Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Agregar un título (2).jpg
Imagen editada en la app canva


Saludos amigos de Steemit Health es un honor para mi estar publicando por primera vez en esta gran comunidad y en los desafíos de participación y un tema bastante que nos afecto a todos en el mundo entero. ¡La pandemia!

En un mundo donde nunca nos imaginamos vivir este tipo de evento a todos nos tomo por sorpresa y pese a que hoy en día y donde aprendimos que no tenemos la vida comprada.


¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

Sin dudas que la pandemia nos enseñó mucho, lo principal que aprendimos es entender que por muy avanzado que este un país en el mundo no estábamos listo para una enfermedad como esta, ni siquiera por los avances de la ciencia, que estamos aún expuestos a cualquier enfermedad y que no tenemos la vida comprada. Todos en el mundo entero nos tuvimos que encerrar en nuestros hogares y sin saber a ciencia cierta de que era que se trataba este virus mortal, tuvimos que convivir con nuestros familiares y en muchos casos a muchas personas no le gustaba eso.

Somos un país en el caso de Venezuela y creo que en el mundo entero somos gente que nos gusta el contacto con los demás, por ejemplo, en Venezuela nos encanta hablar con un desconocido en una cola, y debido a la pandemia tuvimos que aprender a mantener esa distancia y de verdad que fue algo muy duro, no estábamos a costumbrados a usar una mascarilla ni siquiera por una pequeña gripe que tuviésemos.


El encierro en nuestro hogar era para evitar el contagio, pero aun así igual estábamos en desventaja, pensábamos que nada nos podía pasar y el virus nos demostró todo lo contrario.


¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Perdidas de familiares como tal gracias a Dios no. Pero si tuvimos muchos familiares muy enfermos, el esposo de una hermana de mi mama estuvo muy mal, fueron días hospitalizado colocándole oxígeno, pero gracias a Dios puso salir librado, aunque le repitió varias veces, pero nada grave como al principio.


Sin embargo, mi madrina de Bautizo no corrió con la misma suerte, tristemente perdió la batalla contra el virus y fue horrible enterarnos de la manera más inesperada, por un mensaje. Luego yo no sabía cómo decírselo a mi mama pues mi madrina era su mejor amiga de toda la vida, logre decírselo y por supuesto le dolió muchísimo, lloro mucho, pero sabiendo que así estábamos en el mundo.


También en el edificio donde vivo vivimos numerosos eventos con muchos vecinos, pero hubo una familia en especial que se vio sumamente delicada, era la familia completa los esposos y las dos hijas. Era horrible ver como entraban y salían bombas de oxígeno en mi edificio para ellos, de verdad pensamos que no se iban a salvar, pero gracias a Dios hoy en día todos están muy bien. Ahí demostramos el amor por los vecinos pues los ayudamos en cuanto a comida se refiere porque ninguno trabajaba obviamente y todos nos volcamos a ayudar a esa familia.


¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Ups, para mi el peor momento fue cuando nos dio a todos en mi casa, somos 4 y a la primera que le dio fue a mí, me sentía super mal, fiebre y mucho dolor de cabeza, después mi mama y mi hermano sí estuvieron un poquito más delicado, pero no tanto y mi papa también fue leve.

Yo hasta sufrí ataques de pánico, por el encierro porque soy de las que me gusta estar en mi casa, pero no obligada por supuesto. Y también porque en ese momento tenia ciertos problemas familiares y todo se juntó. Primera vez en mi vida que sufría un ataque de pánico y de verdad que ha sido una experiencia bastante desagradable porque no es nada fácil estar con tu familia encerrada las 24 horas del día aun siendo tu familia, pero uno necesita salir y respirar y en aquel momento obviamente no se podía.


Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

No solo la pandemia, creo que todos en Venezuela valoramos la salud en todo momento porque con este nivel de crisis que vivimos debemos mantenernos equilibradamente tanto a nivel psicológico como emocional.
Porque debido a la pandemia descubrimos que así puedas tener todo lo que quieras a nivel económico si no tienes una buena salud no disfrutas de nada de eso, porque no puedes comprarte una buena salud con dinero.


¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?
A todos nos impactó o afecto de manera negativa pues supe de muchas personas que no estaban bien económicamente, debido a la crisis en el país pues todo es cuesta arriba, hacer cola para comprar luego el alto costo de los alimentos básicos era un suplicio hacer unas sencillas compras.

Gracias a Dios siempre contamos con mi hermana que está en el extranjero y ella, aunque también vivió la pandemia siempre estuvo pendiente de nosotros y nos ayudaba enviándonos dinero. Entonces los hermanos de mi mama que están en diferentes países también nos ayudaron mucho cuando supieron que ella estaba enferma.


También en plena pandemia me entere de esta gran plataforma y de verdad fue de muchísima ayuda en ese momento, no solo por el apoyo recibido también porque me ayudo a distraer la mente escribiendo cosa que descubrí que podía hacer y no lo sabia y hasta el sol de hoy ha sido de gran ayuda en mi vida.


La pandemia nos enseñó que a pesar de la distancia la familia siempre estará presente en los peores momentos ayudándose.


Y hasta aquí ha sido mi participación amigas invito a las amigas @soythai @tahispadron @ahumadaliliana29 Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia


separador.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

separador.png

Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  

Fueron muchos momentos difíciles, los que vivimos durante la pandemia, aquí no se seleccionó a nadie.

Aún hace poco me enteré de un conocido, que murió y pensaba que estaba fuera del país, es horrible ese virus.

Gracias por la invitación.
Puedes pasar a ver mi participación.

 last year 

Saludos tahis, que duro enterarse aun en estos tiempos y uno creyendo que la persona esta bien. Debe ser horrible.

En un rato paso por la tuya!

 last year 

Hola querida amiga, la verdad es que esta enfermedad nos tomó a todos por sorpresa, y fue muy cruel, muchas personas perdieron la vida y además, no pudieron despedirse de sus familiares, eso si es realmente duro, no lo puedo imaginar. Lamento lo de tu madrina, perder a un ser querido siempre será difícil de superar.

Debemos ser más conscientes en muchos aspectos, tanto en la salud como en lo económico, ser más precavidos, porque nunca se sabe cuando volvemos a pasar por algo similar.

Gracias por tu entrada, saludos y que tengas linda noche!!😊❤

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:29/02/23

Image.png

image.png

 last year 

Saludos Franyeli, asi es muy duro no poder despedirse de un familiar en esas situaciones. Gracias por la verificación y comentario :)

 last year 

Hola amiga, yo creo que todos conocemos por lo menos alguna persona afectada por ese virus, fue un momento horrible en todos los sentidos, y quien no se vio afectado por su salud, se vio afectado a nivel económico unos meses terribles.

Saludos y éxitos en el desafio!!

 last year 

Hola amiga, pues si en todos los sentidos nos vimos afectados, encierros, enfermedad, economía por el suelo todo era un desastre. Gracias a Dios ya es cosa casi que del pasado.

 last year 

Uuuyy si mi bella amiga, el encierro, el distanciamiento para un pueblo tan cálido como nosotros mucho nos afecto lógicamente y que bueno que a pesar que enfermaron los 4 en tu casa, todos salieron airosos de la situación, Dios es grande y poderoso. La economía fue de impacto negativo para la mayoría, es difícil que en nuestro país con estas políticas económicas erradas sea diferente, pero Dios siempre provee. Exito en tu gran entrada linda!

 last year 

Así es amiga, Dios es grande y nos saco de esa situación, definitivamente tenemos unas políticas económicas que no sirven para nada, pero bueno algún día mejorara el pais.

Saludos amiga!

 last year 

¡Holaaaa Mayberling!🤗

Justo diste en el clavo... Covid solamente no evidenció lo vulnerable que somos los seres humanos, también mostró que la ciencia no está tan avanzada como creemos porque, a parte de que no se sabía qué medicamentos suministrar para que los contagios no hicieran tanto daño, hubo mucha demora en la creación de la vacuna.

Un fuerte abrazo amiga💚

 last year 

Hola Pahola

Ciertamente, ni siquiera los países desarrollados que se supone que tienen todo avanzado pudieron con este terrible virus. Entonces, no tenemos todo controlado como muchos creen amiga.

Saludos y un abrazo para ti!

Hola amiga @mayberling, interesante concurso, momentos difíciles que superamos y que nos enseñaron a valorar a la familia y a fortalecernos en las dificultades. Ya estoy verificandome para participar. Gracias por la invitación.

 last year 

Hola tahis, espero ver tu participación amiga. Saludos y gracias por tu comentario y visita :)

Gracias por responder amiga, seguimos en contacto.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41