"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia"

in STEEMIT HEALTHlast year

Jamás pensamos que sucedería algo como esto, solo lo habíamos visto en las películas, pero la realidad superó la ficción y se presentó la pandemia que vino a remover nuestras vidas, sacudiéndonos de tal forma que ya nada volvería a ser igual.

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

Aprendimos a valorar la vida, pues en un instante todo puede cambiar, aprendimos a cuidarnos mucho más, a no auto medicarnos y pensar que es una simple gripe o cualquier virosis.

Una de las cosas importantes que aprendimos es a valorar nuestro tiempo en familia, aprendimos que los amigos verdaderos siempre están allí para apoyarnos.

Esta pandemia vino a mostrarnos de una manera dolorosa que lo único que importa en la vida es el amor, el amor que manifestamos por nosotros y por nuestros seres queridos, que nada nos llevamos y al final solo queda el amor que dimos y el que recibimos, así que no esperemos que la vida nos sorprenda con saldo negativo

Asi estaba nuestra mesa del comedor

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Tuve la gran bendición de conservar a mi familia y amigos, los cuales en su mayoría pasaron por el covid, pero gracias a Dios lo pudieron superar y hoy gozamos de su presencia y amor, le doy gracias a Dios cada día por mi familia y por mis amigos.

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

El momento más difícil fue cuando uno de mis hermanos contrajo el virus, fue el primero en la familia y se vio muy mal, su oxigenación bajaba de 80 y nos sentimos tan impotentes, gracias a Dios conocimos al que es hoy nuestro medico favorito y logró sacarlo de la crisis en la que estaba y darnos algo de calma a nosotros.

Otro momento difícil fue cuando todos en casa, mis 3 hermanos, mi sobrino y mi mamá contrajeron el virus al mismo tiempo, menos yo gracias a Dios, asi que se imaginaran lo que fue para mí atender a 5 personas diferentes con diferentes caracteres, fue agotador física y emocionalmente, gracias a Dios todos lo superaron y yo no me contagie y les cuento que me iba bien temprano a correr, pues era la única manera de drenar en estos días.

Pruebas costosas para nuestra economía

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Podremos tener todo el dinero del mundo, pero si no tenemos salud nada podemos hacer en la vida, por todas las situaciones que han pasado en mi vida siempre he valorado la salud, propia y de mis seres queridos, y en estos días de pandemia, cuando nos vimos tan vulnerables a pesar de todos los cuidados que siempre hemos tenido, definitivamente apreciamos mucho más estar sanos y poder hacer todo lo que amamos hacer en la vida, la salud no tiene precio.

Constantemente hacíamos largas colas en los laboratorios

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

En esos primeros tiempos de la pandemia, el tratamiento era sumamente costoso, dispusimos de lo que teníamos ahorrado porque primero es la salud y la vida de las personas que amamos, gracias a Dios también contamos con el apoyo de familiares y amigos, así que pudimos solventar y adquirir todos los medicamentos, incluso tener oxígeno en casa.

Una de las cosas que me pasó en pandemia, fue que me reincorporé a la plataforma, encontrándome con nuevas dinámicas y más apoyo, en esos días pude apoyar en los gastos de la casa y de mis enfermos y todo gracias a que regresé a Steemit y desde ese entonces sigo aquí perseverando a pesar de las tormentas que hemos atravesado, pero confío en que llegará la calma y volverá a salir el sol.

Cada persona en el mundo vivió la pandemia de manera diferente, cada una tenía sus lecciones que aprender, pero globalmente teníamos que hacer cambios, aprender a ser solidarios, a compartir, a apoyar, dentro de todo el sufrimiento que esta pandemia trajo al mundo, también trajo cosas buenas, sacó lo mejor de las personas y se inició un cambio a nivel mundial, esperemos que cada quien haya aprendido su parte y así evitar que estas situaciones se repitan.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @steemithealth, quienes nos invitan a hacer retrospección de los aprendizajes durante la pandemia, será muy interesante leerte, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a las amigas @zhanavic69, @mini80 y @sacra97

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  
 last year 

Hola querida amiga, ciertamente la pandemia cambió nuestras vidas de la noche a la mañana, muchos decían que no nos afectaría, pero que equivocados estabamos, una vez más nos damos cuenta de que nada está escrito, de que somos muy vulnerables y que debemos valorar cada vez más nuestra vida y la de nuestros seres queridos.

Me alegra que a pesar de todo, las cosas hayan ido bien y hoy día estemos sanos y dándola toda. Gracias por tu entrada, feliz de verte por aquí. Saludos!

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:01/03/23

Image.png

image.png

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Cada día damos gracias a Dios por haber superado el virus en casa, sin embargo no dejamos de cuidarnos, la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last year 

Mi amiga, eres una guerrera. No es fácil cuidar a tantos enfermos sin contaminarse. Me imagino que extremaste las medidas de seguridad, y como siempre el running se convirtió en tu aliado.
En efecto, el apoyo de familiares y amigos es crucial, sobre todo con la economía asfixiante que tenemos en nuestro país. Te deseo mucha suerte. Saludos.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Con decirte que estando todos contagiados, el medico no los mandó a aislarse, sino que podian andar por toda la casa jejeje, pero gracias a Dios ellos mejoraron y yo no me contagié, ademas realmente correr me ayudó a sentirme fuerte.
Los amigos se portaron como amigos, eso se agradece.
Saludos amiga, que tengas feliz día.

 last year 

Saludos y bendiciones. Excelente su participación.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te haya gustado.
Saludos, que tengas feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41