Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Saludos amigos de #steemithealth me complace participar en este espacio donde hablaremos de un tema realmente que toca a todo el mundo entero.

Y creo que nos ha dejado un gran aprendizaje porque si no fuimos afectados directamente por lo menos alguien de la familia se vio sumergido en este terrible virus.

1677517051679.jpg
Fotografías de mi álbum personal

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

El virus COVID-19 no tuvo distinción de clases sociales, edad, sexo y condiciones. Este flajelo afecto a muchas personas sin restricciones de ningún tipo.

Creo que aprendi que existen eventos de los que no estamos exentos y que a pesar de que se cuenten con ciertas condiciones para afrontarlos cuando el tiempo de cada persona llega no hay vuelta atrás. Murieron muchos a pesar de los esfuerzos de sus familiares de conseguir lo necesario. También murieron otros que no tenían para afrontar las condiciones mínimas de atención, así que solo el virus y nuestro organismo decidieron quien aguantaría hasta el final de esta pandemia.

Por eso prendí a valorar los momentos en familia. Mis hermanos están divididos en varios estados del país y nos acostumbramos a reunirnos en fechas o eventos importante con nuestra madre, pero en los dos años anteriores no pudimos hacerlo por la pandemia, aunque el teléfono fue nuestro aliado para saber cómo estábamos hacia falta que sintiera la presencia familiar y los momentos de la unión. Gracias a Dios que este año que pasó pudieron viajar y reunirnos nuevamente, abrazarnos como nuestra madre nos enseñó desde niños.

IMG-20230227-WA0012.jpg
Fotografías de mi álbum personal con nuestra madre

IMG-20230227-WA0016.jpg
Fotografías de mi álbum personal/ hermanos

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Lamentablemente perdí a mi cuñado a causa de la mala situación de salud en mi ciudad la cual es realmente alarmantes y peor durante los primeros meses de pandemia porque no se estaba preparado para este tipo de eventos.

Así que mi cuñado, el hermano de mi esposa enfermó tenía problemas de azúcar y sus defensas al parecer bajaron, eso afecto también el tránsito intestinal. Tuvieron que llevarlo al hospital aunque él no queria ir, las condiciones fueron duras por la cantidad de infectados que había y su esposa solicitó que quería hacer el tratamiento en casa pero los médicos no aceptaron y así corrieron los días y fue inevitable el contagio del virus que quizás entro fácilmente por la debilidad de su organismo.

Cuando él se enteró que además de su problema tenía el virus, decía que de allí no salía vivo y así fue después del diagnóstico pasaron solo cuatro días y murió.

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Mi esposa es asmática así que ella quedó confinada en casa, y nosotros salíamos a ser las diligencias y compras de comida, igual nos decía que debíamos estar pendientes de las medidas.

Fuimos a vacunar nos menos ella porque tuvo una crisis de asma, al regresar de la vacuna mi hija y yo estuvimos con los síntomas y ella nos atendía como era una reacción a la vacuna nuestra condición paso. Pero mi esposa calló enferma, estaba débil no pensábamos que era el virus porque cumplimos las medidas.

Pero casi se desmayó y la llevamos al ambulatorio porque no quiso ir al hospital, le hicieron los análisis y fue positivo tenía el virus, si cuerpo tenía estado de deshidratación no sabíamos porque. El doctor la refirió al hospital pero ella entró en crisis porque no quería pasar por lo mismo que su hermano. El médico dijo que no se responsabilizaba pero igual mando el tratamiento en casa. Creo que fue la mejor medicina y gracias a Dios superó ese episodio. Aunque ella dice que aún siente el virus en su cuerpo.

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Si, debemos valorar la salud y cuidarnos mucho a pesar que seamos fuertes porque sin querer y por un descuido podemos afectar a las personas a nuestro alrededor.

Aunque no estuve enfermo por así decirlo, estuve en contacto con los síntomas como reacción de la vacuna se que para las personas que afrontaron este virus fue un proceso fuerte por el que nunca quisiera pasar. Y estoy consiente que debo cuidarme para poder proteger a mi familia. Porque no se trata de valorar solo nuestra salud sino también la de quienes nos rodean.

IMG-20230227-WA0023.jpg
Fotografías de mi álbum personal durante la operación

IMG-20230227-WA0022.jpg
Fotografías de mi álbum personal trámites de la operación

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

Soy comerciante en venta pollo beneficiado o por lo menos era mi principal fuente de ingreso, la pandemia afecto fuertemente el desarrollo de esa actividad porque además de la escasez tuvimos que afrontar la enfermedad de mi esposa. Y yo trabajaba a media máquina por problemas de hernias inguinal y umbilical.

Así que buscamos las forma de solventar en casa con la venta de pizza, salchipapas y lo que venga, nos ha costado mucho recuperarnos después de mis dos operaciones pero gracias a Dios ya salí de esas afecciones.

IMG-20230227-WA0015.jpg
Fotografías de mi álbum personal emprendimiento

IMG-20230227-WA0021.jpg
Fotografías de mi álbum personal emprendimiento

Seguimos trabajando hemos perdido ciertas comodidades pero tenemos salud para continuar luchando.

Me gustaría invitar a participar a @alicargofer @alblin16 @eve73


Sort:  
 last year 

Hola @betop
Lamento que hayas perdido tu principal fuente de ingreso por la pandemia, pero es que era casi inevitable, ya que todo cerró.

Tienes un buen sistema inmunológico, porque a pesar de estar expuesto no enfermaste, quiere decir que tu cuerpo estaba bastante fuerte en ese momento, lo cual es muy bueno.

Veo que tu esposa y tu son emprendedores, eso es de admirar, muchas personas lo que hacen es lanzarse a morir, paralizarse, en cambio ustedes se han ido reinventando. Seguro que podrán tener mucho más crecimiento, de seguir con ese enfoque.
Saludos, y mucho éxito.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:27/02/22


image.png
image.png

 last year 

Así es amigo, lo importante de cada caída es levantarse y juntos nos damos la mano para seguir. Gracias a Dios ella está mejor de salud aunque aún siguen las precauciones fue duro el proceso pero nos queda seguir luchando. Esperemos pronto poder gozar de la normalidad. Saludos gracias por su visita.

 last year 

@betop, buena manera de pensar y de afrontar la vida han perdido ciertas comodidades pero tienen vida y salud para seguir luchando y salir adelante.

La pandemia seguro causó mucho dolor y sufrimiento entre las personas.

Ya que alguno de nuestros familiares o amigos tuvieron que partir de este mundo.

Veo ustedes no la pasaron nada bien con la muerte de tu cuñado tu enfermedad y el contagio de tu esposa fueron unos días Muy duros para ustedes.

Seguro la decisión irrevocable de tu esposa de llevar en tratamiento en casa fue una buena decisión

Muchas personas fallecieron en esos centros de salud era mejor estar en casa.

Por lo menos si morían estaban acompañados de su familia y no en esa soledad y aislamiento donde lo tenían hospitalizado.

Gracias a Dios a pesar de Los sufrimientos y percances. Dios le dio una salida y ahora tienen su pequeño emprendimiento que poco o mucho siempre tendrán una entrada económica de manera honesta.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 last year 

Así es amigo la mejor forma de salir adelante es tener buena actitud, ganas de trabajar y mucha fe que esa también mueve montañas. La vida está llena de algo bajos pero podemos reír en cada tramo mientras tengamos esa chispa de vida lo demás llega por añadidura. Gracias por su visita y sus palabras saludos que tenga buenas noches

Hola @betop, lamento mucho que perdiera un miembro de la familia, creo que muchos perdimos familia y amigos, pues usted tiene razón cuando nos llega el momento de morir no hay vuelta atrás.

 last year 

Mi amigo, hay mucha gente que, al igual que tu esposa, sienten el virus en su cuerpo, porque dicen no haber vuelto a sentirse sanos del todo. No sé si se trate de un asunto psicológico o que, en efecto, ese virus se metió hasta en los " tuétanos" de las personas para recordarles que deben vivir con calma, disfrutando el presente. Esa pizza se ve divina. Así que el emprendimiento debe ser bueno. Mucha suerte.

 last year 

It's a blessing in this way that many of the people like you and other people also learn that how much it is important to value your relationships and you also learn that it is important to spend the quality time with your family members and I see the picture that you have shared with your family your family is looking gorgeous with each other and I wish that may Allah protect all of you from the evil eyes you are looking very good with each other.

.

Really a very unfortunate thing for you to lose your brother in law but it's a role of nature that if you are in your life then you have also to return towards Allah. Whenever we will return to him we don't have an idea. We cannot judge this thing depending upon the age and our gender then we will die at this age everything can happen at any time.This pandemic was a proof of this thing.

I wish you a lot of success in this contest

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57383.94
ETH 2450.29
USDT 1.00
SBD 2.40