Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: Mi aprendizaje durante la pandemia.steemCreated with Sketch.

in STEEMIT HEALTHlast year

Diseño sin título (4).pngImagen diseñada en Canva

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

La pandemia fue una situación que nos afecto de diferentes maneras a gran parte de la humanidad, en lo personal, me sorprendió mucho ver que estábamos atravesando tiempos tan difíciles en el cual miles de personas morían diariamente y un gran porcentaje de las personas aun en medio de todo esto continuaban siendo renuentes y egoístas, se resistían a utilizar las mascarillas, el acatar el distanciamiento social, mientras tanto muchos otros se dedicaron a estafar a las personas que se veían en la necesidad de adquirir insumos o el tan preciado oxigeno.

LECCIÓN Aprendida.pngImagen diseñada en Canva

Así que esto me dejo una gran lección, y es que debemos ser lo mas sensibles y conscientes posible, a mi esto me hizo entender que la vida es lo mas importante y que sin ello es imposible hacer cualquier cosa, así que el hecho de superar esta extensa e intensa etapa me ha hecho mas fuerte y me enseño a valorar todas las comodidades y las personas que tengo en mi vida y a vivir todos los días como si fuera el ultimo.

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Gracias a Dios en mi familia quienes se contagiaron con el virus no tuvieron mayores incidencias, todos presentaron síntomas controlados y no tuvieron la necesidad de ser ingresado en un centro medico. Todos tratamos de cumplir las recomendaciones para evitar exponernos de forma innecesaria a un contagio y no tuve ninguna perdida de mis seres queridos.

Se que otras personas si tuvieron que padecer tanto en sus cuerpos como el vivir la incertidumbre de tener a miembros de su familia o seres queridos hospitalizados o sabiendo que estaban en terapia intensiva, así que por eso me siento sumamente bendecida, ya que el impacto de la pandemia en mi vida fue muy leve.

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

No podría definir un momento especifico como el mas difícil, sin embargo, me costo mucho acostumbrarme al aislamiento, a sentirme limitada a no poder salir de mi casa y cumplir con mis actividades cotidianas, el poder tener contacto con otras personas y tener la preocupación de no contar con los ingresos económicos necesarios para cubrir los gastos de alimentación en mi casa, ademas, durante los primeros meses me sature de información, ya que veía durante largas horas los noticieros y eso me causo mucha ansiedad y mi estado de animo se debilito mucho, sin embargo, poco a poco me fui adaptando y aceptando que no solamente yo estaba atravesando esa situaciones.

Y de esta manera me fui sintiendo mas cómoda utilizando la mascarilla y encontrando la forma de realizar nuevas rutinas y acostumbrándome a lo que por tanto tiempo fue conocido como "la nueva normalidad" en la cual nos relacionábamos de una forma muy distante.

image.png
Realizando la compra de alimentos en pandemia

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

El poder superar la pandemia me ha hecho considerar aun mas importante el gozar de buena salud, quizás antes era algo a lo cual no le daba tanta relevancia porque la tenia, pero el vivir esta situación donde millones de personas perdieron la vida y otras aun están sufriendo las consecuencias de haber sido contagiados con el virus, me hizo sentir que no tenemos ningún tipo de garantías, así que es por ello que he tomado conciencia en cuanto a mis hábitos alimenticios, ya que fue evidente que quienes padecían diferentes condiciones de salud estaban mas expuestos a sufrir mayores riesgos en cuanto a su salud.

LECCIÓN Aprendida (1).pngImagen diseñada en Canva

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

El impacto en mis finanzas fue muy negativo, ya que al tener que cumplir el aislamiento social y no tenia una fuente de ingresos fijos, es decir, que si no salia a trabajar no tenia ningún tipo de ingresos, aceptar esto fue bastante difícil ya que me genero una gran inseguridad puesto que en mi hogar mi papa y yo somos quienes nos encargamos de cubrir todos los gastos en cuanto a alimentación, servicios y otras necesidades.

Pero como lo mencione anteriormente, no fui la única que estaba atravesando esta situación y poco a poco me fui concienciando en cuanto a confiar mas en Dios y aunque fueron días difíciles los que vivimos, me siento muy agradecida porque nunca falto comida en mi casa. Y una de las mejores cosas que me pasaron aun atravesando la pandemia fue el conocer a esta maravillosa plataforma que me permitió generar importantes ingresos y lo mas importante es que mi mente encontró una ventana en la cual pude sacar mi creatividad y comencé a ocupar mi tiempo de forma productiva.


Espero que les haya gustado mi participación. Me gustaría invitar a @williang, @yokondap y @katherine012 para que nos hablen un poco acerca del aprendizaje que les quedo luego de vivir una pandemia.

Sort:  

@ahumadaliliana29 🌹🌹🌹
Corona virus has ruined human life but it has also taught us a lesson that you should always be ready to face difficult situations and it has also given us a recipe to help people. One should always help and be good to other people of course we can avoid what is by taking precautions and social distancing and many countries have succeeded in this and you have chosen the best post you are admirable. Working indeed you are a great person

La vida es lo más importante que tenemos y se tiene que valorar, aquí todos somos iguales, para este virus el primero que quería atacar lo hizo, fue algo horrible.

Saludos.

Excelente todo tu relato amiga @ahumadaliliana29, así tuvismo muchos de nosotros, pero gracias a Dios pudimos superar esa situación. Éxito

Loading...

Gracias a Dios logramos superar la propagación del covid19. Nos toca recordar los implementos de seguridad, ponerlos en práctica para evitar una nueva ola.

 last year 

It's very good that you learn to take care of your health in the form of awareness of wearing mask and awareness of keeping yourself clean.Social distencing also tells us and highlights the importance of the relationships and emotional values that how we feel to have far to our beautiful relationships.

  • You are again the one of the luckiest people who remained safe from the loss of any life either they friends or they are the family members. But the financial crisis we all have we all face a lot of negative effects of this viral infection at all over the world in the form of loss of life and in the form of fear and also in the form of financial problems.

I can never ever think that this virus will enter in my country also and also destroy the peace and calm of my country but all countries present in the world affected a lot due to this virus. Just this microorganisms spoils the everything in the form of life and in the form of financial disturbances

 last year 

Guao amiga, el sentirnos limitados de no salir eso fue lo más horrible, estábamos presos en casa sin delito. Ahora debemos valorar más nuestra vida.

Saludos amiga!!

The pandemic was indeed a big blow to the world, you have explained in details your lessons learned and how selfish it made those in charge of giving basic aids. I did enjoy your entry and may the best contestant win contest

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57383.94
ETH 2450.29
USDT 1.00
SBD 2.40