"SECS 8 Semana 5: La historia de mi nacimiento"

Hola amigos de esta maravillosa comunidad. Estoy muy feliz de participar en este concurso y quiero compartirlo con las usuarias @mariana @isgledysduarte y @penny4thoughts

Saber sobre nuestros antecedentes, como vinimos a este mundo, bajo que circunstancias nacimos, le dará sentido a nuestra vida, ya que estaremos consientes de quienes somos en realidad. Fortalecerá los vínculos familiares y nos ayudará a mostrar comprensión y empatía. También establecemos firmemente nuestra propia identidad.

No existe una formula mágica, toca hacer cambios (2).jpg
Imagen creada en canva.com

La verdad cuando me dispuse a escribir este tema no sabía por donde empezar, no es nada fácil escribir la historia de mi nacimiento, ya que toda esa historia la sabe es mi madre. Sin embargo me viene a la cabeza lo más interesante de la historia de mi nacimiento que ella misma cuenta.
Cuéntanos de la manera más creativa, ¿Cuál es la historia de tu nacimiento?

Era el día 12 de Diciembre del 1966.
Realmente fue un día histórico que quedó en la mente de muchos cumaneses. Ese día muchos perdieron gran parte de sus pertenencias por una inundación, ya que el rio Manzanare se desbordó e inundó toda la ciudad.

Fecha del Evento:
12/12/1966;
Amenaza:
Hidrometeorológico. El SanatorioAntituberculoso de Oriente fue declarado en emergencia luego de que se inundara a causa del desbordamiento del río Manzanares.

Fuente

En fin, me cuenta mi madre que desde la mañana ella viene escuchando que el rio se va meter, pero ella estaba concentrada en las contracciones que ya estaba sintiendo. Como a las doce del día las contracciones se hicieron más fuertes y ella decidió decirle a mi papá que la llevara al hopital, pero había el problema de que no había transporte por el problema del rio que ya se estaba desbordando, y la gente estaba a la expectativa. Mi papá decidió buscar la manera de llevarla al hospital, antes de que el rio se metiera completamente, y así lo hizo.

image.png
conversando por video llamada
con mi mamá.
Captura realizada con mi teléfono Sansumg A30

Mamá cuenta que desde que llegó al hospital comenzó a romper fuente y que el agua no paraba. Hasta que le dieron las últimas contracciones y al final la pasaron y fue cuando nací a eso de la 1:30 de la tarde. Ya el rio estaba pasando con todas sus fuerzas por todas las calles de la ciudad.
Mi hermana mayor para ese entonces tenía 7 años y recuerda que mi padre la subió a ella y a mi otra hermana (4 años) y a mi hermano (2 años) en un bote y los llevó a la escuela "Andrés Eloy Blanco", ya que toda la casa estaba en agua. Me imagino la angustia de mi papá en esos momentos, sus pequeños en medio de una inundación y su esposa en el hospital.

¿Ha tenido alguna experiencia particular con una mujer embarazada?
Sí, tengo una amiga que estaba a punto de dar a luz, pero ella era tan nerviosa y es de esa personas que no pueden controlar sus emociones. Ella se reusaba a ir al hospital, porque tenía miedo de dar a luz. Recuerdo que el esposo estaba tan nervioso esa noche que me llamó por teléfono y me dijo que subiera rápido a convencer a la esposa para que fuera al hospital, porque ya había roto la fuente desde hace rato. El asunto es que allí estaba toda su familia conversando con ella, y la mujer tenía una crisis de llanto. Nada de lo que le decían la convencia de ir al hospital. Le dije al esposo que me vieniera a buscar. Cuando llegué allá, le dije:

"Levantate, vamos para el hospital, y la levanté yo misma. Vamos vistete y deja de llorar que tu hijo está esperando por tí y lo tienes allí aficciado, sin líquido y si no sale se muere él y te mueres tú, así que deja de llorar y vamonos.
Practicamente me la llevé a rastra para el carro, parecía una niña que no quería ir al colegio, pero logré que entrara al carro. Cuando ibamos en el carro, le dije que si ella no recuerda cuando mi hijo mayor nació, solo hacía 4 horas que no tenía liquido y nació con una gran infección que de bromita se murió. Yo también me vi en peligro. Ella me dijo que sí se acordaba, y le dije: "¿Quieres pasar por lo mismo?"

image.png
Ella con su linda familia. Su hijo menor ya está grande. Fotografía tomada de mi archivo personal

Recuerdo que cuando bajamos de la loma, yo me quedé en mi casa, porque habia dejado a mis hijos solos, no pude ir al hospital con ella, pero lo que le dije la calmó y cuando llegó al hospital, inmediatamente la atendieron y tuvieron que cesariarla porque no podía parir, pero gracias a Dios todo salió bien.
Ahora ella siempre me dice que yo le salvé la vida a su hijo.
Somos muy amigas, y la quiero mucho.

¿Heredaste alguna enfermedad de tus padres? Cuéntanos los detalles.
Si, mi madre tiene artrosis en todo su cuerpo, yo creo que la heredé porque todos los estudios arrojan artrosis, Así que tengo artrosis en el 70% de mi cuerpo. Mi mamá tiene una cardiopatía y yo también sufro de arritmia ventricular.

image.png
Fotografía tomada desde mi teléfono Sansumg A30.
Mi tratamiento de la arritmia

Tengo que tomar una pastilla todos los días y tener control cardiológico constante.

Creo que también es herencia.
Si esas enfermedades se cambiaran en dinero fuera una herencia maravillosa. jaja 😂

Durante su infancia, ¿recuerda alguna enfermedad recurrente?

No recuerdo una enfermedad grave como tal, pero si recuerdo las enfermedades virales que le dan a los niños, como: Papera, sarampión, vejiga, bronquitis, fiebres, amigdalitis y otras. Todas me dieron cuando estaba pequeña. De grande, a los 18 años me diagnosticaron fibromialgia, también tengo que vivir con esta enfermedad, a la que he aprendido a controlar.

No existe una formula mágica, toca hacer cambios (3).jpg
Imagen creada en canva.com

CONCLUSIÓN

Todos estos detalles son parte inborrables de nuestra vida, recordamos algunas cosas, pero otras son historias reales contadas por nuestros padres, abuelos o familiares. Historias que quedan grabadas en nuestra mente y se las repetimos a nuestros hijos, historias que van de generación en generación.

Hasta aquí la historia de mi nacimiento, muchas gracias por leerla.

Cuidense mucho. Saludos.

Azul Blanco Foto Borde Rayas Iglesia Anuncio Banner Leaderboard (IAB).png

Sort:  

Gracias por la invitación. Tun papá se debió sentir preocupado pero hizo todo lo posible como buen papá, buen hombre y los mantuvo a todos a salvo.

El amor por ustedes los mantuvo unidos aún en la dificultad y naciste sintiendo que la vida es más valioso que cualquier perdida material, porque eso con esfuerzo se puede recuperar.

Éxitos en el challenge .

Gracias por tu visita y tus bonitas palabras

Hola amiga @neyistar23
Su nacimiento estuvo marcado con un desastre natural, gracias a Dios todo salio bien y su padre como todo un héroe saco a sus hermanos, para evitar el peligro.

Gracias a su intervención su amiga pudo dar a luz a su bebe a tiempo.

Las herencias que nos dejan los padres, no siempre son económicas, pero de depender de ellos de seguro no nos dejarían enfermedades.
Saludos y Éxitos.

😀🙋‍♀️🙋‍♀️

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67900.86
ETH 3250.85
USDT 1.00
SBD 2.63