Steemit Engagement Challenge Season 8 Week 4|La Salud Mental de un Creador de Contenido

in STEEMIT HEALTH2 years ago

Un saludo a todos los amigos amantes de la buena salud, es muy grato para mí hacer entrada en tan interesante concurso e importante temática a desarrollar, creo que es un punto clave para todo ser humano en cualquier etapa de su vida, como los es tener una buena "Salud Mental".

GridArt_20230321_183018905.jpg
Imagen Editada en la App GridArt Ciudad Bolivar-Venezuela

En el año 2021, en pleno encierro por la cuarentena desencadenada debido a la pandemia del Covib19, me atacó la ansiedad, desesperó, mi mente no dejaba de trabajar aún dormida, creando pensamientos negativos, tóxicos tanto por el miedo a contagiarme y por el tema económico, traté en ese tiempo leer libros, buscar estudiar algo nuevo vía on line, gracias a esto conocí el mundo de las criptomonedas, mi amiga y colega @luimer79 me presento la plataforma #steemit en marzo de este mismo año.

Llegar a este mundo de blogger o crear contenido desde mi primer post lo disfruté demasiado, los primeros meses fue de liberar todo aquello que tenía reprimido, tenía mi mente ocupada en pensar que iba a escribir, y cocinar para hacer mis post de comida.

Aparte que descubrí talentos escondidos como la escritura, Fotografía, drenaba con leer los post de los demás, en realidad ha Sido de beneficio para mí vida a nivel mental, emocional; me contenta escribir de lo que me gusta.

children-gebb07f628_1280.jpg

fuente

No me he sentido agotada al crear contenido, al contrario me sirve de terapia después de un día agotador, ajetreado en mi trabajo o en las labores en el hogar, incluso cuando estoy estresada me calmo escribiendo y puedo pasar horas ordenando mis ideas para la realización de un post.

Gracias a Dios desde que tomé la decisión de crear contenido, esté ha Sido bien valorado y ya su vez me aporta buena remuneración que me incentiva a seguir escribiendo, y me hace sentir bien mental y emocionalmente, aunque no tenga un jefe los curadores y moderadores de la plataforma con sus comentarios alentadores suben mi autoestima y si en algo me equivoco me corrigen con cariño, características de un buen líder.

pc-g578e87d76_1280.jpg

fuente

Recomendaciones para que un creador de contenido mantenga una mente sana:
✓Descansar correctamente (8horas)
✓Hacer Ejercicio Físico
✓Comer de manera Saludable
✓Ponerse Objetivos y Metas
✓Relajarse
✓Proyectar Pensamientos Positivos
✓Tener la mente Ocupada.
✓Crear un Horario

mental-health-g8b3d22ff4_1280.jpg

fuente

He culminado mi participación en este Desafió de salud, espero haya Sido de su agrado y que todos los que hacemos vida en esta plataforma cuidemos de nuestra salud mental, si tenemos alguna situación personal de traumas o abusos, atacar y no jugar con esto porque es delicado, buscar ayuda profesional es lo ideal.

Invito a mis amigas a qué particen en este concurso tan interesante @abril2204 @yeferson2804 @nayita238

Gracias por el apoyo a mi post

Sort:  
 2 years ago 

@irene1983 greeting
You are right and working good on steemit,it definitelya enjoyment when we are writingit from heart eitherits about cookin, art or anything else.

You give good tips to keep mind healthy as buly making schedule, eat good , do exercise and definitely keep on producing good work. These are all useful tips for us.

Best of luck

Hola amiga, gracias por tu visita a mi post.
Así es un placer escribir contenido, que bueno que te gustaron mis recomendaciones. Un abrazo

Hola amiga, muy buenas recomendaciones nos das, y yo apenas estoy empezando en este mundo y me ha gustado. Suerte.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo

 2 years ago 

Hola querida amiga, me alegra saber que te sientes muy bien en steemit y que además has descubierto ese lado artístico jejeje, porque todos nosotros somos artistas, cada uno a su manera, pero crear contenido no es algo que todo el mundo sepa y le guste hacer. Yo valoro mucho mi trabajo y el trabajo de todos dentro de la plataforma, porque siempre lo hacemos con mucho cariño.

Muchas gracias por esas recomendaciones, y que sigan los éxitos. Saludos!!😊

Esta publicación fue escaneada con esta herramienta (https://app.gptzero.me/app/welcome) para detectar el uso de IA en el contenido y los resultados obtenidos fueron: Es probable que su texto esté escrito en su totalidad por un ser humano.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality2/3
Markdowns2/2
Total:9/10
Date of verification:22/03/23

Image.png

image.png

 2 years ago 

Hola amiga!!

Me alegra saber que no te has sentido agotada mentalmente al crear contenidos, yo si me he sentido agotada muchas veces debido a mi trabajo y a las tareas del hogar aunque nunca he dejado a un lado la plataforma por ese motivo, aunque sea comento y voto los post de mis compañeros.

Éxitos en el concurso. Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62795.57
ETH 2581.60
USDT 1.00
SBD 2.74