"Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional"

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos mis queridos amigos de STEEMIT HEALTH me siento feliz de estar nuevamente por acá en esta hermosa comunidad realizando mi participación en el desafío de esta semana, les quiero dejar por acá el 👉 link para más información, me gustaría invitar a participar a mis amigos @wilmer1988, @miyexi y @ronaldp.


Lumii_20230306_151227498.jpg "Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional". (Barquisimeto-Venezuela)

¿Cuáles son los nombres de las medicinas tradicionales de tu país que conoces?

Soy de Venezuela específicamente de Barquisimeto Estado Lara y desde que tengo uso de razón he podido apreciar lo que es la medicina tradicional, mi abuelita ya fallecida creía tenía mucha fé en ella y nos crio a todos sus nietos haciendo uso de la medicina tradicional o natural por medio de sus guarapos como ella los llamaba o té como en la actualidad le decimos, pomadas hechas con plantas y medicinas a base de plantas naturales, en ese entonces habían muchos médicos naturales por lo que los visitaba al momento de una enfermedad.

Algunas de las medicinas que recuerdo que mi abuela nos daba a mis primos y a mi eran las siguientes:

* A mí abuela no le podía faltar matas de sábila en casa ya que las utilizaba para varias usos, al momento de una caída para no dejar marca en la piel nos hacia una pomada, con la sábila también realizaba expectorantes para aliviarnos de la tos la verdad es que no eran nada ricos pero si muy efectivos para limpiar los bronquios congestionados este jarabe contenía cebolla morada, miel y por supuesto sábila, con esta planta también realizaba supositorios para las personas que sufren de hemorroides.

* El té poleo y malojillo que a mis largos años de edad aun preparo ya que mi abuela me enseñó lo maravilloso que es para el resfriado, gripe y malestar general, también como relajante para dormir tranquilamente.

* La hoja de mata de mango que es excelente para el dolor en las articulaciones, la hervimos y la frotamos en las partes de nuestro cuerpo donde tengamos dolor.


IMG_20230306_122555.jpg


IMG_20230306_122614.jpg


Comparta con nosotros una receta de medicina tradicional que conozca, luego escriba los pasos para prepararla

Esta es una preparación realmente sencilla lo mejor de todo es que estás plantas las podemos tener en nuestro patio, el poleo y malojillo son excelentes para preparar té o guarapos que sirven como expectorantes, relajantes, para aliviar la gripe y molestias en la garganta.

Su preparación:

Primeramente lavamos las platas de poleo y malojillo con abundante agua, colocamos en una olla con agua para luego colocarla en la cocina a fuego medio.


IMG_20230306_134502.jpg

Luego dejamos hervir hasta que las plantas suelten toda sus propiedades.


IMG_20230306_143915.jpg

Una vez lista colamos, colocamos agua y si es de nuestro gusto unas gotas de limón, a mi abuela le gustaba de esa forma y queda muy bien.


IMG_20230306_144548.jpg


IMG_20230306_144938_1.jpg


¿Cuáles son los usos (beneficios) de estos medicamentos tradicionales?

La medicina tradicional sin duda es muy beneficiosa hoy en día en Venezuela debido a la situación económica, la medicina natural actualmente es muy utilizada por el alto costo de las medicinas normales ya que nos a motivado a plantar en nuestras propias casas muchas de estas plantas naturales que tienen grandes beneficios para el ser humanos y para el momento de una enfermedad, lo mejor de esta medicina es que su efecto es más leve para nuestro cuerpo y a la larga nos evita tener efectos secundarios por su consumo, sin embargo yo les recomiendo usarla con moderación ya que nada en exceso es bueno.


¿Hay algún efecto negativo de ello? Si es así, ¡por favor indique cualquier cosa!

Este tipo de medicina no tiene un sello como tal de alguna institución médica por lo que yo diría que se basa más que todo en las creencias y estilo de vida de la persona ya que las abuelas y abuelos de antes lo utilizaban por lo que en lo personal yo le tengo fé y me a ido bien en su consumo, aunque no estoy de acuerdo con sumistrar ningún tipo de guarapos o té a niños muy pequeños debido a que no se tiene un control como tal de la cantidad de dosis que ellos pueden consumir por lo que pienso que para ellos si puede traer algún efecto secundario ya que su organismo no está preparado para eso.


IMG_20230306_145054.jpg


Está a sido mi participación en el desafío espero les guste, me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono Redmi 9 y la edite con la aplicación Lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  

Hola amiga,la medicina tradicional se mantiene vigente,si bien no hay que abusar de está en cuanto a los guarapos,porque las plantas y sus sustancias pueden generar efectos contraproducentes bien sea por exceso de estos guarapos,por patologías presentes en las personas .Por ejemplo el té de Santa María,de Malojillo no lo puedo tomar mucho porque soy hipertensa.

Los médicos naturistas son figuras muy destacadas en los pueblos y han sido de gran ayuda en los tiempos de pandemia.

 last year 

Saludos amiga espero estés bien así es hoy en día aún más está tipo de medicina está presente por lo costoso de la medicina normal uno siempre trata de buscar las medicinas naturales de la abuela, en lo personal mi abuela tenía tantas medicinas diferentes para eso y crecimos con ello nos fue muy bien, muchas gracias por tu apoyo, un abrazo.

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 5%.

Las abuelas más que todo, eran expertas en esto. Casi todo lo trataban con plantas, el malojillo por ejemplo creo que se da y es casi monte en toda Venezuela y tiene muy buenos beneficios para la salud.

Hola amiga la medicina natural es una buena alternativa para curar muchas enfermedades.en mi casa nunca falta este guapo de malojillo con limón excelente para la gripe

 last year 

Saludos amiga espero estés bien, así es en mi casa tampoco falta el malojillo, poleo y sábila tienen grandes propiedades excelente para la salud, un fuerte abrazo

Loading...

You have shown how these traditional tea is made in your country. This is a very special entry too. The pennyroyal and malojillo tea you shared are really wonderful and I would love to taste them soon. Perhaps it could be mine new traditional medicine too smiles. Good luck in the challenge

 last year 

Saludos amigo espero estés bien el té de poleo y malojillo es súper bueno tanto para la gripe como para el malestar general y como relajante, la verdad te lo recomiendo porque es bastante rico si le colocas limón y azúcar queda mucho mejor, me alegra que te haya gustado mi publicación un fuerte abrazo, bendiciones.

Thank you for your kind words

Hola mi bella.

Gracias por compartir esta información.

La hoja de mata de mango que es excelente para el dolor en las articulaciones

Para mí es bien importante, porque padezco de artritis.
Saludos.

 last year 

Saludos amiga espero estés bien que bueno que te haya servido está información mi tía sufre de la artritis y le ha ido muy bien con la hoja de mango, muchas gracia por tu apoyo bendiciones.

 last year 

Saludos amiga, está tres plantas que nos nombras son reliquias en nuestro país, las tres son. Excelentes y tienen buenas propiedades para curar varias enfermedades de forma natural.

Nuestras abuelas son muy sabias y en la medicina natural más aún, me alegra que hayas aprendido con ella.

Gracias por la invitación, saludos y bendiciones!

 last year 

Saludos amiga espero estés bien así es las abuelitas son muy sabias y tienen un montón de medicinas naturales que hoy en día uno lleva de generación en generación, me alegra que te haya gustado mi participación un fuerte abrazo.

Wow
Thank you for sharing such benefits of this medicine to us I will for sure one day try out this recipe

 last year 

Saludos muchas gracias por su apoyo, me alegra mucho que te haya gustado mi participación espero puedas probar estos té son muy buenos.

 last year 

El te de las matas naturales amiga son ideales para esos malestares de dolor y fiebre que nos ayuda a pasar esa gripe y hasta sentirnos mejor un te bien caliente es esencia aunque dicen que sin azúcar es mejor pero pienso que es más difícil para tomarlo, gracias por la invitación.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

Saludos amigo espero estés bien, así es los té de plantas naturales son ideales para malestares especialmente de gripe, las abuelitas saben mucho de medicina tradicional a mí me gusta es con azúcar el té de poleo y malojillo solo me da un poco de náuseas, muchas gracias por su apoyo.

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

Muchas gracias por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61378.39
ETH 3380.07
USDT 1.00
SBD 2.48