"SECS 8 Week 6: How do I want to grow old?"||¿Cómo quiero envejecer?"

Hola amigos!


Este es mi primer post para esta comunidad y estoy por aquí gracias a @zorajaime quien tuvo la amabilidad de invitarme. Les deseo a Tod@s Felices Pascuas, hoy Domingo de Resurrección.

Y ahora, ya entrando en contexto me corresponde hacer una gran reflexión acerca de la vejez y la forma en la que me gustaría llegar a ella. Para ello trataré de contestar cada pregunta para completar esta tarea :)

Hello friends!

This is my first post for this community and I'm here thanks to @zorajaime who was kind enough to invite me. I wish you all Happy Easter, today Easter Sunday.

And now, going into context, it's my turn to make a big reflection on old age and the road I would like to take to get there. For this I will try to answer each of the questions to complete this task :)


mami.jpg

1- ¿Cómo quieres envejecer: sano y lleno de energía o restringido y dependiente de la medicación?

Aunque cada cabeza es un mundo, como acostumbramos a decir, en esta pregunta creo que el mundo se vuelve uno y con mucha firmeza y sin temor a equivocarnos, todos responderemos igual. Pero como la pregunta sigue siendo individual mi respuestas definitiva es que me encantaría no solo llegar, sino hacerlo muy saludable. Particularmente, no me gusta sentir que estoy causándole molestias o incomodidad a ninguna persona, sin importar la afinidad que tengan conmigo. Me encanta sentir que soy útil y la dependencia hacia algún medicamento es precisamente una de las cosas que no quisiera tener como parte de mi vejez.

1- How do you want to grow old: healthy and full of energy or restricted and dependent on medication?

Although every head is a world, as we are used to say, in this question I think the world becomes one and with a lot of firmness and without fear of being wrong, we will all answer the same. But since the question is still individual my definitive answer is that I would love to not only get there, but make it very healthy. I particularly don't like to feel that I am causing discomfort or inconvenience to any person, no matter what affinity they have with me. I love to feel that I am useful and dependence on any medication is precisely one of the things I would not want to have as part of my old age.


2- ¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?

What are you doing to reach the old age you long for?


salad-gceef2e525_640.jpg

Imagen de Devon Breen en Pixabay

Si hay algo que he aprendido y reforzado a través de los años es que todos, aunque no lo creamos, somos lo que comemos. Soy madre de niños con Autismo y este hecho me ha permitido comprobar que lo que comemos rige gran parte de nuestra salud mental y física. Por esto trato, en la medida de lo posible, alimentarme correctamente. Esto implica que no solo es saciar el hambre o la sed sino hacerlo de manera consciente, tomando en cuenta que lo que introduzco a mi cuerpo como comida, pasará a mi torrente sanguíneo y de allí a mi cerebro y cuerpo en general y esto se convertirá en Salud o posterior enfermedad.

3- ¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.

Hasta ahora no había pensado en ello. Tengo tantas cosas por las cuales ocuparme que preocuparme por algo que de igual forma sé que llegará, no está dentro de mis prioridades. Temerle a la vejez, es peor que temerle a la muerte porque siento que tu vejez al contrario de la muerte la puedes planificar y si eres bueno planificando, no hay nada que temer. Siento que como nacer, crecer, tener hijos; el envejecer es parte de la Vida y es algo por lo cual más que tenerle miedo, tenemos que agradecer porque no todos tienen la gran oportunidad divina de llegar allí.

If there is one thing I have learned and reinforced over the years, it is that we all, believe it or not, are what we eat. I am a mother of children with Autism and this fact has allowed me to see that what we eat governs much of our mental and physical health. This is why I try, as much as possible, to eat correctly. This implies that it is not only satisfying hunger or thirst but doing it in a conscious way, taking into account that what I introduce to my body as food, will pass to my bloodstream and from there to my brain and body in general and this will become health or later disease.

3- Are you afraid of getting old, yes or no? Justify your answer. Until now I have not thought about it. I have so many things to take care of that worrying about something that I know will come is not one of my priorities. Fearing old age is worse than fearing death because I feel that your old age, unlike death, you can plan for it and if you are good at planning, there is nothing to fear. I feel that like being born, growing up, having children; growing old is part of Life and it is something for which more than being afraid of it, we have to be grateful because not everyone has the great divine opportunity to get there.

4- ¿Tienes alguna experiencia que compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?

4- Do you have an experience to share with us about an older adult who is a role model for you?


mami.jpg
Mami

Como mi ejemplo a seguir tengo a mi hermosa viejita, "Mamá". Carmen Sánchez tiene hoy día 87 años y es la viejita más feliz que conozco. Ella siempre ha sido mi roca, quien de mi saca una sonrisa cada vez que la pienso. Me enseñó a amar, respetar y celebrar la vida. Es un ejemplo de fe, cariño, respeto, responsabilidad y sobre todo AMOR. Hoy con su avanzada edad sigue demostrándonos a sus hijos, nietos y bisnietos que el envejecer no es un castigo o algo a lo cual temer, sino algo por lo cual estar agradecidos.

As my role model I have my beautiful old lady, "Mamá". Carmen Sanchez is 87 years old today and is the happiest old lady I know. She has always been my rock, who brings a smile to my face every time I think of her. She taught me to love, respect and celebrate life. She is an example of faith, affection, respect, responsibility and above all LOVE. Today with her advanced age she continues to show her children, grandchildren and great grandchildren that growing old is not a punishment or something to be afraid of, but something to be grateful for.


Me gustaría invitar a mis amigos @genomil y @blessedlife, aunque sé que el tiempo casi se acaba.
Todas las fotos son de mi propiedad

I would like to invite my friends @genomil and @blessedlife, although I know that time is almost running out.
All photos are my property.

Sort:  
 last year 

Hola amiga, para llegar a la vejez en el estado que queremos hay que empezar a planificarlo hoy, pero sobretodo llevar ese plan a la acción, eso garantizará que llegaremos saludables.
Que bendición tan grande tener a tu madre sana y lucida, Dios la bendiga siempre, un abrazo para ella.
Saludos amiga, te deseo mcuho éxito.

Gracias por tu visita y asertivo comentario, estimada @genomil!

 last year 

¡Saludos amiga!😊

Wow! Quedé sorprendida con la energía tan potente que emana tu mami y, eso me da a entender que ella siempre vivió para ser lo que hoy día es por lo tanto, es un extraordinario ejemplo a seguir.

Que Dios la continúe bendiciendo con mucha salud y toda esa felicidad que transmite.

Un fuerte abrazo💚

Amén amiga!
Gracias por tus palabras!
Bendiciones para ti y los tuyos!

Hola, amiga. Fue un gusto leerte, como siempre. Felices Pascuas de Resurrección.

A veces decimos que nos alimentamos sanamente, pero me gusta como lo planteas, como algo consciente en cada bocado dirigiendo nutrientes a cada célula de nuestro cuerpo.

No hay que temer a la vejez, pero hay cierta incertidumbre de cómo será la nuestra. Dios mediante seas como tu mami, longeva, sana y sobre todo alegre.

Bendiciones.

En esta etapa de la vida, tristemente, sobre todo en nuestro país, hace rato que los viejitos o lo que ya están bordeando este momento de la vida no se sienten seguros. En manos nuestras está hacerles la vida un poco más llevadera hasta que el Señor los llame con él.
Agradezco tu visita y comentario @blessedlife!! :)

 last year 

Que felicidad tener a tu mamá, y contar con su sonrisa y buen humor.
Y si es importante cuidar de la alimentación, que alimente no solo quitar el hambre.
Saludos

Gracias por la invitación!!

 last year 

A la orden, éxitos y bendiciones.

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67599.37
ETH 3782.24
USDT 1.00
SBD 3.49