#steemithealth-s8w1 Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia

in STEEMIT HEALTHlast year

Hola queridos amigos es un placer estar aqui con mi participación en esta comunidad Steemit Health, a la cual saludo desde la distancia.

Hacen 4 años exactamente en el 2.019 emigre a Colombia con mi esposo 2 hijos y 4 nietos desde Venezuela, buscando un mejor futuro y apenas llegamos pasados unos meses todo se tranco y pensábamos que se nos había caído el mundo 🌎 pero no fue así y ahora les cuento toda la historia.

1677712158179.png

😷 ¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

La principal lección fue el cuidado de mi familia y el mio propio.

Vivir una situación donde no nos podíamos acercar los unos a los otros era bastante difícil, el cuidado de los mas pequeños y sobre todo la tolerancia entre los que ya estábamos acostumbrados a vernos solo en las noches o los fines de semana.

Pero esta pandemia nos permitió tolerarnos y acercarnos más y conocernos como verdaderamente somos, me tocó cuidar de mi madre que tenia 85 años para entonces y fue dificil tarea pero la pude superar gracias a Dios y hoy en día mi mamá sigue sanita.

IMG_20210810_171748_359~2.jpg
con mi mamá teniendo cuidados con ella

Aprendimos a ser maestros de nuestros niños y jovenes volver a la escuela fue una leccion grandemente aprendida y reconocer que se puede aprender desde cualquier lugar, sin menospreciar a las escuelas y sus maestros que también lucharon dia a dia por estar con sus alumnos vía virtual.

También aprendí a controlar el temperamento al estar todos juntos en la casa y ayudarnos mutuamente.

😷 ¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Si tuve perdidas de dos tíos hermanos de mi mamá uno murio de un infarto por no tener que darle de comer a sus hijos y no aguanto la situación, me imagino sumergido en el estrés de toda la situación no aguanto más.

Meses después murio el segundo tio a causa de una neumonia por covid-19.

Amigos si murieron varios entre ellos médicos que estaban sirviendo a los que estaban enfermos y el virus llego a ellos y no hubo manera de salvarlos como una semana después la hermana de este médico fue a buscar sus restos a Perú y llegando ella murió instantáneamente también por el covid-19, fueron noticias impactantes de nuestros amigos y familiares.

😷 ¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Al principio lo vi como que esta ya va a pasar en unos dos meses, pero ver donde personas caían muertas de la nada para mi fue tremendo yo vivia de susto en susto

Mi parte mas dificil fue que yo misma me contagie dos veces por el covid donde me vi bastante afectada, no tener respiración es bastante fuerte y tener dolores en todas las partes de mi cuerpo nada más de pensar que ya no iba a estar en este mundo y que nuestros familiares dejarian de vernos era bastante traumante para mi.

Después pense que la vacuna nos serviria para que no hubieran mas contagios y justo despues de dos dosis caigo con el virus por 3era vez , otra vez estaba en el mismo proceso y lloraba mucho, pero a Dios le doy gracias por la salud y la resistencia que me dio después de todo ese proceso,

😷 ¿valoras más tu salud?

Si valoro la salud muchísimo y sobre todo mi vida completa tengo muchos cuidados y no dejo que una gripe pase a mayores grados, siempre estoy al pendiente de todo y aun así me sigo cuidando mucho, ya que quedaron muchos virus en el aire.

20230226_085133.jpg
esta soy yo al aire libre

😷 ¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa?

20200930_100742~2.jpg
yo buscando la comida que los supermercados nos regalaban

A pesar de ver como otros no tenían nada ni un empleo, en mi casa sobreabundo el alimento, eso fue algo sorprendente ver la mano de Dios sobre mi casa y mi familia 👪.

De todas partes nos llegaban bolsas de alimentos para que sobrevivieramos y de lo que a mi me llegaba yo le daba a familiares y amigos que necesitaban y nunca nos falto el pan en nuestra mesa.

😷 ¿Cómo te las arreglaste?

1677723950852.png
mi trabajo echo durante la pandemia

Aparte de lo que llegaba que eran mercados de supermercados, de iglesias y otras terceras personas yo tenía un emprendimiento que apenas estaba empezando en este país y siete meses antes de la pandemia ya me habia dado a conocer con mucha gente y mi emprendimiento eran tortas de chocolate y arequipe mas adelante las hice con crema y vendia muchas tortas.

También tuve un emprendimiento con panes y masas de pastelitos.

Esta fue mi publicación espero les agrade mucho, invito al concurso a @richard-p @arnoldog25, @pandora2010 por acá les dejo el link 👉👇👇👇👇👇

https://steemit.com/hive-145281/@steemithealth/steemit-engagement-challenge-season8-week1-my-learning-during-the-pandemic

Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono Samsung galaxi a02s.

Dios les bendiga siempre

Sort:  

Impressed by how you worked from home for managed your finance to came out that situation and very well explained post best of luck dear 🙂

Hola amigo muchas gracias por la visita.

Saludos

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62714.40
ETH 3447.03
USDT 1.00
SBD 2.51