“SECS 8 Week 6: How do I want to grow old?”

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos a toda la maravillosa familia de la comunidad #steemithealth. Estamos en la última semana de la temporada 8 del reto, la cual ha sido muy interesante con la variedad de temas que se han desarrollado. En esta ocasión nos invitan a hablar sobre ¿Cómo quieres envejecer?

Estaré respondiendo las preguntas del reto para darles a conocer cómo quiero envejecer.


portada.jpg
Con mi anciana madre fallecida

Imagen9.png

¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos?

Como ser humano que nace, crece, se reproduce y algún día morirá, espero que sea en la vejez y completamente sano, con años abundantes que superen los cien años si es la voluntad de Dios.

Llegar a la vejez es mi gran deseo, no solo con los años suficientes para ver las caras de mis nietos, bisnietos, sino también sano, con fuerza y mucha energía, que en vez de apoyarme en un bastón, pueda apoyarme en mis propias piernas. Verdaderamente, este es mi gran deseo, pasar la barrera de los 80 años y encontrarme, si es posible y voluntad de Dios, con mi cuarta generación.


familia con leandro y niños.jpg
Con mi esposa, hijos y nietos

Imagen9.png

¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?

Para llegar a la vejez que anhelo, lo primero que he hecho ha sido concienciarme de que ya soy una persona jubilada y que tengo que dejar de llevar una vida sedentaria, pero he decidido cambiar mi mentalidad y he empezado a realizar entrenamientos físicos como caminar, estiramientos y llevar una vida con un entorno social más saludable y con mejor sentido del humor.

La alimentación también juega un papel importante para llegar a una vejez saludable, aunque la crisis económica de mi país, Venezuela, es un factor limitante. En resumen, llevar una vida más práctica, con sentido del humor y una alimentación muy saludable acorde a mi edad, seguramente me ayudará a llegar a la vejez que deseo.

¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.

Mi respuesta inmediata es NO. Confío plenamente en que llegaré a una vejez sana, fuerte, enérgica y con una gran descendencia que seguramente estará a mi lado cuando los muchos años que Dios me permita, pueda pasarlos con personas valiosas que me quieran y apoyen en esos momentos que se requieren en la vejez.


editada.jpg
Con mi esposa y mis dos hijos menores

Imagen9.png

¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?

Sí, siempre utilizaré a mi madre como ejemplo, aunque ya haya fallecido, siempre fue un modelo a seguir para los adultos mayores. Mi madre a pesar de luchar hasta el final con un cáncer de mama, nunca se quejó y en medio de su enfermedad nos insistió en la unidad familiar y la convivencia.

Fue una mujer heroína que en los momentos difíciles de mi vida, me dio su gran apoyo y amor. Siguió siendo una anciana de humor y entusiasmo en toda la familia. Ella me enseño a no desmayar en medio de las luchas y pruebas, sino a seguir adelante en medio de las dificultades. Le encantaba compartir en familia y disfrutaba de una rica sopa en confraternidad familiar.


107583404_717417255497777_7805504163575457536_n.jpg
Mi madre disfrutando una sopa

Imagen9.png

Esta ha sido mi participación en este importante reto. Así mismo, invito a mis amigos @pelon53, @miyexi y @nanidi a unirse y participar.

Sort:  
Loading...
 last year 

Saludos mi amigo @elpastor. Me alegra saber que estás haciendo muchas cosas para cuidarte y llegar a una vejez saludable. Además, que puedes contar con una familia grande que te pueda apoyar en todo momento. Tu post me recuerda que hay que gozar de buen humor para llegar a viejito saludable , es decir sonreír más, ser positivo y alegre. Éxito en el concurso. Feliz día!!

 last year 

Gracias amiga. Muy edificativo comentario. El humor y una actitud positiva son complementos para llegar a una buena vejez y con salud.

Feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62178.11
ETH 2509.69
USDT 1.00
SBD 2.66