SECS 8 Week 4: The mental health of a content creator

in STEEMIT HEALTH2 years ago

Saludos a todos los lectores de esta gran plataforma llamada Steemit, en la presente oportunidad vengo a participar en la gran iniciativa de @steemitblog llamada Steemit Engagement Challenge siendo su temporada 8, ya nos encontramos en la cuarta semana de esta temporada y vengo a participar en la comunidad de #SteemitHealth, el cual lleva por nombre SECS 8 Week 4: The mental health of a content creator, tema que en particular nos llega a todos los que trabajamos a diario nuestra mente para la creación de contenido.


Imagen de dominio público, editada en PowerPoint PixaBay



1- ¿Cómo te sientes a la hora de crear contenidos? ¿Es una experiencia placentera para ti o, por el contrario, te genera ansiedad y desánimo?

Hace más de 2 años que comencé a generar contenido en la plataforma, lo cual fui tomando como parte de mi día a día, con el pasar del tiempo esto termino siendo una necesidad y así hasta convertirse en mi forma de vida, realmente he sentido que el no revisar así sea unos minutos la plataforma al día no me siento bien, pues ya es parte fundamental de mi vida, por lo cual debo el generar contenido es una gran experiencia en cuando a lo personal se refiere.

Siempre he considerado que el trabajo, o el labor al que nos desempeñemos tiene que ser uno que nos genere tranquilidad y nos guste mucho realizar, al hacer las cosas con pación terminaremos haciéndolas mucho mejor de lo que esperamos, así que, considero que el generar contenido me genera a mi felicidad y con ello también en un método de compartir y plasmar mis ideas, además de ser leído por muchas personas que eso siempre genera un incentivo extra en nuestro desarrollo dentro del blog.



2- ¿Te has sentido alguna vez agotado mentalmente por generar contenidos a diario? Cuéntanos tu experiencia.

El generar contenido a diario, puede realmente llegar a agotar nuestras mentes, por lo cual hay que saber cómo generar ideas iniciales para el contenido, es decir, de donde sacar un título, una idea, una noticia, un evento, una situación de vida o algo que nos ayude a generar un contenido, me he dado cuenta que el tener una idea de lo que quiero escribir, al tener por lo menos el título de lo que quiero realizar las ideas comienzan a fluir de gran forma.

Ahora bien, hay momentos que considero que me he sentido agotado para generar contenido, pero yo en lo particular conseguí una solución muy práctica, cuando estos momentos llegan normalmente tomo 1 o 2 días libres sin generar contenido y un poco apartado dela computadora, después que hago eso las ideas y las ganas de regresar a mi blog fluyen de forma muy fácil y rápida, así que esa es una de las soluciones que yo aplico.




Imagen de dominio público, editada en PowerPoint PixaBay

3- ¿Qué sientes cuando tus contenidos no son valorados como esperabas? ¿Te afecta mentalmente?

Por lo general siempre realizo un contenido que sea por lo menos llamativo a la vista del lector, es decir que esté bien maquetado, con un título llamativo, un tipo de introducción a la temática, un desarrollo y darle un gran cierre que aporte algo al lector, me acostumbré que esa en la forma en la que genero mi contenido y siempre me lleva algo de tiempo, pero me da como impotencia cuando veo que contenidos de muy baja calidad son apoyados a diarios y los míos en muchas ocasiones no son apoyado.

Es una realidad que el voto no está asegurado, pero en ocasiones he pasado más de 2 meses sin un voto de los grandes curadores, a pesar que genero un contenido que lo considero llamativo, antes me afectaba bastante ya que me colocaba de mal humor, pero con el tiempo aprendí que puedo captar varios votos pequeños que también van a generar algo interesante en mis publicaciones y esa fue la solución que busqué a ese problema.



4- ¿Cuáles serían tus recomendaciones para que un creador de contenidos mantenga una mente sana?

Les quiero recomendar las soluciones que yo he aplicado, si ven pocos votos sean constante y busquen los votos pequeños que también les va ayudar, visiten las comunidad y lean contenidos, esto les puede ayudar a generar ideas, además de ello, siempre lean las noticias, aquí se encuentran muchos temas interesantes, desde noticias generales hasta noticias del mundo criptográfico, así comienzan a fluir las ideas.

No esperen estar agotados mentalmente, de mal humor y con ganas de no volver a generar contenido para tomar un descanso, de vez en cuando, así sea una vez al mes tomen un día para ustedes, vayan al parque, compartan en familia, salgan con los hijos y no miren la pc, esto les puede llenar la mente de muchas ideas y de un gran descanso para recargar baterías, espero les sea de utilidad y gracias por leer mi participación e invitar a @marpa y a @nahela para leer sobre su salud mental.




Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

image.png | image.png | image.png

@chucho27 (moderador de Colombia-Original) - Santa Bárbara del Zulia.

Este artículo lleva el 25% de beneficiario a la cuenta de null.





Todas las imágenes utilizadas por el Autor @Chucho27 Son de dominio público editadas con BitMoji y PowerPoint .

Sort:  
Loading...

Your post has been supported by @msharif from team 2 of the Community Curation Program, at 35%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

26/03/2023

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUdf3LGsHh7iRNZa2aRTPfgtN8jkjJirZ3LMaM4Us4q9SQLUyfC5zh8kSga149ew8wa6ZJdwFt.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63156.23
ETH 2560.33
USDT 1.00
SBD 2.83