"SECS 8 Semana 6: ¿Cómo quiero envejecer?"

in STEEMIT HEALTHlast year

Screenshot_20230407-102920.png

fuente

¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos?

Que interrogante tan delicada, en su mayoría para no decir que todos queremos envejecer sanos y enérgicos, la verdadera idea que siempre me invade mis pensamientos es como será mi vejez. Solo quiero ser en mi vejez alegre que sin importar las necesidades, las carencias, las enfermedades, le vea el lado positivo a todo y saber enfrentar todo aquello que me toque vivir. Quisiera estar al lado de mis familiares, dónde pueda compartir todo lo que tengan a manos llenas como lo es la experiencia, anécdotas, historias llena de una vida plena, y porque no dinero si lo llegó a tener. La alegría que uno pueda sentir y trasmitir a los que nos rodea es la base de una convivencia sana y más aún cuando se nos aproxima la vejez.

¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?

Mantengo comunicación con todos mis familiares los cuales me visitan mucho, tenemos un trato agradable, nos ayudamos mutuamente en los momentos difíciles que se nos puedan presentar. ya vamos en la recta final y se nos han presentado ocaciones dónde nos apoyamos más. Ya somos adultos lo que nos falta es la palabra complementaria adulto mayor, dónde damos gracia al creador por llegar y por contar con esos seres que nos tienden la mano a nuestro favor. Proactivo deportes caminatas, que me ayudan a tener esa energía fundamental en nuestra edad.

¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.

No tengo miedo a envejecer, tengo miedo a la soledad, sabes siento que cuando uno envejece lo aislan, creen que por estar en la etapa de la vejez no sienten, no padecen esa angustia de no importar a nadie, y teniendo tanto que dar, conocer más lugares, tanto que transmitir y tanto que contar. La presencia de un adulto mayor en un núcleo familiar para muchos es una carga pesada, para otros es la fortuna de contar con esa presencia noble que a pesar de sus dolencias nos sigue acompañando en nuestras vidas infundiendo respeto y amor a los que los rodea. No hay satisfacción más grande que poder abrazar y besar a un ser querido que dió todo por sus hijos, brindando a lo largo de su vida dedicación, trabajo y amor a su familia.

¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?

Ya mis padres no están en este plano Terrenal, fue muy dolorosa su partida, estaban ya muy avanzados de edad, nos brindaron todo lo que estubo a sus manos, nos brindaron amor a todos, alegrías al compartir sonrisas, diversión en los viajes familiares, tolerancia hacia el prójimo, unión entre los hermanos, y sobre todo esa paz que debe existir en cada familia. Los padres son lo más grande que puede haber, ellos nos brindan seguridad en nuestras vidas, nos muestran el camino y nos guía en nuestras decisiones, siempre sabemos que podemos contar con ellos aunque sea para una palabra de aliento.

La vida nos muestra diferentes senderos donde muchos llegan a feliz termino.

Muchas personas van por la vida dejando dolor en su travesía sin importar en la vejez que se le aproxima.

Nacemos un día al otro ya solo quedan recuerdos de una vida plena llena de momentos y pensamientos fraternos.

La cabellera gris y luego blanca son señales de vida y mucha esperanzas

El amor y el entusiasmo junto con la energía son los elementos más apreciados en la vejez mía.

En espera de la dicha de tener una mano amiga que te acompañe en tu camino y el fin de tu vida.


Screenshot_20230407-103519.png

fuente

Agradecida de participar en esta oportunidad #steemithealth, les comparto mis deseos de mi futura vejez. Le otorgo el 20% a su crecimiento. Invita a @inesk @Geraldine @josevas21 nos cuenten en esta Temporada 8 Semana 6: ¿Cómo quiero envejecer?.


Screenshot_20230406-170150.png

Imagen del concurso

Sort:  
 last year 

Hola estimada amiga. Es bueno que proyectes en tu vejez el hecho de ubicarte en la realidad y que a pesar de las circunstancias, nunca pierdas la felicidad. De nada nos vale tener energías y salud cuando carecemos de felicidad. Te deseo éxitos y bendiciones.

Buenas tardes agradezco tu opinión gracias

 last year 

@dulcem05, seguro todos queremos envejecer sanos y enérgicos, Aunque una cosa es querer y otra es hacer.

Ya que muchos durante su juventud y su vida lo que hacen es dañar su cuerpo con los malos hábitos, cigarrillos, exceso de alcohol, exceso de alimentos o mala alimentación y sedentarismo.

El ser alegre y verle el lado positivo a la vida ya es un gran paso para llegar a una vejez con plenitud.

Además de ser proactiva, realizas tu caminata habitualmente y vives rodeada de un hermoso entorno natural libre de mundanal ruido y la contaminación

Vas por buen camino rumbo a tu vejez plena gracias a Dios.

Qué hermosa manera de expresarte de tu padres por lo que dices dieron lo mejor de sí para darles mucho amor y una buena crianza a sus hijos.

Hoy en día aunque no estén en este mundo los acompañan a ustedes en sus pensamientos y recuerdos.

Me despido deseando tengas un hermoso día.

Feliz y bendecida tarde para ti, gracias por tu visita bendiciones

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13