"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia"

in STEEMIT HEALTHlast year

Hola mis amigos de esta comunidad felicitaciones por su logro de ser la primera vez en los "Steemit Engagement Challenge, en el cual también hago como mi debut siendo este mi primer reto también, en la temporada pasada hice uno solo espero en este tener mas participación y apoyo.

Al tratarse de ser una comunidad ligada al campo de la salud, la medicina y la ciencia, creo que los retos serán por esta tendencia, empezando por la pandemia que nos ha afectado a muchos, porque aun no ha terminado, pareciera que ha minimizado, pero han surgido nuevas cepas, nosotros debemos es cuidarnos en lo mas minino.

image.png

Fuente

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

Que si queremos vivir, debemos cuidarnos hasta lo ultimo, y si aun no ha terminado la pandemia, porque no ha terminado seguir cuidándonos.

Educarnos sobre la enfermedad, para cuidar de nosotros y de los nuestros.

Fuente

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Gracias a Dios en mi país natal Venezuela no hubo ni aun alguna perdida por causa de la pandemia ni familiares ni amigos.

Pero aquí en Chile si, yo emigre en el año 2018, para el año 2019, conseguí de trabajar cuidando a una señora muy mayor llamada Clothe, de origen alemán, que hace años, fue la embajada de su país en Chile, por su cargo diplomático, ya el gobierno de aquí, era quien cuidaba de ella, no tuvo hijos propios, pero si había una señora a la que ella le confió todos sus poderes es decir le dio su herencia como agradecimiento. Por su edad tan avanzada tenia sus defensas muy bajas quizás eso hizo que el virus la debilitara mas y falleció, a pesar de que se le cuidaba muy bien, pero le dio, si me afecto mucho porque la llegue a querer como esa abuelita que no tenia.

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

El momento mas difícil, fue cuando mi mama, se creyó que podía tener el virus del Covid-19, porque presentaba algunos de los síntomas, el no poder estar cerca de ella para atenderla, aunque se que no estaba sola, estaban mis hermanos, tías y primas que apoyaron mucho, pero no sentía que fuese lo mismo, porque se trataba de mi mama, mi única forma de apoyarla fue mandar dinero para ayudar con la compra de las medicinas, de los estudios que se le hicieron, su alimentación también, ya que todo era necesario.

Estar lejos de la familia es fuerte, mas cuando enferman, pero salio bien, no era Covid-19, pero igual se le hicieron algunas recomendaciones tratamientos que los cumplió al pie de la letra, para eso paso un mes en casa de mi hermana para estar mas cerca para cuando le tocara ir a la consulta, eso fue en el año 2020 cuando empezó la pandemia con mas fuerza.

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Pienso que después del repunte fuerte de la pandemia y que había mucha información de como cuidarse y evitar el contagio, el que se llego a contagiar fue por su propia irresponsabilidad o es que no se tenia amor propio o de no querer a los suyos.

No se cuantos tapabocas he usado hasta la fecha, ya es una parte esencial de uno que no salgo sin el, es mas cuando no siento que me faltara así como un zarcillo, el reloj, siempre procuro tener uno extra en mi bolso porque aquí si es necesario usarlo en todas partes como: en el transporte publico, cuando se entra algún lugar como panaderías, farmacias.

Aun antes de que llegara esta pandemia, ya yo si cuidaba mucho de mi salud mas que estoy lejos y quien cuidaría de mi por aquí sino estaría mi familia.

d1ba487d-f0f1-4d6c-8772-8538a8347a75.jpg

Con mi tapabocas pero me lo quite un ratico para respirar como antes, hace falta a veces hacerlo.

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

En lo positivo diría que superamos la parte fuerte de la pandemia como se dice cuando estaba en auge porque ha bajado algo las tasas de enfermos y de fallecidos, pero debemos seguir alerta a los cuidados.

Ahora en lo negativo pero que fue necesario, porque para evitar el contagio de la pandemia una de las otras normas de bioseguridad era el uso de las mascarillas, y tener un higiene impecable en lo personal y en el área de trabajo, aunque esta parte no me competía, ya que para el 2020 cuando se desata la pandemia a nivel mundial, trabajaba en casa de una señora muy mayor y sus hijos eran los que compraban los enseres de limpieza sobre todo cloro, gel antibacterial, jabones y tener mucha agua filtrada. Pero tenia que mandar a mi familia para ayudarlos a comprar esas mismas cosas.



Así ya termine esta participación espero que este en lo que se buscaba, estoy dispuesta a leer los consejos y recomendaciones.

Invitare a @irene1983 @quiaratiby @zhanavic69 que cuenten como fue sus vidas durante la pandemia, como se cuidaron o en fin sigan las reglas en este enlace https://steemit.com/hive-145281/@steemithealth/steemit-engagement-challenge-season8-week1-my-learning-during-the-pandemic

La única foto es mía tomada con mi celular Redmi Note 9.

neferet.png

Sort:  

Una enfermedad que nos obligaba a prevenirle, pero no todos lo hacían, es un alivio saber que tú familia no fue afectada.

Tener defensas bajas, era una forma donde el virus, podía atacar más fuerte.

Gracias por compartir tu experiencia.
Éxito.

 last year 

Hola mi amiga si gracias a Dios con mi mama todo bien y yo angustiada de no poder estar alla, es duro estar lejos de la familia.

Loading...
 last year 

Hola amiga, me alegra verte activa en la plataforma, y está pandemia fue un aprendizaje total, y que lastima que viste partir a la abuelita allá en Chile.
Gracias a Dios a tu mamá no le dió, fue una falsa alarma.
Gracias por la invitación ya preparo mi entrada. Suerte.

 last year (edited)

Si gracias a Dios lo de mi mama solo paso de ser algo así como un susto. Pero independientemente si es pandemia u cualquier otra enfermedad es preocupante para mi que estoy lejos, mi ayuda es en lo económico pero mas desearía estar con ellos allá, ya deseo pronto que la situación en mi país mejore para regresar en forma definitiva, por mas que ya tengo años aquí no me acostumbro.

Hola profe, como esta, sabe quien soy,, la mama de Lin Eduardo que estudio en la eta y primo de Nayarit.

Buen si ya que estoy en la plataforma voy a tratar de darle mas uso a la misma, con esto ayudo a los míos allá en Venezuela.

 last year 

Saludos amiga has vivido una realidad de muchos venezolanos que han salido del país pero gracias a Dios, has logrado solventar situaciones en el camino y tú madre logro superar sus malestares. Es lamentable que hayas perdido a la persona que querías como abuelita. Que tengas día

 last year 

Si cuando estamos cerca nos preocupamos cuando se enferma un hijo o los padres imaginate estando lejos de ellos es mas fuerte y la desesperacion de no estar alla.

 last year 

Hola amiga bendecido día gracias por la invitación estaré preparando mi entrada tengo mucho que hablar sobre este tema ya que soy sobreviente de este mortal virus, sii esto fue muy fuerte a nivel mundial. Te deseo muchos éxitos un abrazo.

Muy cierto amiga la pandemia todavía no ha terminado, debemos seguir cuidando nos .
Nuestras vidas la valoramos aún mas
Y aprendimos a adaptarnos a las diferentes situaciones

 last year 

Saludos cordiales.😃

La pandemia ciertamente nos enseñó a cuidarnos correctamente para no contraer este mortal virus.

Lamento el fallecimiento de esa señora a la cual usted cuidaba y quería como si fuera su abuela. Por otro lado, me alegra que su familia saliera ilesa de todo esto y aunque su madre contrajo el virus, pudo recuperarse completamente. De seguro era una situación difícil para usted, ya que en momentos así lo único que queremos es estar al lado de nuestras madres y cuidar de ellas. 😌

Excelente participación. Éxitos y bendiciones para usted. 💕

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60340.70
ETH 2597.57
USDT 1.00
SBD 2.53