"SECS 8 Week 5: The story of my birth"

in STEEMIT HEALTHlast year

Hola mis amigos casi colegas de la salud, porque estoy estudiando enfermería ya termine semestre de tres materias me quedo una, así que tengo unos días libres hasta el próximo semestre, por eso estoy libre para participar en los retos que pueda de esta semana, una semana si una semana no, y esta semana si, lista para Steemit Engagement Challenge Season 8 Week 5: "The story of my birth"

image.png

Imagen tomada de mi álbum de Bebe.

Mi nacimiento pienso que fue el mas esperado ya que soy la primera hija de mi mama, pero no de mi papa, pero si la hija que tiene aquí en Venezuela, porque mi hermana mayor esta en otro país.

Cuéntanos de la forma más creativa, ¿Cuál es la historia de tu parto?

Fui una niña deseada y lograda de milagro, porque mi mama no lograba quedar embarazada, llegando los días de mi llegada al mundo, me apure me adelante unos días era para los primeros días de septiembre, pero me apure y no se porque razón y nací el 23 de agosto de 2002.

La noche antes o sea el 22 y en la madrugada del 23 no deje dormir a mi mama ya que como me contó las contracciones eran fuertes, pero había una razón, que cuando en la mañana era día viernes de paso, mi mama llama al medico, le dijo ¡Ven!, fuimos claro yo adentro, en lo que el doctor me vio en el eco, no había algo bueno, el motivo de las contracciones es que yo libraba una batalla interna por mi vida porque tuve un compañero en el vientre no un gemelo ni morocho, sino un fibroma, si así mismo.

Así que la cesárea de mi mama fue casi de emergencia, pero como se habían dicho tantos casos e historias de los fibromas que se comen algo de los niños, mi mama se asusto, pero al nacer y ver que estaba toda sanita, completa fue de gran alegría para todos, y aquí estoy 20 años después.

image.png

Con mi mama en la clinica, al dia siguiente sabado, ya que naci un viernes.

image.png

Ya lista para salir de la clínica para mi casa.

¿Has tenido alguna experiencia particular con una mujer embarazada?

El baby shower de mi tía, con mi prima Patricia en uno de los juegos.

Si con mi tía ya hace algunos años, yo estaba aun pequeña, pero me alegro mucho ver a mi tía embarazada mas cuando supimos que iba ser hembra, que seria como la hermana menor que no tenia, porque luego si las llegue a tener por parte de mi papa, pero no se no siento lo mismo como con mi prima.

Y lo mejor de lo mejor es que yo nací el 23 de agosto y mi prima Neferet nació el 24 de agosto así que mejor conexión conexión con ella imposible, mas que la cuidamos en la casa desde muy bebe de casi tres meses, porque mi tía tenia que trabajar, y nos quedábamos con ellas desde las mañana hasta las 6 de la tarde cuando mi tía salía del trabajo y la venia a buscar.

413.JPG

Mi prima Neferet cuando la cuidábamos en casa aun no tenia un año, ahorita tiene 12.

¿Has heredado alguna enfermedad de tus padres? Cuéntenos los detalles.

No he heredado enfermedad alguna aunque no estoy digamos alejada de la posibilidad, que pido mucho a Dios me guarde y proteja.

Porque por el lado de la familia paterna hay antecedentes de tensión o presión. Y por el lado materno esta la diabetes, es como estar en una bomba de tiempo, porque ambas enfermedades son predecibles, pueden estar y no darnos cuenta, por eso hacernos exámenes constantemente es bueno, cuidar la alimentación y hacer ejercicios.

image.png

Ejercitarse es una forma de estar sanos

Durante tu infancia, ¿Recuerdas alguna enfermedad recurrente?

Primero no recordaba, pero lo que no se si es recurrente, pero me dio como fue Lechina, si tenia 4 años para una navidad imagínense, pero lo bueno es que me salio poquitas, no me quedo marca y si es como dicen que a quien le da una vez no le da mas, ya salí de eso, porque cuando da siendo uno mas grande de mas edad es mas fuerte, de una vez también le dio a mi hermano, igual pocas y mi mama me dijo que a ella le dio cuando tenia 9 años también de niña y no muchas.

Las otras enfermedades las comunes o virales, fiebres, vómitos, tos, ah me dio conjuntivitis que se le ponen ojos rojos, pero se me quito rápido, me ponían algo llamado Todex.

image.png

En esa foto aunque no se ve, fue cuando me dio Lechina en navidad de 2005.

Ya este reto esta listo, disfrute mucho de recodar mi nacimiento, de buscar las fotos que la mayoría las tome de mis álbumes porque mi mama tenia cámaras fotográficas aun no había llegado la era digital, pero si no tuviera fotos y mire que tengo muchas.

Paso este reto a @karianaporras @astilem @cirus2014 en este enlace están las regas y todo https://steemit.com/hive-145281/@steemithealth/steemit-engagement-challenge-season-8-week-5-the-story-of-my-birth

Fotos tomadas con el celular Samsung A12 de las fotos ya en físico de mis álbumes.

Firma nayita238.png

Sort:  

Hola amiga.
Me imagino lo feliz que estaba su mamá cuando supo que estaba embarazada y luego de saber que era una hermosa niña más.

Que bueno que tienes una linda prima que nació un día después de ti, así hay más torta.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Hola se me olvido lo del domingo lo dejo para el otro.

SI en Agosto son tres tortas y cerquita mi hermano el 21 de agosto mi prima el 24 y yo el 23 ja ja

Graciassssssssssssss

A ok como en tu participación dice:

lo mejor de lo mejor es que yo nací el 23 de agosto y mi prima Neferet nació el 24 de agosto así que mejor conexión.

Lo importante es que hay torta por tres días jejejeje, espero que me invites este año 😉

Loading...

Your post has been supported by @harferri from team 2 of the Community Curation Program, at 35%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

28/03/2023


image.png

Hola amiga @nayita238 que linda tu historia, dale gracias a Dios que el lobo no te comió, dijo el fibroma. Cuídese y suerte.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Dos días de torta ja, ja, lo bueno de eso es el compinche con la prima de la misma edad. Muchísimo éxito @nayita238 un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67073.12
ETH 3507.19
USDT 1.00
SBD 3.18