Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemic😷steemCreated with Sketch.

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Saludos cordiales y saludables para todos los Steemians de esta maravillosa comunidad de @SteemitHealth.


IMG_20230226_205605.jpg
Foto editada con incollage con mi Smartphone por @mini80

Hoy me uno a este reto de esta temporada con un tema muy interesante, donde todos de una u otra forma, hemos sido afectados con la pandemia. Esta es mi participación.

✅What do you consider to be the main lesson you learned from the pandemic?

👉🏻Para mí una de las mayores lecciones aprendidas durante el tiempo de la pandemia fue valorar la familia. Justamente cuando se inicia la pandemia, tengo varios hermanos que viven alejados de la casa de mi madre. Y entonces cada quien desde su hogar, en diferentes estados del país, vivió la falta del amor materno y de hermanos; afortunadamente existen los teléfonos inteligentes, las redes sociales; pero nunca es igual sentarse en una mesa todos juntos compartiendo una comida, a que solo hayan una o dos personas compartiendo una comida y todos los demás que estén a la distancia, a lo lejos del entorno o grupo familiar.

👉🏻Entonces, mi mayor lección aprendida durante la pandemia fue valorar cada instante con mis hermanos, ya que mis dos hijos si viven conmigo cerca de mi mamá. Eramos los únicos y de una gran familia, solo estábamos cuatro personas juntas. Aprendí a amar y valorar a la familia.👪


✅Did you have any loss of family or friends because of the pandemic? Can you tell us about it?

👉🏻Si, tuvimos un par de personas que murieron y los doctores alegaron que fue de COVID-19. El hermano menor de mi padre, es decir un tío muy querido que gozaba de excelente salud y tenía todo bien, de repente se enfermó en casa y al ir al hospital le diagnosticaron COVID y dos días después murió. No hubo acto de sepelio ni nada. Muy triste en verdad, ya que la familia es muy grande y numerosa.

👉🏻Un compañero y amigo del trabajo que sufría de gastritis presentó síntomas de esta enfermedad y también perdió la vida. Tanto por hacer y la pandemia dejó muchas pérdidas y malos recuerdos para muchas personas. Supe de personas familiares de amistades cercanos y lejanas quienes perdieron un o más familias, quedando devastados por el COVID en pleno siglo XXI, fueron momentos difíciles y tristes para todos los que tuvimos una pérdida familiar.


IMG_20230226_210416.jpg
Mis leales amigos desde la pandemia. Photo by @mini80

✅What was the most difficult moment during the pandemic?

👉🏻El momento más difícil durante la pandemia para mí, fue salir las veces necesarias, es decir, solo podía salir una o dos veces por semana para buscar alimentos para mis hijos. Fue frustrante no tener los alimentos, no visitar a mis hermanos, no poder recibir ayuda de nadie en momentos de carencias. Fue algo difícil de vivir y afortunadamente siempre hay alguien que puede apoyar a uno en esos momentos. Después de tanto tiempo, las cosas iban fluyendo y uno mismo ya se adapta a los cambios por el bien de la familia.


✅After all that process, do you value your health more?

👉🏻Por supuesto que sí, desde que soy madre he valorado mucho la vida y más por mis dos hijos. Creemos que no nos dió o fue muy levemente ya que no nos enfermamos tanto que no fue necesario ir al hospital. Siempre usando el gel antibacterial para las manos, usamos el tapaboca o mascarilla, reforcé más el uso de las vitaminas como la C y obviamente el consumo de cítricos. Hoy en día salimos y llevamos las mascarillas y el gel. Tratamos de tener cuidados y nos protegemos y cuidamos a los demás. Nos quedó la experiencia de vivir de cerca enfermedades, muertes y hechos que nos marcaron. Simplemente, hay que saber cuidarse y vivir. 🙏🏻🙏🏻☺️


IMG_20230226_210611.jpg
Así luzco cuando salgo. Photo by @mini80

✅Did the pandemic impact your finances positively or negatively? How did you cope?

👉🏻Durante la pandemia muchas personas si pudieron seguir adelante y sus nuevas ideas como un servicio de entrega o un negocio de comida rápida, les brindaron ingresos extras, por mi parte no pude generar nada, simplemente viví de mi sueldo de maestra ya que no cuento con recursos económicos, ni con apoyo de nadie para poder emprender un negocio de servicios de entregas o similares, además no cuento con buena conexión como buscar opciones y fue un familiar quien nos apoyó y conocí a Steemit. Además, entre vecinos y allegados haciamos trueques por ejemplo un poco de azúcar por crema dental y así sucesivamente.

👉🏻Hay personas que creen que ya todo terminó y yo pienso que aún hay secuelas de la pandemia que estaremos viviendo con los cambios climáticos drásticos y la situación actual. Fue un par de años difíciles, aún estoy viva gracias a Dios 🙏🏻 para poder compartir mi vida con mis seres amados como mis hijos y familiares. Dios es tan sabio que sabe lo que cada uno necesita y nos cuida cuando hay un propósito de vida. GRACIAS A LA VIDA POR CADA NUEVO DÍA.

Hasta aquí mi participación amigos Steemians. Agradecida por la visita. Invito a mis amigos Steemians @reinamia, @liasteem and @preye2 a que nos cuenten sus experiencias. Aquí el link: https://steemit.com/hive-145281/@steemithealth/steemit-engagement-challenge-season8-week1-my-learning-during-the-pandemic, Ánimos amigos ☺️ Todas las fotos fueron tomadas y editadas con incollage para Android con mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela.

Hasta luego Steemians y cuídense mucho👍🏻

@mini80 🌼🌼

Sort:  

Fueron dos años de sobrevivencia y en el caso de venezuela considero que nos tocó mas fuerte por las deficiencias que ya teniamos en el sistema de salud. El objetivo definitivamente fue sobrevivr, gracias a dios lo lograste, otros aprovecharon de la situacion y vieron oportunidades para continuar y nonetizar el esfuerzo. Ya estar vivo es una vbendición. abrazos amiga.

Amigo me sentí muy identificada con tu publicación,todos necesitamos el amor de nuestro padres y necesitamos estar con ellos, las llamadas fueron buenas porque nos mantuvimos comunicados pero no hay nada mejor que estar cerca y sentir ese afecto.

 last year 

Amiga hay muchas personas que vivimos situaciones que nos dejan marcados, pero la vida sigue y debemos disfrutarla al máximo.

Muchas gracias por el apoyo.

Así es amiga la vida continúa.
Gracias por la visita

 last year (edited)

Hoola mi querida amiga, feliz de verte por aquí, bienvenida a la comunidad, espero seguirte viendo más seguido.

Creo que muchos tenemos infinidades que cosas que contar, te entiendo en muchos aspectos, siento mucho tus pérdidas, eso fue catastrófico para las familias, esta enfermedad nos tomó por sorpresa a muchos y eso es lo más doloroso de todo, lo material se recupera, pero la vida no.

Valorar más nuestra vida, nuestra salud, a nuestros seres queridos, sin duda esa es la enseñanza más grande, cada minuto cuenta, hoy estamos y mañana quien sabe. Estoy de acuerdo en que esto aún o termina, las secuelas tanto físicas como psicológicas siguen en juego y muchos no lo saben.

Te recomiendo tratar de no colocar párrafos tan largos un máximo de 6-7 líneas por párrafo está muy bien, así no se satura la publicación y es más ligero de leer.

Saludos y muchas gracias por contarnos tu experiencia, lo valoramos de verdad. Besos!!😊❤

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:27/02/22

image.png

 last year 

Saludos amiga

Si la pandemia y sus cosas. Gracias por la sugerencia.

Cada día es único y muchos lo aprendiendo en esta pandemia. Agradecida por tu valoración.

Feliz día

Thanks for inviting me dear...
When pandemic, all the activities is lockdown just only most importantly...
Our healthy is number one beside the economic is very low... Our hope that this pandemic not going on for second more. ..
Good luck for the Contest.... 🤗👍

 last year 

Thank you for visiting my post.

I appreciate your words to me. Hope this situation be different now.

Happy day my dear friend 👍🏻

You are welcome dear... 🤗😘

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Thank you ☺️

Your post has been supported by @simonnwigwe from Team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 27/02/2023

image.png

 last year 

Thank you very much for supporting my post.

 last year 

Hola amiga @mini80 fueron tiempo duros que nos afectó a todas las familias aprendimos a valorar mucho más nuestras vidas y salud, perdimos muchos familiares y amigos.

La pandemia nos encerró y supimos valorar más aún la familia fueron tiempos difíciles los cuales gracias a Dios lo hemos superado y ahora somos más fuerte y valoramos más nuestras familias

Excelente participación te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 last year 

Saludos

Si la pandemia trajo una serie de cosas que no muchos supieron sobrellevar. La perdida de los seres queridos es algo lamentable y bueno nos tocó vivir esas experiencias.

Gracias por tus buenos deseos...

 last year 

Siempre hay que valorar la salud quienes la tenemos debemos dar gracias y tratar de resguardar la de los demás. Saludos mucha suerte

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Thank you

Exelente publicación amiga. Lo vivido desde el inicio de la pandemia es muy doloroso para los familiares de quienes perdieron algún ser querido.
Estoy de acuerdo con Tigo debemos dar gracias a Dios por la vida y valorarla aún más. Gracias por compartir con todos tus vivencias.

¡Exitos!🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41