't dry you will look ugly and your eyes will swell, but please don't cry for everyone you are blessed with many things in life.

Your drawing skills are just mind blowing keep it up.

Blessings and success!!!!

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @loloy2020

TEAM 4 CURATORS

Saludos @norat23 totalmente de acuerdo contigo realmente es una terapia ,no todos los días son alegría y felicidad , también tenemos días oscuros ,podemos llegar hasta deprimirnos ,ya sea por un motivo de enfermedad o por el día día que a veces todo se torna tan difícil ,es la mejor terapia contar desahogar todas las cosas vividas a nuestro diario,me encantan tus dibujos , para mí es una excelente distracción,te deseo el mejor de los éxitos y felicidades

 last year 

El ambiente y las amistades que creamos aquí dentro son una gran motivación para así seguir adelante creando contenido.

Sobre todo tomar un café con esos amigos reales y virtuales también, siguete esforzando, no estás sola si te sientes triste plr algún motivo

Bendiciones y mucha suerte en el concurso


DEXSYLUZ.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58617.29
ETH 3164.87
USDT 1.00
SBD 2.44