"Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia"

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos a todos los integrantes de esta comunidad Steemit Health, también aprovecho la oportunidad para felicitarlos porque quedaron seleccionados para esta 8va temporada de Steemit Engagement Challenge, les deseo mucho éxito.

Captura de pantalla (3600).png

Diseñado en Canva.


Todos vivimos un tiempo de angustia por esta pandemia, que de la noche a la mañana llegó, donde hubo muchas pérdidas de vidas humanas en todo el mundo, es lamentable porque perdimos muchos familiares y amigos. Gracias a Dios ya se ha superado esta pandemia, aunque aún quedan consecuencias.


Separador de lo otro.png

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?


Creo que no estamos preparados para enfrentar estas epidemias y para los futuros virus que se pueden desarrollar en el mundo. Aunque los médicos hicieron todo lo posible por salvar las vidas de las personas, en los laboratorios, los científicos elaboraron vacunas con la finalidad de combatir los efectos del virus, y el control de las medidas que se tomaron, como el encierro para evitar el contagio.

Son muchas las lecciones que aprendimos, como tener más higiene y conciencia por nuestra salud. El uso de tapa boca para evitar contagiarnos y contagiar a otros.

Tengo por costumbre lavar todos los alimentos, como verduras, frutas y hortalizas, ahora lo hago con mayor precaución. Evito estar cerca de las personas que tienen gripe, por el cuidado de mi salud. Aunque no estamos excepto a la muerte, pero debemos cuidarnos y amarnos más cada día, ya que solamente tenemos una oportunidad de tener esta vida.


Separador de lo otro.png

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?


Captura de pantalla (3602).png

Fuente


Lamentablemente perdí algunos amigos por causa de esta pandemia del Covid-19 y dos miembros de mi familia por parte materna, dos tíos- Se contaminaron con este virus. A uno de mis tíos lo hospitalizaron en el hospital de Maracay y al otro en el Hospital de San Felipe.

Pero no resistieron, primero murió el que estaba en San Felipe y a los 8 días murió mi otro tío. Viví ese trauma que otras familias vivieron, al perder un familiar.


Separador de lo otro.png

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?


Para mí fue el encierro, algo que nunca había vivido, No poder salir a visitar a mi familia o amigos, para evitar contagiarme o contagiar a otra persona.

La incomodidad de comprar los alimentos o las medicinas, porque los establecimientos estaban cerrados y atendían a los clientes por ventanillas.


Separador de lo otro.png

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?


Captura de pantalla (3601).png

Fuente


Claro que sí, siempre he valorado mi salud y ahora más. Sigo teniendo mucha higiene en mi hogar, evito estar muy cerca en grupo de personas, mantengo distancia. Hay lugares donde debo usar mi tapa boca, como en los hospitales o clínicas.

Utilizo el alcohol para las manos, la salud es muy importante para mí.


Separador de lo otro.png

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?


La pandemia impactó mis finanzas negativamente, ya que vendíamos queso y se compraba en otro estado. Al momento del decreto de la cuarentena, donde no se podía viajar a otro estado, esto trajo pérdidas económicas.

Pero gracias a Dios, un día pude recordar la plataforma de Steemit y fue parte de la ayuda económica para mi hogar


Separador de lo otro.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a @norat23, @edgargonzales y @crismenia para que se unan a este concurso.

Muy agradecida por leer mi publicación

This is me

Banner final con foto.png

Sort:  
Loading...
 last year 

Lamento mucho que sus finanzas se vieran afectadas! sin embargo creo que en ese momento Steemit fue de buena ayuda para usted

Todos aprendimos cosas buenas con la pandemia, yo aprendí a que vivo con seres humanos, personas de carne y hueso, que aveces ignoramos por estar con la rutina diaria xD

Lo digo en forma de broma, pero es una triste realidad

saludos!!! Mantente saludable!

@beautiful12 🌹🌹🌹🌹
Corona virus has wreaked havoc all over the world and we have been advised to take precautionary measures like social distancing and use of hand sanitizers and masks to avoid this disease and many countries have stopped it. You have achieved success, you have created an excellent post and you have a great personality. Indeed, life is the trust of Allah and it has to end forever.

 last year 

Saludos amiga linda, es increíble como los hábitos de una buena higiene se incrementaron 100 % en toda la población, yo siempre veo a la mayoría con su alcohol encima, yo también no lo dejo de usar, es lamentable las perdidas que se ha tenido a raíz de este virus. Éxitos y bendiciones amiga.

 last year 

Hola amiga, lamento la perdida de tus familiares, te envio un fuerte abrazo y que Dios reconforte tu corazon.
si esta pandemia nos enseño a cuidar mas nuestra salud y nuestra higiene, y tal como describes nuestro pais no esta preparado para otro evento de esta magnitud.
saludos y bendiciones para ti.

 last year 

Hello friend! I am very glad that you participated in the engagement challenge of season 8 and you highlight the importance of health that how much it is important by saying that you learn to wash all things specially your hands and the things that you are eating like vegetables fruits etc.

  • You are one of the people who was at their bad luck at that time because you also lose your close friends and I think friends are a great blessing that everyone not have in their life but we can do now? We cannot do anything regarding this weekend just pray.

Just like other people you also faced a lot of financial crisis and really keeping the financial crisis at one side the other difficult thing that we all face was the lockdown where was the unavailability of anything either they are the things of eating something like food and other these are the medicines there was the short fall of everything and that was really very painful

La pandemia fue una experiencia que no me gustaría repetir, pero es muy cierto aún no estamos preparados para lo peor, mientras las personas no tengan el debido cuidado seguiremos enfermando, el encierro fue fatal.

Muy bien por usted por mantener la distancia y cuidarse

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41