"SECS 8 Semana 6: ¿Cómo quiero envejecer?"

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Hola comunidad es un placer poder compartir con todos ustedes, deseo de corazón que tengan un excelente día y buena semana.

Amy.png

Imagen creada en Canva

Trata tu cuerpo como un santuario, fue un consejo que me dio mi tío antes de morir de cáncer de pulmón, hoy en día podemos ver muchos productos que en vez de hacernos bien lo que hacen es dañar nuestro cuerpo de una u otra forma.

Mi cuerpo, mi mente siempre los he tratado lo mejor posible porque llegará un día en que nuestra reacción para defendernos de una bacteria o un virus será nula y debemos estar preparado para eso.

¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos?

Todos quisiéramos envejecer de manera saludable, que nos podamos valer por nuestra cuenta hasta nuestro último suspiro, es triste llegar a la vejez con muchos problemas y sentirse un carga para las personas que nos rodean mi abuela siempre me decía que si ella hubiese sabido esto de la vejez sin duda alguna hubiese preferido partir antes.

Soy una persona que no consume muchas pastillas ya que pienso que hay maneras más saludables para combatir un dolor de cabeza, espalda o subir nuestras defensas para evitar cualquier resfriado.

Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?

Desde mi adolescencia siempre he realizado deporte, luego me inscribí en el gym y ha ido una buena decisión ya que ha mejorado mi postura, mi fuerza y sobre todo mis dolores de espalda han desaparecido casi en su totalidad.

kettlebell-g830a89764_1920.jpg

Fuente

Varios entrenadores que he tenido a lo largo de mi vida me han dicho que si quieres llegar a viejo saludable lo mejor es hacer músculo y pensé que era algo tonto pero luego de investigar me he dado cuenta que es la realidad, muchas personas se vuelven sedentarias y les da flojera hasta para caminar, lo que es un grave error.

Desde que me dio covid-19 mi meta fue que más nunca una enfermedad me atacara de esa magnitud y es por eso que corro, hago pesas y cualquier deporte me gusta jugarlo, me gusta mantenerme en constante movimiento.

¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.

La respuesta es NO, si no le tengo miedo a la muerte menos a envejecer, para mi sería un honor poder llegar a viejo y pasar todos mis conocimientos a mis hijos y nietos, es la ley de vida y muchas personas no entiende que nuestro tiempo en esta vida es efímero por eso debemos aprovechar cada día de nuestras vidas porque no sabemos cuando será nuestro último día en esta tierra.

father-gf0d1981b0_1920.jpg

Fuente

Agradezco a Dios todos los días por amanecer vivo, muchas personas se van a dormir y no se despiertan, siguen de largo al descanso eterno y es algo que muchos no entienden, que usted esté leyendo este post es un milagro.

¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?

Tengo varias anécdotas con adultos mayores, mi madre trabaja en un asilo y recuerdo que una vez fuimos a realizar una actividad para ese centro y fue algo maravilloso, una señora que tenía problemas en sus rodillas se quería valer por si misma y no permitía que nadie la ayudaba.

Yo pregunté porque no se dejaba ayudar y ella al oído me dijo: Siempre debes ser un hombro no un estorbo, eso hasta el sol de hoy lo sigo recordando.

grandmother-gd0a6ab7a9_1920.jpg

Fuente

Por último mis queridas abuelas que las sigo amando con todo el corazón, mi abuela paterna poco a poco perdió las fuerzas en las piernas pero con todo y eso siempre se las arreglaba para caminar ya sea en su andadera o agarrándose de una silla, siempre la regañábamos.

Y mi abuela materna no le gustaba que nadie le hiciera nada, si tenía que comprar un arroz o una papa ella misma salía a comprar su broma, ella siempre decía que ella no era mocha que ella tranquilamente puede hacer sus cosas, ella no está vieja todavía. 🤣😅🤣😂

Que buen concurso nos han regalados queridos amigos, los felicito me han alegrado el día. Para finalizar quisiera invitar a @mayepariata @anndygabriel @shohel44

Sort:  

Saludos amigo.

Que bella tu abuela je je je je je empecé por el final pero es que ellas son especiales y nos enseñan muchísimo. Su vitalidad es admirable.

Que bueno amigo que no sea dependiente de pastillas para aliviarte, aunque hay patologías que si ameritan pastillas con lo es la Migraña, sin pastilla muero de dolor sin embargo creo que tienes razón debemos vivir nuestra vejez felices, tranquilos y estando saludables.

El ejército es maravilloso amigo, a mí me gusta mucho aunque debo confesar que excusa (absurda) siempre es No tengo tiempo pero cuando le dedicó me encanta que puedo sentirme súper bien.

Gracias por la invitación. Ya hice mi participación aquí.

Un abrazo para ti y buena suerte

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @fantvwiki

TEAM 4 CURATORS

Hello @fantvwiki

Thank you very much 🙏🙏
highly appreciated the support💕💕✨✨✨

Loading...

I hope your grandma stays healthy and happy at this no longer young age. Tough woman and you really love her. Success for your contest

Hola... hermosa etapa la de la vejez, una buena preparación nos ayuda en muchos sentidos, tras una buena alimentación, ejercicios lograremos ser saludables como se quiere...

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @fantvwiki

TEAM 4 CURATORS

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13