Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemic"

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos queridos amigos de #steemithealth la pandemia dió un giro inolvidable en nuestras vidas, en dónde nos dimos cuenta que tan importante es la familia y nuestra Salud, será un placer contar un poco lo que vivimos en un momento tan oscuro de esta hermosa vida.

IMG_20230227_132648-01.jpeg

Imagen trabajada en snapseed @lanegra2804

Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

La primera lección fue el valorar la vida y los momentos únicos con mi familia, quien diría que extrañaría las rutinas de estar en la calle y ver a las personas caminar y simplemente saludar, conversar con mis hermanos, escuchar los gritos de mi sobrinos, después de la pandemia junto a mi familia no esperamos un día especial para estar juntos, mi familia es unida pero esto nos hizo valorar cada momento el día a día, busco sonreír y agradezco amanecer y al finalizar el día analizo y reflexiono lo importante que fue mi día y que debo seguir cuidando nuestra salud para estar con vida

IMG_20230227_163706-01.jpeg

Valorar la vida y momentos con la Familia @lanegra2804

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Lamentablemente perdí varios familiares,uno era tío Julio vivía en nuestra ciudad, hermano de mi Abuelo materno, fue muy unido con mi madre y con nosotros, era una persona mayor pero fuerte, aún trabajaba en su casa reparando cualquier objeto, aires acondicionado, ventiladores, un día comenzó a sentirse mal con mareos y falta de oxígeno, lo internaron le hicieron la prueba de covid y dió positivo, falleció a los dos días, le dió un paro respiratorio, tenía los pulmones colapsado, que dolor tan desagradable perder un familiar tan buen padre, tío, hermano con un corazón tan noble

IMG_20230227_164304-01.jpeg

Perdí dos tíos/imagen trabajada con mi dispositivo y sus stickers @lanegra2804

Mi otro familiar vivía a 6 horas de mi ciudad, el tío Oscar el más Alegre y con una sonrisa me decía quién es la negra más bella de la familia 🥺 yo tío yo tío, de el solo me queda bellos recuerdos, su esposa nos llamo y nos dijo acabamos de internar a su tío Oscar en la clínica el está muy complicado recuerden que el covid busca cualquier debilidad y así fue mi tío nunca se cuido, tomaba alcohol y fumaba su hígado se complicó todo su cuerpo, solo resistió 5 días, nuestras oraciones estuvieron presentes pero saben el debe estar disfrutando en el cielo y sacando las mejores sonrisas.

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Los momentos difíciles fueron varios y complicados ya que cuando mueren nuestros familiares no pudimos estar presente físicamente para abrazar a la familia y acompañarlos en el velatorios, las reglas eran no aglomere, evitar contagiarnos, no podíamos visitar a los familiares que seguían enfermando, cómo lo fue el caso de mi Abuela una persona de 86 años se vio muy complicada fueron tres meses sin poder acercamos y verla, solo era por teléfono y video llamadas, otro inconveniente fue cuando mi madre enfermo de covid quedó sola con mi hermano, gracias a Dios fue superado muy rápido pero le quedaron secuelas.

IMG_20230227_175736.jpg

Mi hermosa Abuela @lanegra2804

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Mi salud la valoro desde antes de la pandemia, sí mantenemos un equilibrio con la mente y el cuerpo podemos tener una vida larga, hago ejercicios y tengo hábitos alimenticios saludables,después de todo este proceso de la pandemia sigo y valoro la salud de mis familiares, estuve en contacto con amigos con covid sin saberlo,yo nunca enferme, ayudo a mantenerme sana mis buenos hábitos.

IMG_20230227_172139.jpg

Hago ejercicios valoro y cuido mi salud @lanegra2804

No bajo la guardia, sigo en la calle con mi tapa bocas, si se que alguien está con malestar no la visito, mantengo mi distancia, a mis niñas y pareja les hablo lo importante que es cuidarnos, de vez en cuando me acompañan hacer ejercicios, tomamos vitaminas y hierbas naturales como hojas de tomillo, gengibre, de guayaba, torongil sin abusar y con previa asesoría médica para cuidar nuestro organismo, las frutas y vegetales están presente en mi comidas diarias, valoro y aprecio la vida quiero seguir disfrutando de las experiencias de la vida y sin salud no sería posible, toca cuidarnos Ama tu Salud.

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

La pandemia afecto mis finanzas ya que mi pareja no tenía un trabajo fijo y yo quedé sin trabajo, sin embargo siempre he Sido emprendedora tuve que vender comidas, tequeños, servicios de pescado, ceviche con mi pareja, para mantenernos, mis hermanos me ayudaron económicamente en un momento dado, mis tíos llamaban si faltaba algo, mi Abuela nos enseñó mucha unión y nos inculcó estar en las buenas y en las malas.

También teníamos algo de dinero ahorrado eso ayudo a mantenernos un buen rato, fueron días de preocupación porque mi país pasaba y sigue pasando una terrible crisis, solo de pensar enfermarnos y no tener dinero para costear los medicamentos era preocupante, no pasó a mayores con nosotros, pero con mi abuela cuando enfermo de covid vendimos una propiedad de la familia para poder costear los gastos clínicos.

Invito a los amigos @norat23 @serap @oneidaa a participar

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  
 last year 

Hola @lanegra2804
Lamento tus pérdidas, es parte de lo que el covid se llevó, lamentablemente. Y sin dudas nos cambió a todos, en muchos aspectos. Que bueno que te mantienes sana, te cuidas, es parte de las enseñanzas que enfrentar esta difícil situación nos enseñó.
Tu abuela es una mujer fuerte, vaya que si, que bueno que esté con ustedes, y que siga así por mucho tiempo más, gracias por participar en el challenge.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:27/03/22


image.png
image.png

Mi Abuela es una guerrera este año cumple 90 años y como la veo con tanta ganas de seguir con nosotros 🙏 es la alegría de la familia, muchas gracias por sus amenas palabras y verificación .

Saludos y éxitos

Que bueno que no baje la guardia, siga tomando prevencion y muy importante lo de tomar vitaminas.

En casa estamos activo con eso y más .

Gracias por tu visita .

Saludos

 last year 

Hola querida, gracias por participar!

Fue un momento duro el que nos tocó pasar, pero muy necesario para no seguir propagando el virus. En casa diariamente era una nueva aventura, siempre buscabamos una nueva pelicula o serie para mirar en familia. Cuando se acabaron las series por ver, nos dedicábamos a hacer juegos de mesa jajaja

Lamento mucho la perdida de sus familiares, entiendo mucho su sentir.

Saludos y bendiciones

Así estuvimos con las niñas la convivencia y paciencia persevero en casa, muchas gracias por tus condolencias .

Saludos

@lanegra2804 🌹🌹🌹
Corona virus has taught us a lesson that we should always be kind to other people and be ready to face the upcoming challenges because trouble never comes without asking and corona virus has created havoc all over the world and you has chosen an excellent post, surely you are a great person and you are

Hola amiga, realmente la pandemia puso a todos de cabeza. Hasta los gobiernos no encontraban que hacer. Gracias a Dios se consiguió aliviarnos un poco, aunque muchas familias quedaron afectadas y perdieron familiares.
Por eso ea bueno ahorrar, aunque el dinero no es garantia de vida, si puede proporcionarnos ayuda como pasó con tu abuelita, espero siga mejor.

Un abrazo.

 last year (edited)

Claro amiga a eso nos referimos en cuanto a lo material se le da utilidad en estos momentos, bueno no hubo más deudas y se pudo controlar a la abuela con sus medicamentos al día, porque lamentablemente se de muchas personas que mueren por no tener dinero para comprar los medicamentos es difícil sobrevivir a ciertas enfermedades sin un control necesario

Saludos

Saludos amiga que triste que en tu familia hubo perdidas.
Este virus en verdad nos arropo a todos, algunos superamos esta fuerte enfermedad y otros se fueron sin poder despedirse.

Qué bueno que cuides tu salud y aun te mantengas bajo cuidados a este terrible virus que aún sigue en el ambiente, pero no con la misma fuerza de antes, todo está en guardar nuestros cuidados.

Te deseo mucho éxito en esta semana de challenge.

Así mismo está rondando pero un descuido puede ser mortal, este virus no perdono clase social ni edad

A cuidarnos mucho

Gracias por tu visita .

Así es de acuerdo con eso.

 last year 

hola amiga, lamento mucho las perdidas de tus familiares, solo le pido a Dios que reconforte el corazon de toda la familia.
Y asi es no debemos bajar la guardia, muchas personas estan relajadas como si nada paso.
saludos y bendiciones para ti.

Si este virus se llevó aucha gente ante de lo pensado a la otra vida, queda recordar a nuestros seres queridos y cuidar de nuestra salud.

Saludos

being able to gather with family is a golden time. because there is no excitement other than being with our family. Hopefully you can always be with your family. and hopefully the pandemic won't happen again Again🙏

Así lo deseo , muchas gracias por su visita

Saludos

 last year 

Muchos aprendimos a valorar más nuestra salud amiga, algunos aprendieron a juro pero lo hicieron.
Hacer ejercicios es un excelente hábito para mejorar nuestra salud, y si lo hacen en familia es genial, yo también suelo hacer mis rutinas.
Y bueno la economía nos golpeó con la compradera de medicamentos, en mi caso mi papá fue él que se enfermó en dos oportunidades y fue un golpe fuerte, pero bueno lo importante es que todo salió bien.
Saludos amiga y gracias por tu mención

Debemos tratar de cuidarnos, gracias a Dios tu papá salió adelante lo material se recupera pero la vida 🥺 así que toca disfrutar de la vida cada momento y valorar a la familia

Saludos

Es muy triste cuando perdemos a nuestros seres querido, que bueno cuide de su salud, y haga sus ejercicios.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57383.94
ETH 2450.29
USDT 1.00
SBD 2.40