Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemic

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Reciban un cordial saludos todos los steemians que día día hacen vida en tan grandiosa comunidad, es un verdadero placer para mi estar hoy aquí y poder hacer mi participación en este Steemit Engagement Challenge S8-W1.

IMG_20230227_223156.jpg

Imagen propia editada en Instagram app.

Cuando escucho Pandemia llegan muchas cosas a mi mente y recuerdo aquel año 2019 cuando inició creo fue una pesadilla para el mundo 🌏 entero.

Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

Particilarmente para mí la principal lección que aprendí de la pandemia fue que debemos tener principalmente mucha fe en Dios pues si no hay fe no hay esperanza, ya que hasta la medicina estaba de manos atadas.

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia?

Gracias a la misericordia de Dios no estuve perdidas familiares, sin embargo si perdidas de amigos y conocidos.

Que lastimosamente por la situación que estábamos pasando todos por culpa de la pandemia, no se puedo ir a cumplir como muchos quisiéramos haber cumplido, es tanto así que en el caso de los venezolanos por la crisis económica salieron del pais y murieron a causa de la pandemia regresando a su país cremados.

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Creo que para todos fue la separación de la familia, el encierro el no poder estar con los seres queridos en esos momentos tan difíciles.

Otra momento difícil fue el no contar con los recursos monetarios para la compra de las medicinas para las personas que batallaron con el virus, la impotencia de no poder ayudar.

IMG_20230227_233940.jpg

Imagen propia separación de la familia.

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Siempre, mucho antes de la pandemia he valorado mi salud, ya que sin salud no somos nada.

Y más sabiendo que después de la pandemia quedan secuelas que están afectando aún en la actualidad.

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

Me impacto desde los dos puntos de vista.

En la parte negativa consumí todos los ahorros que tenía, el sueldo lo veía cada día más poquito y lejos porque no sólo era el tema pandemia, sino también la escases de alimentos aquí en Venezuela. El tema de la gasolina ⛽ fueron muchos los factores involucrados.

En cuanto a la parte positiva aprendí otro oficio como lo es la repostería viendo tutorial en con youtube, con los cuales me fui capacitando y especializando en la realización de tortas pasapalos dulces y salados.

¿Cómo me la arregle? A raíz de lo antes mencionado surge mi pequeño emprendimiento el cual me permito obtener otra fuentes de ingreso.

También llegó a mi vida la oportunidad de formar parte de esta gran plataforma como lo es Steemit que también ha sido una ventana que me ha ayudado mucho para cubrir algunas necesidades, con ingresos de steemit logre pagar el registro mercantil de mi pequeño emprendimiento que hasta la actualidad sigue activo.

Y está ha sido mi pequeña participación y antes de despedirme me gustaría invitar a @naka05 @cheska22 @acuenci2010 para que se sumen al Challenge aquí les comparto el link.

https://steemit.com/hive-145281/@steemithealth/steemit-engagement-challenge-season8-week1-my-learning-during-the-pandemic

Las imágenes aquí publicadas sonde mi autora.

Gracias a todos por su apoyo.

@doriscermeno27.gif

Sort:  

La fe puesta en Dios, fue una de las cosas que nos ayudó, pasar este momento difícil, porque estar separados de nuestros familiares y amistades, no fue nada fácil, pero siempre con la esperanza que todo iba salir bien, poco a poco se ha recuperado.

Gracias a Dios y todos tus familiares están bien.

Saludos y mucho éxito.

Si amiga así es si no hay fe no hay esperanza y esta demostrado que Dios nunca nos abandono.

Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo para ti 🤗 ❤️

Loading...

Saludos amiga muy buena entrada, me agrado mucho leerte y poder ver que a pesar de tantos inconvenientes por este virus no te detuviste ante nada surgió tu manera de emprender en algo productivo, pero lo que más me agrado de tu texto fue esta parte, aunque todo estuvo bien redactado resaltas algo sumamente importante como lo es steemit.

También llegó a mi vida la oportunidad de formar parte de esta gran plataforma como lo es Steemit que también ha sido una ventana que me ha ayudado mucho para cubrir algunas necesidades, con ingresos de steemit logre pagar el registro mercantil de mi pequeño emprendimiento que acta la actualidad sigue activo.

Para muchos steemit ha sido esa puerta que estaba cerrada y logramos abrir y comenzar hacer como dice mi amiga @mariami el trabajo de hormiguita., abrazos para ti el mayor de los éxitos.

Saludos amiga definitivamente una pesadilla de que nadie quiere recordar.
Gracias a Dios en mi familia no hubo perdidas que lamentar.
Pero si conocidos y amigos.
Gracias por tu apoyo 🤗 y por la visita 😘

Fuerte esa situación vivida, durante poco tiempo pero parece fueron muchos años, recuerdo con mucha tristeza las perdidas de muchos conocidos que ya hoy no están con nosotros, impresionante.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41