"MI BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS"

in STEEMIT HEALTHlast year

En toda casa siempre existe el botiquín o la caja de medicamentos, por muy sanos que sean, siempre debe haber algún medicamento en casa, al menos lo básico como analgésicos y antialérgicos entre otros.

En casa somos varios integrantes de la familia, mis 3 hermanos, mi mamá, mi sobrino y yo, por lo que además de los medicamentos básicos están los que cada uno consume de acuerdo a la indicación de su médico, acá les contaré sobre algunos de ellos.

Mi dosis diaria de Levotiroxina 75mcg

¿Qué medicamentos tienes en casa y por qué?

En casa a veces tenemos toda una farmacia, pues mi madre es asmática e hipertensa y requiere tratamiento constante, yo fui diagnosticada con migraña, por lo que los analgésicos no deben faltar y además el tratamiento para la tiroides.

Mi madre, mi hermana y yo somos las únicas que tenemos tratamiento permanente, mi hermana también debe controlarse la tiroides.

Acetaminofén y Omeprazol

¿Cuáles son los de uso más frecuente?

En mi caso jamás debe faltarme la levotiroxina pues en el 2.015 me sometieron a una tiroidectomía, por lo que debo estar medicada de por vida. Con respecto a la migraña desde hace mucho tiempo ya no entro en crisis por dolor de cabeza, el ejercicio me ha ayudado mucho, pero igualmente siempre hay un analgésico a mano, el más común es el Diclofenac, bien sea en pastillas o en ampollas.

Dencorub para los dolores musculares

¿Tienes alguna experiencia que contarnos acerca de algún medicamento en especial?

El año pasado entre en crisis de salud por un medicamento procedente de la india, era la levotiroxina cuyo nombre comercial es Tirona, llevaba dos años consumiendo este medicamento y según mi endocrino no contiene los mcg que dice, por lo que estaba fallando por mucho tiempo mi dosis de levotiroxina, eso me causó un hipotiroidismo severo, que se encadenó con otros síntomas como crisis hipertensivas, desmayos, dolores en todo el cuerpo, colesterol alto, inflamación de miembros inferiores y de la parte abdominal, solo hasta que logré regular mi tsh pude salir de todos estos malestares, ahora cada vez que compro algún medicamento veo la procedencia y no quiero nada que provenga de la India, China e Iran.

Antialérgico

Y cuéntanos para que usas cada uno de ellos.

Como ya les comenté el Tiroxin (levotiroxina) lo uso para regular mi tsh, el Acetaminofén lo uso cuando me duele la cabeza o tengo algún malestar general, también el Diclofenac para dolor de cabeza o muscular.

El Omeprazol lo uso esporádicamente cuando por alguna situación debo consumir más medicinas, pero no lo consumo frecuentemente.

La desloratadina en casos de alergias, cuando hay polvo o las constantes quemas, o algún olor fuerte, y para la picada de cualquier insecto, quien más lo usa es mi madre por su condición asmática.

Algunos medicamentos de mi madre

El Dencorub gel, lo uso para las molestias musculares causadas por el ejercicio físico o por cualquier golpe o caída, es muy bueno.

Mi madre usa Tensomax y Cardesartan para la tensión, además usa Sabutamol para inhalar y sus nebulizadores, jamás puede faltar ninguno en casa.

Contamos con tensiómetro y nebulizador, además de jeringas, alcohol, gasas, jelco y equipos de suero para cualquier emergencia, es bueno aprender a usar los equipos, así como aprender a colocar los medicamentos

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @franyeligonzalez, quien nos invita a compartir nuestro botiquín de primeros auxilios, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a las amigas @tocho2 y @anasuleidy

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  
 last year 

Dios amiga usas muchos medicamentos, para cuidar de su salud, pero si es por su salud hay que tomarlos pero también hay que tomar protector gástrico por tantos medicamentos que consumes

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Realmente lo único que uso a diario es el Tiroxin, pero siempre tengo analgesicos y antialergicos, por si se necesitan, otros de los que menciono son de mi madre.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Muy completo su botiquín amiga @genomil, siempre hay que tener medicamentos en casa por alguna emergencia y cuando tenemos hijos más, en mi casa no pueden faltar los antialérgicos, los analgésicos y los antigripales por mis hijos que siempre les da alergias.

Saludos.

 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Asi es, hay que tener los medicamentos básicos para las emergencias, como el acetaminofén que nunca debe faltar.
Bueno en casa el mas pequeño tiene 22 años, pero cuando le da gripe parece un bebé jejeje
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Your post has been supported by @nahela from Team 2 of the Community Curation Program, at 50%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 11/04/2023

image.png

 last year 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todas sus funciones.
Saludos.

 last year 

Amiga qué bueno que tengas un botiquín de primeros auxilios tan completo en casa, al menos lo básico no te falla.
Qué bueno que siempre estés tan pendiente de tu salud amiga.
Gracias por la invitación y éxitos en el concurso.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Es muy importante tener los medicamentos basicos en casa, como decia una publicidad por alli, "Es preferible tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos" jejeje
Saludos amiga, que tengas feliz tarde.

Loading...
 last year 

Alli faltó una medicina fundamental llamada "smirnoff de manzana" @genomil..!

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
jajaja, te cuento que no conocía ese sabor jejeje, pero lo probaré por recomendación de la Dra Tocho jejeje
Saludos amiga, que tengas feliz tarde.

 last year 

Un gran botiquin..dnde se ve que hay muchos medicamentos para diferentes funciones para su salud.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Hay que tener en casa lo basico y los medicamentos especializados para cada uno.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

 last year 
Hola amiga, feliz y bendecida noche... Es un gusto saludarte. Me alegra que el deporte te haya ayudado a estar mejor de las migrañas.

Es una maravilla que cuenten con los equipos necesarios, eso también es muy importante, que bueno consumes las medicinas que necesitas de por vida y que cuenten con algunas para imprevistos.

Éxitos en el concurso. Saludos y bendiciones.


 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La actividad fisica me ha ayudado enormemente para alejar muchas enfermedades y para poder resistir otras, ha sido la mejor medicina.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

 last year 

Hola amiga
Ser asmático es algo cansón yo recuerdo que de niño fui asmático y habían momentos en que me sentía cansado de no poder comer o beber algo que me gustaba como cosas frías o comer helado y a veces lo hacía a escondida de mi mamá y luego por las noches me tenían que poner un montón de medicina para poder respirar pero claro uno de niño no entiende esas cosas, espero que tu mamá no tenga crisis asmática tan seguida.

Buena participación y buen botiquín de primeros auxilios te deseo mucha suerte

 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Mi madre ha tenido crisis bastante graves, gracias a Dios ha estado bastante bien y haciendo su tratamiento.
Saludos amigo, que tengas feliz noche.

 last year 

Hola querida amiga, muchas gracias por tu entrada y disculpa lo tarde. Vaya, que mala experiencia, casi que pasa algo mucho peor, me alegra que estes bien porque ciertamente son medicamentos que deben tratarse con cuidado porque nos pueden afectar y mucho.

Tienes muchas cosas en casa, eso me parece genial porque en estos tiempo debemos ser precavidos jejeje y más en nuestro país. Cuídate mucho porque sin salud nada y espero no vuelvas a pasar por algo similar.

Saludos!!🌸

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61378.39
ETH 3380.07
USDT 1.00
SBD 2.48