"SECS 8 Semana 4: La salud mental de un creador de contenido"

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos queridos amigos, el día de hoy compartiré con todos ustedes mi participación en este desafío. Espero les guste y sea de su agrado.🥰❤️


GridArt_20230321_115418131.jpg

Imagen editada con InCollage.☺️💓


1- ¿Cómo te sientes al crear contenido? ¿Es una experiencia agradable para ti o, por el contrario, te genera ansiedad y desánimo?


Sinceramente disfruto mucho crear contenido y compartir con otras personas mis vivencias diarias y mi opinión con respecto a diversos temas, puedo decir que mi momento de paz durante el día es cuando esto creando contenido, siempre trato de disfrutar el proceso de creación de cada una de mis publicaciones y de que cada una de ellas tenga mi toque único y original.🌟


2- ¿ Alguna vez te has sentido agotado mentalmente al generar contenido a diario? Cuéntenos su experiencia.


Me atrevo a decir que todos en algún momento nos hemos sentido agotados mentalmente mientras creamos contenido a diario, en lo personal, esto me ocurrió mucho al principio de mi trayectoria en la plataforma ya que no solía planificarme de la forma correcta y no fijaba un plan semanal para realizar mi contenido, considero que este es uno de los factores principales que provoca que nos sintamos exhaustos mentalmente y lo digo con tanta seguridad debido a mi experiencia.


IMG_20230321_121323.jpg

La planificación es nuestra mejor aliada.📝🤓


Hoy en día puedo decir que he aprendido de mis errores, ahora acostumbro planificar mi actividad semanal en la plataforma y elijo cuidadosamente que contenido publicaré, siempre trato de compartir contenido con el que me sienta a gusto y solo participo en los concursos o desafíos en los cuales me sienta identificada con el tema. Sin duda tomar estás medidas me ha ayudado a no sentirme fatigada al momento de crear contenido, por el contrario ahora puedo disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece crear contenido de calidad en nuestro blog.


3- ¿ Qué sientes cuando tu contenido no es valorado como esperas? ¿Esto te afecta mentalmente?


Creo que todos deberíamos estar consciente de que nuestro contenido muchas veces no recibirá el apoyo que pensamos, he experimentado esto muchas veces y al principio me sentía frustrada cuando publicaba contenido y este no tenía el apoyo que esperaba recibir, pero a medida que he ido avanzando y creciendo dentro de la plataforma, he entendido que no siempre las cosas saldrán como pensamos y que muchas veces las publicaciones que menos nos imaginamos son las que reciben más apoyo.


Es por eso que cada vez que voy a publicar contenido me enfoco en hacer un buen trabajo, pero sin hacerme muchas ilusiones del éxito que puede llegar a tener, siempre digo "que se lo que Dios quiera" y creo que esto me ha ayudado mucho para no sentirme afectada o desanimada mentalmente en caso de que el contenido que he compartido no llegase a tener apoyo.🤗


4- ¿ Cuáles serían tus recomendaciones para que un creador de contenido mantenga una mente sana?


A continuación nombraré 3 recomendaciones que le daría a un creador de contenido para que mantenga una mente sana.


📝 Según lo que he experimentado considero que realizar una planificación personal del contenido que publicaremos durante la semana es una buena medida que nos ayudará a estar enfocados, esto nos beneficiará mucho y traerá buenos resultados.


📝 Otra recomendación sería tomar días libres o de recreación, sin duda esto nos ayudará a despejar la mente y en cierto modo el hecho de recrearnos activa nuestra creatividad y al momento de volver a crear contenido lograremos desenvolvernos muy fácilmente y las palabras saldrán por sí solas.


IMG-20230310-WA0024.jpg

La recreación nos hace mantener una mente sana.😌💫


📝 Y por último yo recomiendo a todos los creadores de contenido que cada una de sus publicaciones tratén temas que les interesen, esto nos ayudará a dejar en claro nuestra identidad y a sentirnos bien a la hora de redactar, considero que esto mantendrá nuestra mente sana y nuestras facultades mentales en un nivel óptimo.


Todas las imágenes son de mi propiedad, exclusivamente para esta publicación. Tomadas y editadas con mi teléfono Alcatel 1v.


Hasta aquí mi participación, quisiera invitar a @creacionesmkr, @creacionesmayi y @simonisai15 a participar este desafío.


Sort:  
Loading...

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 last year 

Muchas gracias por el apoyo. ✨💫

he entendido que no siempre las cosas saldrán como pensamos y que muchas veces las publicaciones que menos nos imaginamos son las que reciben más apoyo.

Tristemente es asi como dices en ocasiones solemos escribir un articulo con pocas palabra por así decirlo es un post de baja calidad y recibe el apoyo que se merecía una publicación anterior donde le pusiste todo tu amor y esfuerzo.

 last year 

Saludos. 🌟

Gracias por su apoyo y comentario. Lo importante es seguir haciendo un trabajo excelente y seguir compartiendo contenido de calidad. 😁👌 Éxitos ✨

Hola amiga me alegra que disfrute crear contenido es algo que si lo hacemos con cariño los demás también lo van a disfrutar, me gustaron tus recomendaciones son muy buenas hay que tomarse un tiempo de recreación para poder inspirarnos y ser creativos 🤗

 last year 

Hola bella!!

No hay nada mejor que disfrutar de lo que hacemos, yo también disfruto crear contenido pues pienso que si no lo disfrutamos no nos queda bien. Casi todos en nuestros inicios nos sentimos agotados mentalmente pero esto creo que se debe por la falta de experiencia, debemos esforzarnos en crecer a medida que pase el tiempo veremos las recompensas.

¡¡Éxitos en el concurso!!

 last year 

Saludos cordiales.

Muchas gracias por su visita y comentario. Éxitos y bendiciones para usted.💕🌟

Amiga mía muchas gracias por la invitación.
Este tema me hizo pensar en lo que estoy viviendo, en estos momentos he estado full con la universidad y crear contenido en steemit se me ha echo agotador, pero sin embargo, trato de mantenerme activo y más con estás fallas de internet.
Saludos mariajo261.

 last year 

I am very impressed by reading your post you have successful journey on steemit. In start everyone faced same issue having no support or reward.But your friends helped you and guidance made your life, now you are good content writer and getting good support.

Excelente, me alegra mucho que ahora que aprendiste de los errores, puedes disfrutar el proceso y evitar el estrés mental.
La planificación es esencial en cualquier proceso en nuestras vidas, me alegra la consideres una herramienta fundamental.
Mucho éxito y bendiciones 😇

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61746.46
ETH 3447.41
USDT 1.00
SBD 2.50