Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 3: Fumar mata

in STEEMIT HEALTHlast year
Saludos amigos de #STEEMIT HEALTH, es un placer participar de nuevo en el concurso con el Título, fumar mata, es una realidad tan dañina, que un porcentaje alto están, cautivo y sumergido en el vicio, y que sin prestar atención a las alertas que por ejemplo en las cajetillas de cigarro dice que es nocivo para la salud, y pocos prestan atención he ignoran .


image.png

Fuente

En mi adolescencia, a la edad de 16 años me independice de mis padres, porque quería explorar y conocer, y para perder lograrlo tenía que trabajar pero en las tiendas, almacenes y panadería para ser empleado tenía que, ser mayor de edad con todo buscando y buscando, un amigo me recomendó al dueño de una panadería y logre entrar a trabajar y como la hora dependía del rendimiento, en si teníamos que llenar 18 estantes; y como los que trabajábamos nos interesaba salir temprano de la mañana terminábamos a las 10 y 10:30 am y no íbamos temprano para nuestra casa.

El dueño de la panadería era un señor por cierto árabe, él estaba tan enviciado, que con el tuco del cigarro prendía otro, y los compañeros también eran viciosos, al principio no me agradaba el olor en si me mareaba, con todo tenía la curiosidad, en ver como el jefe adsorbía el humo del cigarro, y comencé a probar, cuando me di cuenta, me fumaba una caja diaria y con el tiempo ya no era una sino que habían día que me fumaba hasta dos caja, me sumergí en ese vicio que al pasar los años, bueno tres años y medio no se me quitaba una tos y el pecho se me apretaba y tenía dificulta para respirar.

. Dé su opinión sobre la frase "¡Fumar mata!".

Quería dejar el vicio porque sentía que me mataba, con todo estaba dominado y cuando pasaban una semana tratando de dejarlo, me daba ansiada, me molestaba y volvía al vicio prácticamente era esclavo de ese vicio, a la edad de 19 año me reconcilie con el señor y como estaba descarriado, puesto que yo había nacido en el seno cristiano y criado en el camino el señor, pensaba que lo más difícil era dejar el vicio, con todo el amar al señor con toda mi fuerza, mi mente y mi corazón, me congregaba todos los día, oraba y leía la biblia, fue una entrega por completo al señor, que al pasar los días me di cuenta que el cigarro me repugnaba y era desagradable para mi hasta el día de hoy.

. ¿Cuáles son las principales razones por las que las personas se vuelven adictas al tabaco?

Cuando se tiene una cita, exigente, puede ser amorosa o tiene que esperar, cualquiera que sea, los nervios juegan un papel en estas ocasiones alguno lo hacen para controlar el sueño sin importarle el daña que ocasiona para su propia salud.

. ¿Eres adicto a fumar o alguien que conoces ha sido adicto al tabaco? ¿Qué cambios has visto después de la adicción?

Si, conozco a varias persona, y cuando los miro en la condición en que se encuentra me recuerda del lugar de donde me saco el señor Jesús, la personas cuando están adictos algunos pierden la vergüenza, piden y hay personas que los tratan con desprecio, se enflaquecen y su ropas despiden un olor desagradable, lo otro que envejecen y el aspecto de su rostro es amarillento las manos y las uñas.

. ¿Qué debemos hacer para reducir la tasa de adicción al tabaco?

Tratar con las personas y ofrecerle ayuda, porque hay muchos que quieren salir del vicio pero están atrapados y se sienten impotente para dejarlo, con todo hay muchas alternativas, mi recomendación es que acepten al Señor Jesucristo con todo el corazón, alma y mente.

Queridos amigos esta es mi participación para este gran llamado.
Invito a @quiaratiby, @pelon53 y @tocho2 para que presenten sus valiosos aporte.

image.png

Sort:  
 last year 

Bendita decisión que te llevó a dejar ese perjudicial vicio, dese nunca más vuelkvas a este, con tu voluntad y la ayuda divina puedes todo, mucho éxito

Regards,
You have shared your views on how we can make this society free from smoking addiction This task is very difficult, but if everyone works together, the rate of smoking addiction will decrease
Thanks for sharing such a beautiful presentation.
Wish you success. Good luck to you.

Gracia amigo @Shohel44, cuando la persona esta adicta y quiere salir de eso , necesita de mucha ayuda, amor y compresión, y con la ayuda de muchos, y sobre todo de los que han salido de ese mal. Dios te bendiga más y gracia por leer.

Thank you

 last year 

Hola @elsembradoran
Muchas gracias por participar en el challenge y aportar tu opinión y vivencia sobre el tema.
Encontrast una vía interesante, la fe, para poder hacer frente a la situación. Y es algo bueno, la mayoría no tiende a buscar salir del vicio que implica fumar.
Pero lo has hecho bien, saludos.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality2/3
Markdowns2/2
Total:9/10
Date of verification:13/03/22


image.png
image.png

Saludo amigo @josevas217, fue tan poderoso volverme al señor, que su amor limpio mis pasamiento y saco de mi cuerpo ese vicio que me estaba matando, y también me sano sanadme los pulmones, y ahora soy una persona sana que no sufro de apretamiento del pecho y respiro, sin dificultad gracia por leer Dios te bendiga más..

 last year 

Merokok adalah kebiasaan yang telah lama ada di masyarakat dan masih menjadi masalah kesehatan global

Si, y el un mal se propaga por todo el planeta, Dios tenga misericordia, gracia por leer amiga @ Ahyaoja, Dios te bendiga más.

Me alegra mucho que haya salido de la adicción del cigarrillo, es una bendición gozar de buena salud , a veces los problemas y el estrés nos lleva a caminos del vicio, pero veo que fue salvado. Esta iniciativa de alguna forma también puede ayudar a reflexionar a muchos de los lectores de este tipo de contenido. Espero cause un efecto positivo en los lectores. saludos!

Nice post

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Saludos @elsembradoran, yo pienso que el cigarrillo es un mál hábito por cualquier vía que se mire, desearía que muchas personas entraran en cuenta que el fumar no aporta nada bueno a la salud y a la sociedad.

Gracias por este magnífico post amigo.

Así es, con todo ese vicio es un demonio que despierta curiosidad al docente, y como dice el dicho la curiosidad mata al gato, es un mal que gracia a Dios que me saco de eso a temprana edad y que mis hijos aborrecen,
Gracia amiga @tocho2, por leer, Dios te bendiga mas.

 last year 

Hola buenas noches amigo gracias por la invitación fué un placer realizar mi post muy agradecida, así es amigo este vicio es nocivo para la salud, y gracias a Dios saliste de esto y si esas son las consecuencias en el cuerpo saludos y bendiciones éxitos.

Gracia amiga por atender la invitación, y deseo que seas bendecida con tu post.

Te felicito por esforzarte y dejar ese vicio, tenemos que reconocer que no somos títeres de este mundo para dejarnos llevar por sus vicios y cosas malas. He visto muchas personas dejarlo y tomarlos más nunca, como usted dice:

"me repugnaba y era desagradable para mi hasta el día de hoy.


Eso demuestra que sí se puede dejar.

Espero que tengas éxito en el concurso
Saludos

Así es amiga @neyistar23, Jesús me liberto a la edad de 19 año hoy tengo 58 y el 1 de abril cumplo 59 años felizmente con el señor predicando el evangelio de salvación.
Gracia por leer Dios te bendiga más.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51