Concurso: Mi experiencia con la gripe

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos comunidad saludable de @steemithealth realmente me da poca gripe, inclusive padecí Zika y Chikunguya en su época, mas ciertamente la gripe me da muy escasamente, según las pruebas y el quedarme sin olor tuve Covid-19 en el año 2021 de una manera muy suave, mientras mi esposo fue hospitalizado con niveles de saturación de oxigeno bajos yo apenas tenía un muy ligero malestar general. Siempre trato de protegerme, lavarme continuamente las manos y alejarme de quienes pueden contagiarme, a las interrogantes como guía para la publicacion le daré las siguientes respuestas.

image.png

Fuente Pixabay

¿Recuerdas cual fue la sintomatología que tenías? ¿Puedes describirla con tus propias palabras?

. Ganas de no hacer nada
. De arroparme y dormir
. Sin hambre
. Lo que llaman un malestar general que es tan variado que es poco descriptible.
. Congestión nasal.

Cada cultura tiene sus creencias, disponibilidad de plantas que son usadas en la medicina natural, ¿Conoces alguna de esas recetas naturales para tratar la gripe que nos puedas compartir?

En mi casa no falta la Cúrcuma, Toronjil, limón y el Jengibre, conste que tengo una profesión ligada a la salud, mas debo decirle que o es sugestión o es real, las infusiones realizadas con estos elementos son de verdad muy buenas, mejoran el malestar general y creo que aceleran el proceso de recuperación. Por otra parte las infusiones de vapor nasales de Eucalipto para el alivio de las molestias por congestión.

image.png

Fuente Pixabay

¿Asististe a un centro hospitalario? ¿Puedes contar cuáles fueron las indicaciones que te dio el personal médico?

Hace mucho fui con una gripe que me impedía laborar. Obviamente recibí reposo al trabajar con pacientes en forma directa, soy odontólogo, además de la atención medica yo tomaba tratamiento sintomático, para el malestar que con Ibuprofeno pasaba. En líneas generales indicaron lo que siempre se debe hacer ante una gripe: tomar buena cantidad de líquidos esto ayuda a fluidificar las mucosidades, por otra parte se debe evitar el consumo de cigarrillos o estar cerca de alguien que se encuentre fumando. Los medicamentos para la gripe deben ser característicos, analgésicos, antipiréticos, no tomar antibióticos indiscriminadamente pues no solucionan nada al menos que exista una infección sobre agregada.

Invito a : @rosselena @csv

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola amiga gracias por la invitación, sin duda todos en algún momento he sufrido un resfriado común común que confundimos con la gripe ya que la sintomatología son parecidas, y que podemos hacer algún preparado casero como bien lo describes pero si continúas con el malestar debemos obligatoriamente visitar al médico

Loading...
 last year 

Hola amiga nadie se escapa de esas terrebles gripes, mas ahora que se acercan las lluvias...😖

 last year 

Si dicen que la "gripe" es el mal de los buenos mozos jajá. Saludos y mucho éxito.

 last year 

Hoola aplausos, muchas gracias por participar en el concurso.
Particularmente soy de los que toma infusiones calientes cuando tengo malestar gripal, que es muy muy raro, limón y jengibre, en realidad hacen bien, aún en ninguna universidad tradicional está en los protocolos de tratamiento je je je
saludos.

 last year 

Me alegra que te de poco la gripe, gracias por tu lectura y comentario, saludos afectuosos y mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67336.19
ETH 3695.10
USDT 1.00
SBD 3.71