Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi Medicina Tradicional

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)


IMG_20230308_114831_557.jpg
@katherine012 / Aragua venezuela / what3words / fuente

Saludos amigos de @steemithealth estoy por aquí para mostrar mi participación en el desafío

Espero que se encuentren muy bien amigos hoy hablaremos de la medicina tradicional en mi país, desde que soy chiquita mi madre dice que me dió en alguna oportunidad té de lechuga que me ayudaba a dormir en mis días o noches más i quieta pero solo fueron pocas veces, mi abuela siempre le decía que me diera distintas cosas para uno u otro malestar pero a ella le daba miedo. Aquí casi todos el mundo usa la medicina natural o tradicional por lo económica y porque dicen que tienen menos efectos secundarios en la salud, bueno cada persona es libre de usar lo que mejor le de resultados.


IMG_20230306_172856.jpg
@katherine012 /Aragua venezuela / what3words

What are the names of traditional medicines in your country that you know?

Bueno siempre veo que las personas hacen muchas cosas naturales para curarse de enfermedades, por ejemplo para los dolores musculares hacen terapias de hielo y calor eso es tradicional y natural . Otros hacen medicina para meditar como el yoga, también hay medicina natural que incluye plantas y éstas son las más comunes en Venezuela, todos pueden conseguir una planta para algún remedio porque en la naturaleza hay de todo para curarnos naturalmente.

@katherine012 /Aragua venezuela / what3words

Please share with us a traditional medicine recipe that you know, then write down the steps for making it.

La receta que más conozco y preparo en casa es una que mi mamá hace y yo aprendí en los momentos de gripe cuando tuve que atenderla, se trata de un té de eucalipto con Malagueta (bairrut) y puede que limón. Es muy buena para aliviar la alergia de nariz causada por algún proceso viral, calma la tía y limpia los pulmones de flema. Pero si solo queremos en efecto relajante y desinflamar podemos hacer un té de Malagueta solamente, su olor y sabor nos calma los nervios y nos ayuda a desinflama, baja la fiebre y sube las defensas.

Recipe

Primero tomé un vaso de acero y le puse agua para llevar a la cocina


IMG_20230306_172910.jpg
@katherine012 / Aragua venezuela / what3words

Cuando estaba hirviendo le puse 3 hojas de la planta


IMG_20230306_172931.jpg
@katherine012 /Aragua venezuela / what3words

Tapé y dejé unos segundos y apagué el fuego, para que se concentren los nutrientes


IMG_20230306_172947.jpg
@katherine012 /Aragua venezuela / what3words

A los minutos ya se puede servir


IMG_20230308_121237.jpg
@katherine012 /Aragua venezuela / what3words

What are the uses (benefits) of these traditional medicines?

Cómo ya mencioné en parte allí arriba estás medicinas naturales sirven para calmar la tos, aliviar alergias, limpiar los pulmones de la flema, bajan las altas temperaturas por fiebres, ayudan a desinflamar, calman los nervios, sirve como terapia de relajación por su aroma, sirven para bajar el nivel de azúcar en la sangre, ayuda a controlar triglicéridos y colesterol.

Are there any negative effects from it? If so, please state anything!

Que yo sepa no, solo que si no tenemos cuidado consumimos estas medicinas son un control podemos intoxicarnos y en vez de mejorar podemos empeorar nuestra salud, a veces por loas baratos vamos con la medicina natural y por ser natural creemos que no nos hará daño pero es igual de peligrosa que la medicina de farmacia y debemos tener cuidado .

At the end of the discussion, share your selfie with the traditional medicine you made.

Pude preparar el té para esta publicación y también aproveché de tomarlo para calmar mis nervios por tantos examenes en el colegio y les dejo por aquí mi Selfie con mi te de Malagueta o bairrut cómo se le conoce en otros sitios .


IMG_20230308_111333.jpg
@katherine012/Aragua venezuela / what3words

Espero que les guste mi presentación, ahora no sé mucho de estás medicinas pero con tantas que preparan mis padres seguro que haré un libro de recetas naturales XD jajajajja y de viejita las recomendaré a muchos . Invito a participar a mis amigos @yoelmo26 @inspiración @ubongudofot

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Canva

CONOCE MAS DE MI EN MI LOGRO 1

Gracias por leerme

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

@katherine012, así es amiga hay quién utiliza lo que le dé resultado y lo que tenga a la mano.

Si no hay platica para comprarlo en farmacia hay que buscar alternativas.

Mi esposa en la noche cuando está inquieta toma té de lechuga con orégano.

Yo no tengo problema para dormir ya a las 10 estoy acostadito.

Ese vaso de acero está bien bueno para preparar te e infusiones un material ideal para eso ya que no suelta partículas.

He utilizado planta de eucalipto para hacer té no sabía lo de la malagueta.

Preguntaré dónde venden plantas medicinales y lo agregaré a mi recetario de medicina naturales.

Me despido deseando tengas un feliz día

Hola amigo albenis, si esta medicina es muy buena y su olor es muy bueno y relajante, desde que lo hacemos en casa no tomamos otra cosa para bajar las fiebres, pero tenemos cuidado de no tomarlo9 muy seguido.
Gracias por venir a ver mi entrada y mi receta de medicina natural.

 last year 

@Katherine012
Thank you for sharing the tea with Malagueta (bairrut) and maybe lemon, as you tell us its effectiveness in coughing and lung clear. Definitely ot would be effective as you shared us after experiencing its benefits. Steps are easy and simple to make.
Keep sharing
Best wishes

Hola gracias por ve ir a ver mi contenido, si es muy fácil de preparar esta medicina natural y su olor es muy rico y relajante.
Mis pulmones están muy limpios gracias a esta medicina que me enseño a hacer mi mama.

 last year 

Hola mi querida amiga, vaya, muy linda tu publicación, em gustó mucho como adornaste el té jejeje, que por cierto no lo conocía, pero seguramente sabrá muy bien y lo más importante es que tiene grandes beneficios, yo que soy una persona alérgica seguro me caería muy bien.

Gracias por participar en nuestro reto, recuerda brindar apoyo a otros usuarios con tu voto y comentario de calidad. Saludos!!😊❤

Esta publicación fue escaneada con esta herramienta (https://app.gptzero.me/app/welcome) para detectar el uso de IA en el contenido y los resultados obtenidos fueron: Es probable que su texto esté escrito en su totalidad por un ser humano.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:08/03/23

Image.png

image.png

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Hola hija mía 😍
He podido disfrutar nuevamente del aroma de esta receta medicinal mientras la preparadas, me alegra mucho que cada día aprendas muchas cosas y muchas gracias por hacernos éstas recetas para aliviarnos cuando más la necesitamos .

Éxitos y bendiciones para ti mi princesa .

Thank you my dear friend for sharing with us a traditional recipe of your country. Traditional medicines are always effective for our health. The herb that you have used is very effective. Good luck for the contest.

Your post has been supported by @msharif from team 2 of the Community Curation Program, at 35%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

12/03/2023

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUdf3LGsHh7iRNZa2aRTPfgtN8jkjJirZ3LMaM4Us4q9SQLUyfC5zh8kSga149ew8wa6ZJdwFt.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59276.59
ETH 2464.51
USDT 1.00
SBD 2.44