Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Saludos a todos los lectores de esta gran plataforma llamada Steemit, en la presente oportunidad vengo a participar en la gran iniciativa de @steemitblog llamada Steemit Engagement Challenge siendo su temporada 8, en la cual encontramos la participación de 7 comunidades anfitrionas, y vengo a participar en el concurso propuesto por esta comunidad de #SteemitHealth, el cual lleva por nombre Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia, donde en lo personal aprendí bastante, desde medicina hasta forma de trabajo virtual.


Imagen de dominio público, editada en PowerPoint PixaBay



¿Cuál consideras que fue la principal lección que aprendiste de la pandemia?

En lo personal aprendía muchas cosas en la pandemia, pero creo que lo que la mayoría de la población aprendió fue el amor a la familia, el no poder ver a tus seres queridos, el no poder visitar a los amigos o familiares, o no poder compartir con nadie, el ver que se enfermaban y no sabías si mañana iban a seguir con vida fue una lección realmente dura en la vida de muchas personas, con lo cual podemos decir que entre los principales aprendizajes encontramos el amor a la familia y los amigos que ese realmente fue muy importante.

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede hablarnos de ello?

Me considero afortunado por una parte, ya que pérdidas familiares realmente no tuve, mi familia se cuidó mucho y cuando nos dio el COVID-19 ya muchos teníamos varias dosis de la vacuna, con lo cual soportamos de gran forma en ese sentido, sólo un familiar que estuvo realmente mal en el hospital durante 45 días, pero soportó gracias a Dios y considero que, soy una de las pocas familias que no tienen fallecidos debidos a esta situación tan trágica que azotó al mundo entero como fue la pandemia.

Por otra parte, si perdí muchas amistades y amigos muy cercanos a la familia, muchas de esas muertes nos pegaba mucho, ya que vivo en un pueblo donde casi todos nos conocemos y hubo un gran amigo que fue ingresado al hospital y en tan sólo 3 días ya estaba en cuidados intensivos y falleció, esta enfermedad lo afectó de gran forma y lo atacó rápidamente, lo peor es no haber podido ni ver a su familia para darles las condolencias a pesar de nuestra cercanía.



¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Para mí el inicio de la misma, yo trabajaba como abogado en una oficia perteneciente al sector público y prácticamente estaba viviendo con lo que hacía a diario, además de ello estaba por nacer mi hija y estaba comprando todo lo necesario para que ella no le faltara nada, el 13 de marzo del 2020 declaran pandemia en gran parte de Venezuela y cierran la oficina donde yo trabajaba .

Ya para el 1 de abril nacía mi hija, de allí fueron 4 meses bastantes fuertes, ya que el sueldo no alcanzaba para nada y lo que tenía guardado lo usé en el sustento de mi hija, hasta el mes de Julio aproximadamente que logré conseguir un nuevo trabajo, arriesgándome en pandemia pero era necesario y de allí las cosas mejoraron bastantes.

Después de todo ese proceso, ¿valora más su salud?

Siempre aprecié mi salud, pero la pandemia me mostró lo necesario para mantener un cuerpo saludable, con lo cual he realizado y cambiado muchas cosas en la alimentación mía y de mi familia que nos ha permitido mejorar nuestro estado de salud y con ello tener un cuerpo y mente sana, la clave del éxito para seguir nuestras metas en la vida y lograr conseguir las cosas que deseamos.



¿La pandemia tuvo un impacto positivo o negativo en tus finanzas? ¿Cómo lo afrontaste?

Como les conté hace 2 preguntas al inicio realmente fue muy pero muy negativo, pero después con un nuevo empleo y conversando con algunos amigos conseguí la Blockchain y a Steemit que realmente cambiaron mi vida, y ya son 2 años que llegué a la plataforma o que regresé a ella y me ha ido bastante bien la verdad, entonces considero que el impacto fue positivo ya que conseguí nuevas formas de vida económica, desde la comodidad de mi hogar y con ello sacar adelante a mi familia.

Para finalizar, quiero invitar a @marpa @arnoldog25 y @alanasteemit a ser parte de este gran concurso tan llamativo sobre la pandemia.





Todas las imágenes utilizadas por el Autor @Chucho27 son de dominio público, en la descripción de la misma podemos encontrar la fuente.

Sort:  

Saludos amigo @chucho27, gracias a Dios cuando tuviste a tu hija y pesar de las dificultades todo fue mejorando. Te arriesgaste al cambiar de trabajo pero era algo necesario. M da gusto saber que no tuviste perdída de un familiar directo. Gracias por sumarte al reto mi amigo, suerte y bendiciones.

 last year 

Hooola chuchis, que bueno verte por aquí amigo, me alegra mucho que no hayas tenido pérdidas tan cercanas, ya que es algo que no debió ser fácil para ninguna familia, la pandemia sin duda nos marcó mucho, tanto a nivel mental, familiar y sobretodo económico, en nuestro caso creo que fue positivo dentro de todo, pero muchas personas perdieron años de trabajo. Nada fácil.

Steemit para nosotros fue una bendición y gracias a las criptomonedas pudimos independizarnos e invertir en otras áreas. Gracias pro participar en nuestro reto, excelente entrada como siempre!!😊❤

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:01/03/23

Image.png

image.png

Gracias por la invitación a que me uniera a la dinámica, imagino fue un momento difícil para ti, Isa vino en un momento delicado en el mundo, pero como todo en la vida las cosas se superan, seguiremos adelante.

 last year 

Saludos amigo @chucho27, lo que cuentas es una situación muy fuerte, creo que en Venezuela nos vimos muy afectados al cerrar nuestros centros laborales, afortunadamente el venezolano resuelve como sea.

Y como muchos de nosotros, llegamos a Steemit justamente en época de pandemia, esto fue un impacto muy positivo para todos nosotros.

Hasta pronto.

Hola amigo.

Gracias a Dios pudiste afrontar situaciones dificiles, pero lo.mas importante es haberlas superado.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60354.53
ETH 2608.25
USDT 1.00
SBD 2.54