Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional

in STEEMIT HEALTHlast year

Hola mis amigos de STEEMIT HEALTH, saludos para todos ustedes, hoy estoy aqui con mi participación es esta semana donde hablaremos de la medicina tradicional.

Desde mi uso de razón mi abuela y mi mamá utilizaban mucho las hiervas para cualquier uso que se pudiera.

Las plantaban en el patio trasero de la casa y recuerdo que llegaban los vecinos buscando para la gripe , la diarrea, vomito y hasta para los parasitos.

1678371175638.png

¿Cuáles son los nombres de las medicinas tradicionales de tu país que conoces?

Toronjil
Hierba buena
Gengibre
Malojillo
Boldo
Sen
Acasia
Tallo de roble

Comparta con nosotros una receta de medicina tradicional que conozca, luego escriba los pasos para prepararla.

Hoy voy a utilizar unas hojas que compre estas son totalmente secas y asi sirven para mantenerlas por mucho más tiempo guardadas en la despensa.

Este seria un té laxante con propiedades depurativas de las hojas de sen, acacia y boldo son ideales para desintoxicar el organismo, ayuda al hígado, ayuda a vaciar el intestino

Boldo
Acacia
Sen

1678370187696.png

procedimiento

Para preparar este té ponemos una taza de agua a hervir y cuando este hirviendo le agregamos las hojas y lo tapamos para que estas suelten sus propiedades.

Cuáles son los usos (beneficios) de estos medicamentos tradicionales?

- El boldo

sirve para limpiar el ontestino, además es bueno para ayudar con problemas en el hígado y para tratar el insomnio.

También sirve para adelgazar ayuda a sacar la grasa acumulada.

- Acacia

sirve para el higado sirve para la anemia y las gripes, se usa para la tos y catarros fuertes.

Ayuda en el estreñimiento y también desintoxica el organismo.

- Sen

Esta hierva sirve igual para evacuar el intestino, con ella se trata el estreñimiento y los gases.

Estas tres hiervas juntas son muy buenas y hacen casi la misma funcion en el cuerpo ayuda a calmar la ansiedad, los nervios y reducir el insomnio,

¿Hay algún efecto negativo de ello?

Todo en esta vida tiene algo negativo, incluso las plantas, estas que le nombre no se pueden tomar mas de 7 dias seguidos, ya que nos pueden producir daños peores en nuestro organismo e incluso dañar las bacterias buenas.

Todas estas hojas se pueden tomar juntas sin ningún problema

Si es así, ¡por favor indique cualquier cosa!

Contraindicaciones del boldo, acacia y sen.

el boldo puede causar vómitos y diarrea, además de tener un efecto anestésico o hipnótico.

Tampoco se aconseja su consumo en personas que toman anticoagulantes o antiplaquetarios ni personas con problemas renales o personas con problemas de alcohol.

  • el sen no se puede tomar mas de una semana, porque puede causar malestar estomacal y diarrea.

No lo pueden consumir personas que tienen problemas del corazón ni problemas hepáticos.

  • Acacia

Esta hierva no tiene contraindicaciones alguna, por lo tanto se puede tomar sin ninguna precaución.

Pero siempre y cuando se tome una semana y se detenga su uso por 15 días y asi se va tomando.

Al final de la discusión, comparte tu selfie con la medicina tradicional que hiciste

Screenshot_20230309-090853_Gallery.jpg
te de boldo sen y acacia

Esta ha sido mi publicación de las medicinas tradicionales, para fue un gusto presentarselas.

Todas las fotos son mias tomadas con mi teléfono Samsung galaxi a02s.

Invito al concurso a @lirvic, @mvchacin @richard-p por aca les dejo el enlace 👇

https://steemit.com/hive-145281/@steemithealth/steemit-engagement-challenge-season-8-week-2-my-traditional-medicine

Sort:  
 last year 

Hello friend!!!
You have prepared a amazing herbal drink by using Boldo, Acacia and Senna. It would definitely work effectively on stomach illness especially intestinal diseases and bowl movement.
Wish you success

 last year 

¡Saludos amiga!

Te cuento que el Toronjil, es el mismo Poleo así que, el que yo preparé, si lo conoces jajajajaja.

Los ingredientes que utilizaste para la preparación de tu té no los conozco con esos nombres pero, voy a investigar como lo identifican acá en Pto. Ordaz para recrearlo en casa.

Excelente participación... Un fuerte abrazo💚

Jajajjaja hay amiga que bueno que es el mismo porque me dejo pensando.

Sí el sen se consigue alla en Puerto ordaz . Yo soy de san felix y mi.mama me lo daba cuando yo era pequeña.

Los otros dos acacia es josefina

Y el boldo si no se como se llama alla.

Saludos

 last year 

Amiga, compartiste una excelente receta aunque hay algunas plantas que no conozco como el boldo y acacia, pero se ve que es bueno para el estómago, los buscaré por mi zona a ver si los consigo para hacer ese mismo té.

Éxitos amiga 🤗

Hola amiga si son muy buenos te los recomiendo.

Yo creo que se pueden encontrar en tu zona.

Saludos

 last year 

Tres medicina tradicionales ideales para limpiar los intestinos que eso es muy bueno para nuestra salud, otro para el hígado y otros para los gases son ideales amiga para esas personas que se les hace difícil poder ir al baño acá tienen unos remedios fáciles de realizar y con plantas naturales que seguro ayudarán a su organismo sin hacer daños secundarios.

Saludos 🇻🇪👍

Hola amigo si muy buenas y faciles de preparar, cada una con su contraindicación pero resultan a la hora de tomarlas.

Gracias por la visita

Loading...

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @sohanurrahman

Hola amiga, muy nutritivo tu post, no conocia de estas plantas medicinales y veo que tiene muy buenas propiedades depurativas. Gracias por compartir amiga.

Exitos...

#venezuela

Saludos amiga ese remedio casero se ve muy bueno yo lo hacía pero sólo con el sen espadilla y rivalbo, pero veo uste le agrega más ingredientes debe ser más fuerte y muy bueno.

Saludo le deseo mucha suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24