Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemic

in STEEMIT HEALTHlast year

A3FEE906-55D3-4CC1-9554-6981E880F754.jpeg

Foto tomada con iPhone 6s

¿Cuál consideras que es la principal lección que aprendiste de la pandemia?


La lección principal es que siempre se puede sacar algo bueno de cualquier situación pues la pandemia para mí aunque ha extendido mi proceso de graduación, también me benefició en gran medida al poder contra el trabajo y lograr metas personales como mudarme, y obtener mi silla eléctrica por lo que hay que saber aprovechar cada momento viendo siempre el lado positivo de las cosas pero sobretodo no viviendo en una utopía donde todo es perfecto si no reconociendo que también puede haber un lado negativo y hay que aceptarlo y vivir con el.


¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos debido a la pandemia? ¿Puedes contárnoslo?


8C8929BB-4CAB-43BA-A53C-1F8094341280.jpeg

Foto tomada con iPhone 6s

Afortunadamente en mi familia todos los cuidamos muy bien y aunque a algunos nos pegó el virus pudimos superarlo sin sufrir ninguna baja y creo que lo más importante es saber cuándo no puedes acercarte a tu familia para cuidarlos, tristemente muchas familias perdieron personas y desde esta publicación les envío mi sentido pésame pero es tiempo de continuar con la cabeza en alto por eso es que ya no están.


¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?


00630BDE-18D0-4C0B-BFC2-57270D5987F4.jpeg

Foto tomada con iPhone 6s

Considero que los primeros seis meses de pandemia fueron los más duros para mí pues había quedado atrapado en mi antigua casa en la cual sólo se puede salir utilizando un vehículo, debido a la carencia de gasolina. En este lugar no tenía un Internet estable, sólo estaba sobreviviendo con películas que había descargado Antes de qué la pandemia comenzara y era lo único que podía hacer en este momento para no volverme loco, después de los primeros seis meses logré salir de casa al conseguir algo de gasolina y en ese momento la cosa comenzó a mejorar puedes conseguir trabajo como programador y conocí la plataforma la cual mejoraría en gran medida en mi calidad de vida.


Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?


Por supuesto, después de la pandemia todos recibimos un recordatorio de lo valiosa que es la vida y lo fugaz que puede ser pues cualquier situación externa puede cambiar todo en un momento, así que hay que saber disfrutar cada momento y sobretodo cuidarse, mantenerse sano mediante ejercicio, alimentación saludable, y sobretodo meditación para lograr paz mental pues nuestro cerebro juega un papel muy importante al momento de enfermarnos.


¿La pandemia afectó positiva o negativamente a sus finanzas? ¿Cómo te las arreglaste?


Tal como ya mencioné la pandemia me dio la oportunidad de pausar un poco mi vida académica y enfocarme en perfeccionar mis habilidades a nivel profesional mediante la programación lo cual no sólo me dio experiencia si no también me ayudó a conseguir algunos ingresos para comprar cosas en los momentos más Beneficiosos del país donde no había tanta inflación aún, además puedo decir que cuento con un ingreso medianamente estable gracias a la creación de contenido en la plataforma así como también un plan de ahorro que se efectúa mediante la inversión en Steem Power con el cual también puedo apoyar a otras personas a que mejoren su calidad de vida en específico de la comunidad latina y desde mi proyecto decoración Steem Seven.

Sort:  
Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @sduttaskitchen

TEAM 4 CURATORS

Loading...
 last year 

Saludos amigo sin duda como dices hay que verle el lado positivo de las cosas que suceden y para ti gracias a la pandemia lograste obtener un trabajo de programador, también conociste la plataforma steemit la cual de ha dado muchos frutos en manera económica, me alegra que en tu familia no hubieran pérdidas a causa del virus espero que sigas cosechando muchos éxitos como lo has venido haciendo amigo y que pronto logres tu graduación

Me alegro por ti y tu familia que lograron superar esté mal sin pérdidas humanas 🤗. Realmente debemos tomar las cosas positivas de lo malo vivido, el aprendizaje que nos deja el covid19 es proponernos a valorar y cuidarnos en todo momento.

 last year 

Comparto tu criterio estimado amigo. Aun de los peores momentos podemos sacar buenos frutos y la pandemia no fue la excepción. También considero que los primeros meses de la pandemia fueron cruciales pero como todo individuo fuimos adaptándonos y buscando subsistir en medio de la tragedia. Deseo éxitos y bendiciones para ti.

Tu eres excepcional. Cuando la pandemia dejó en la quiebra a un sinfín de personas en todo el globo terráqueo, tu compras casa, teléfono, silla eléctrica y estableces un medio de vida con la plataforma. Por eso te admiro tanto, cariño.

Un abrazo fuerte 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41