Steemit Engagement Challenge season8 week 1: Mi aprendizaje durante la pandemia.

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Saludos y bendiciones a todos los que día a día dedicamos tiempo, creatividad para plasmar nuestros escritos en steemit, hoy encantada de participar en los desafios que nos presenta steemit health.

20230227_182145.jpg
Bioseguridad en pandemia

PANDEMIA, definida como enfermedad que traspasa fronteras y continentes, que sobrepasa el número de enfermos y casos de muertes; esto fue la que llego al mundo en el año 2019 y que creo que nadie ni se lo imagino, y menos estaba preparado para eso...yo particularmente jamás pense que algo así pasará en Venezuela, pero nos tocó y bueno aquí respondo las interrogantes de lo que fue mi experiencia.

- ¿Cuál considera que es la principal lección que aprendio de la pandemia?

Creo que fueran muchas, pero nombrare algunas: dar valor a todo, absolutamente a todo, hasta las cosas que antes de la pandemia para mi parecían insignificante, ejemplo el poder respirar libremente, y que cuando toco usar mascarilla me dí cuenta que hasta el inhalar y exhalar sin una mascarilla que lo impida libremente, es una bendición. Otra cosa el poder dar un abrazo, mientras se pueda, no sabemos cuando un virus nos distancia tanto de los seres queridos. Y muchas más.

-Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Gracias a Dios no tuve pérdida de familiares ni de amigos, lo más cercano fueron vecinos y me impacto mucho porque en un mes se murieron 4 personas de una misma familia, eso nos afecto indirectamente a los vecinos cercanos, una porque aunque de lejos evidenciamos el proceso de la funeraria con sus trajes y medidas de bioseguridad sacaban los cuerpos y luego el proceso de desinfección de esa vivienda y me lleno a mi y mis familiares un poco de pánico el pensar que el virús que sabiamos que estaba en todos lados, pero saber que erán los vecinos que fallecieron de eso nos daba temor al contagio y nos pusimos medios necios con el tema.

20210805_080752.jpg

-¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Tengo 2 momentos, uno al principio el cambio radical de todo, el que ya no podía desplazarme por todos lados, los cambios en los trabajos, el tener que hacer muchas cosas online, la falta de compartir en persona con amigos y familiares y el encierro en casa, el tener que cuidarme al extremo del contagio. Y el segundo momento soy personal de salud y donde trabajo sí tengo colegas que perdieron familiares, que ellos mismos se vieron afectados por el virus, colapsamos en recursos humanos para cubrir las guardias y me toco hasta una semana trabajar corrido sin ir a mi casa porque el servicio no podía quedar solo y por solidaridad con esos colegas afectados.

-Después de todo ese proceso, ¿Valora más tu salud?

Totalmente sí,como lo dije al principio el simple hecho de respirar libremente ya lo valoro, después de ver tantos problemas respiratorios por el virús. Valoro y agradezco a diario por la salud de mis pulmones.

Photo_1626804059775.jpg
Mi emprendimiento

-La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Comó te las arreglaste?

El impacto fue al principio fuerte, pero me reinvente y nació mi emprendimiento de ventas online Variedades Hakuna Matata(en otro post les cuento de él) en donde por mi tlf y redes vendía tapabocas, y otros; eso me permitió tener ingresos extras sin dejar mis ocupaciones, y todo surgio en pandemia, por lo que en mi caso fue positivo desde el punto de vista de las finanzas.

Hasta la próxima, invito a @abril2204 @irene1983 a participar

Las imágenes son de mi galeria personal.

IMG-20230129-WA0030.jpg

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola amiga, que horrible lo de tus vecinos que murieron 4 personas de una misma familia, es increíble las pérdidas que hubo debido a la pandemia.

Gracias a Dios a nivel de finanzas no te afecto, más bien nació un nuevo emprendimiento.

Éxitos en el concurso!!

Si las pérdidas fue impactante. Gracias por leerme

 last year 

Wooaaoo, me imagino lo dificil que fue para tus compañeros y para ti inclusive como cercana a ellos y personal de salud, verlos perder a sus familiares y verse en el caos de escasez de material y todo lo demás. Yo a uds llegue a admirarlos muchísimo, cuya admiración se consolido en mi ser. Saludos cordiales y exito en tu entrada.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57383.94
ETH 2450.29
USDT 1.00
SBD 2.40