"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia"

in STEEMIT HEALTHlast year

Hola amigos de Steemit Health, hoy me uno a este increíble desafío en su primera semana, con un excelente tema Mi aprendizaje durante la pandemia, todos los países del mundo vivimos en carne propia esta gran enfermedad que salió de la nada, afectando a varias personas y alejándola de su trabajo, escuela o cualquier otra labor, nos aislamos nos encerramos para no infectarnos con este mortal virus, vivimos un tiempo bien duro, dónde pudimos sobrevivir encerrados en casa, nos volvimos creativos y superamos todo está etapa en familia.


Picsart_23-02-26_20-27-58-081.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com



"Mi aprendizaje durante la pandemia"


¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

La pandemia nos dejó muchas lecciones entre ella y la más importante es la convivencia en familia, esos lazo de unión entre la pareja y los hijos, porque siempre con la rutina se pierde el afecto, creo que es una gran lección porque aprendimos a convivir juntos en familia, día a día resolviendo todo en casa y trabajando en equipo, para enseñar a nuestros hijos, a organizarnos, a como proteger a los niños del virus, a tener mucho más hábitos de higiene, en fin varias formas de convivencia en dónde el principal fue la tecnología la cual nos ayudó a informando y estar pendiente de nuestras familias.


¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Si tuve una gran perdida la cual es difícil de superar, mi hermano por parte de mi padre murió el 06 de abril del 2021, a causa de esta gran virus mortal, mi hermano había salido de una CV el cual la superó de maravilla, estaba bien, a finales de marzo le dió una gripe al él y su esposa, salieron al médico y le hicieron la prueba del COVID el cual dió positivo, le recetaron tratamiento y lo enviaron a su casa, porque todo estaba colapsado, en fin días después sacaron a mi hermano sin poder respirar, todavía no entiendo tuvo 14 días hospitalizado ya está mejor, hablamos con el vía WhatsApp nos dijo:

Ya estoy mejor recen por mi mañana me voy con el favor de Dios.

Nosotros felices que él ya estaba bien, hablaba sin estar cansando ya se escucha mejor, dormí tranquila sin angustia, en la mañana al despertar prendo mi teléfono era mi sobrina diciendo que mi hermano murió, eso me partió el alma y corazón ellos están en Perú, es doloroso tan lejos de nosotros mi papá quedó en shock está en hora que no lo supera, papá tiene 82 años y algunas veces me dice que Mauro (hermano) no le responde las notas de voz, todavía no asume su muerte, producto de la pandemia.


Picsart_23-02-26_20-36-48-268.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com



¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Aparte de enfrentar la muerte de mi hermano en medio del caos que estamos pasando por el COVID, precisamente salí embarazada fue muy dificil ya que los centros médicos estaban repletos de casos COVID, solo pensar en salir para una cita y control de mi embarazo era aterrador, recuerda que teníamos que ir todos cubierto para prevenirnos del virus, soy hipertensa, lo cuál mis embarazo son delicado y todos los meses tenía que ir a buscar el tratamiento para la hipertensión Metildopa de 250mg , lo daban gratis en el hospital y nuestro presupuesto no alcanza para comprarlo, mi cesaria fue justo con la pandemia cosa que era horrible en el hospital, gracias a Dios ya lo superamos y no nos afectó.


Picsart_23-02-26_20-31-33-554.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com



Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Todos valoramos nuestra salud después de este fuerte virus que varios salieron victorioso, valoramos más nuestras vida, el cuidado día a día, aprovechamos el tiempo en familia, la vida es una sola hay que vivirla y disfrutarla, se realmente feliz con lo poco que tenemos, disfrutar cada instante, despertamos y estamos vivos, felices y los días grises llenarlos de amor con nuestros hijos, la salud es lo más importante para tener vida, así que la valoramos con higiene, el uso de la mascarilla, cualquier molestia que sentimos en nuestro cuerpo acudo al médico, toda mi familia toma vitaminas, tenemos mayor cuidado y prevención, soy madre de dos niños por lo ente valoramos hoy más que nunca la salud de toda mi familia.

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

La pandemia nos afectó a todos nuestras finanzas disminuyeron quedaron por el piso, porque todo se paralizó la economía absolutamente todo, no teníamos dinero extra para solventar medicamento ni comidas, era un total estrés, en medio de la pandemia nos afectó negativamente, solventamos vendiendo cosas de valor, algunas veces conseguimos gasolina y mi esposo hacia alguna que otra carrerita es decir trabajaba de taxi, con la mayor higiene posible, ya que se arriesgaba para poder comprar algo de comida, gracias a Dios superamos la etapa y este es hora que no pasamos por ese mortal virus, luego poco a poco todo se fue normalizando con ellos las vacunas que fue un gran éxito, nos ayudó a salir del aislamiento y dejar de tener miedo, de caminar tranquilos y reunirnos en familia.

Picsart_23-02-26_20-42-33-179.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com



Invito a las amigas @mayberling @anasuleidy @elpastor @lanegra2804 les dejo esta gran Challenge.





💕 Gracias por leerme bendiciones 💕



Todas las imágenes fueron descargadas en https://pixabay.com/es/ y editadas en la app en https://picsart.com



⤵️⤵️ Te invito a ⤵️⤵️
Conocer mi LOGRO 1



Sort:  
 last year 

Saludos cordiales.😊

Es totalmente cierto, la pandemia fue una gran oportunidad para establecernos en nuestro hogar y compartir con la familia, superando todos los retos que se nos presentaron y enseñar a los más pequeños como protegerse del virus.

Lamento mucho la pérdida de su hermano, este virus es súper engañoso, porque he escuchado que muchas personas se empiezan a sentir bien y de repente se sienten mal y mueren, algo que deja a los familiares muy sorprendido y en estado de shock, sin poder asimilar lo ocurrido, así como le ocurrió a si padre.

Por otro lado, me alegra mucho que su embarazo fuese exitoso y que no se haya visto afectado por la pandemia y que tanto usted como el bebé salieran sanos de todo esto.😌

La pandemia nos enseñó a disfrutar de la dicha que es poder estar sanos y también a preservar nuestra salud.

Excelente participación.🤗 Éxitos y bendiciones para usted y su familia.😁

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Gracias por el apoyo bendiciones 🙏

 last year 

Saludos Ciru2014

La pandemia fue un lapso largo de mi has perdidas, lo de tu hermano fue triste porque no lo esperaban, todo lo del proceso de tu embarazo no fue fácil pero ya pasó.

El covid dejo muchas enseñanzas, muchas familias se unieron el golpe en la economía es algo que no se olvida, unos tiempos difíciles para todos.

 last year 

Hola amigo así es el COVID nos dejó mucha enseñanza y el gran valor de la familia sin importar lo económico seguimos adelante

Gracias por comentar

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 last year 

Hola @ciru2014
Vaya, esa experiencia con tu hermano, estando tan distantes, no debió ser fácil, no imagino lo que pasaste, lo que pasaron tus familiares. Entiendo a tu papá, su no aceptación de lo ocurrido.

Un embarazo en esa época, ir a un hospital repleto, nada fácil, pero todas esas situaciones complejas nos hacen mas fuertes, es la realidad, aunque al principio no lo notemos, es así.
Muchas gracias por participar en el challenge.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:27/03/22


image.png
image.png

 last year 

Hola amigo no fue fácil pero gracias a Dios superamos la pandemia ahora a cuidar de nuestra salud.

Gracias por la verificación bendiciones 💕

 last year 

Saludos

Fueron momentos duros y difíciles y no me imagino un embarazo, guaoooo! Si yo con mis dos hijos, sola, sin recursos y con tantas cosas nos las vimos muy difíciles tu situación era más delicada.

Desafortunadamente, la perdida de un familiar es algo que nos marca y que siempre llevaremos en nuestros corazones.

Te envío bendiciones 🙏🏻

 last year 

Así es momento muy duros vivimos pero logramos superarlos y llenarnos de experiencia gracias a Dios ya hemos salido de esos tiempos

Gracias por comentar bendiciones 💕

 last year 

Leer tu historia me cautivó, como dices:

con la pandemia descubrimos con quien vivimos.

Centrados siempre con las redes sociales o teléfonos, nos olvidamos de quien tenemos a nuestro lado. Me hiciste recordar que la unión familiar se hizo más fuerte en la pandemia

Muchas gracias por compartir


DEXSYLUZ.png

 last year 

Hola amiga así es la pandemia nos hizo valorar más la pandemia gracias a Dios salimos bien de toda esta experiencia que nos dejó mucho dolor gracias por comentar bendiciones 💕

Your post has been supported by @simonnwigwe from Team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 27/02/2023

image.png

 last year 

Gracias por el apoyo bendiciones 🙏

 last year 

hola @ciru2014
no sabía que habías pasado una pandemia tan difícil, la muerte de tu hermano, el aislamiento, un embarazo sin disponibilidad de médicos cerca, es tremendo todo lo que tuviste que atravesar querida amiga.
Dios te quitó a tu hermano para llevarselo a la patria celestial pero te dio a tu hijo y es un lindo consuelo, ahora todos valoramos mas la vida.
te mando un abrazo y vaya que muchas enseñanzas hemos tenido en estos ultimos 3 años.
bendiciones para ti en esta semana

Que días tan oscuros vivimos, es lamentable tu perdida, mucha fortaleza porque eso nunca se olvida, toca seguir cuidando nos y proteger y valorar a nuestros seres queridos a diario.

Saludos y bendiciones

 last year 

Fueron momentos muy fuertes amiga los que te toco vivir pero te hicieron muy fuerte para seguir adelante por tus hijos y tu familia. Éxitos y bendiciones amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63793.25
ETH 3410.80
USDT 1.00
SBD 2.59