SECS 8 Semana 4: La salud mental de un creador de contenido.

in STEEMIT HEALTH2 years ago

#burnsteem25#steemithealth-s8w4#steemexclusive#venezuela#club5050.pngImagen diseñada en Canva

1- ¿Cómo te sientes al crear contenido? ¿Es una experiencia agradable para ti o, por el contrario, te genera ansiedad y desánimo?

La idea de ser creadora de contenido nunca me paso por la mente, sin embargo, gracias a Steemit he podido desarrollar diferentes habilidades y talento que desconocía, todo esto a través de un hermoso proceso de aprendizaje en el cual he podido entender la importancia de contar con este tipo de plataformas en la cual todos los usuarios tenemos las mismas oportunidades de crecer y de compartir nuestro contenido.

Para mi el crear contenido se ha convertido parte esencial de mi rutina, es una actividad que con el tiempo he aprendido a disfrutar y generalmente aprovecho cada situación para utilizarlo en mi contenido. La verdad es que mi rutina ha cambiado desde que ingrese a Steemit, ahora siento esa necesidad de mantenerme activa en la plataforma. He podido desarrollar un gusto por la fotografía que antes no tenia, por otra parte a través de los diarios me he dado a conocer de una forma muy natural y he descubierto nuevas habilidades a través de mi participación en diferentes concursos y dinámicas.

Puedo decir que afortunadamente nunca he sentido ansiedad, sin embargo, el desanimo si lo he experimentado en algunos momentos, generalmente cuando siento que mi contenido no esta recibiendo el apoyo que esperaba o luego de realizar un gran esfuerzo y sentir que no valió la pena hacerlo, pero lo bueno es que siempre cuento con el apoyo de otros Steemians quienes me animan y recuerdan que lo estoy haciendo bien y que en algún momento recibiré la recompensa por el trabajo que realizo.

2- ¿ Alguna vez te has sentido agotado mentalmente al generar contenido a diario? Cuéntenos su experiencia.

Siento que es normal de en algún punto experimentemos momentos en los que nos sintamos agotados mentalmente, a esto se le conoce como Burnout, y es que constantemente nos exigimos tener nuevas ideas y nos mantenemos pensando en lo que vamos a publicar o nos exigimos participar en la mayor cantidad de concursos posibles y la verdad es que si se siente un gran agotamiento mental.

salud mental.png
Imagen diseñada en Canva

Generalmente esto me sucede cuando me exijo tener un numero especifico de publicaciones semanales, sin embargo, cuando esto me sucede me tomo uno o dos días de descanso en los que ni siquiera entro a la plataforma, esto me sirve para despejar la mente, así que solo me dedico a descansar y a entretenerme viendo tv o haciendo las actividades que mas me gustan y que me relajan.

3- ¿ Qué sientes cuando tu contenido no es valorado como esperas? ¿Esto te afecta mentalmente?

La verdad es que siento mucha desmotivacion cuando mi contenido no es valorado como yo espero, creo que todos nos comprometemos y dedicamos a brindar lo mejor de nosotros en cada post y he experimentado semanas sin recibir el apoyo de los curadores, lo que en muchos casos me ha hecho cuestionarme si lo estoy haciendo bien o si me falta algo, ademas, es inevitable realizar comparación con otros post que bajo mi opinión tienen un bajo nivel de calidad y el ver que si están siendo apoyados eso me desmotiva aun mas.

salud mental (1).pngImagen diseñada en Canva

Debo confesar que esta situación si llego a afectarme mentalmente y me hizo cuestionarme en muchos momentos si continuar con mi trabajo o quizás cambiar la forma en la que estaba haciendo las cosas, pero ya luego de un tiempo entendí que era parte del proceso y que no siempre las cosas iban a salir como yo lo espero, así que me dedique a disfrutar de lo hago sin auto-exigirme demás y a confiar en que algún momento disfrutare del fruto de mi trabajo y tendré los resultados que espero.

4- ¿ Cuáles serían tus recomendaciones para que un creador de contenido mantenga una mente sana?

Mi mejor consejo y lo que me ha funcionado a mi es a no compararnos con otras personas, por otra parte cuando disfrutamos el proceso de creación de nuestro contenido nos sentiremos satisfechos, sabiendo que hicimos lo mejor posible y ya la aceptación o apoyo que tengan no van a afectarnos mentalmente.

También es importante aprender a perseverar cuando las cosas no están saliendo como lo esperamos, ya que esto es parte del ciclo, hay momentos de la abundancia y también de la escasez, es por ello que debemos centrarnos en continuar aprendiendo y mejorando y luego los resultados nos acompañaran de forma favorable.


Espero que les haya gustado mi participación. Me gustaría invitar a @maytte, @santi06 y @mariluna para que también puedan compartirnos su opinión y experiencia acerca de este tema.

Sort:  
 2 years ago 

Amiga coincido contigo en ese tema de que nunca imaginé que iba a hacer blogger, mucho menos de una plataforma tan chévere como esta.

Es importante tener la salud mental equilibrada porque si no nos volvemos locos jajaja... aparte de eso ha sido un reto, pero un reto que podemos nosotras las mujeres del cerebro multiples, 🙊claro que sí porque somos multitareas y es encantada de leer tu post, porque en verdad siento ciertos puntos me identifico contigo.

Gracias por compartir éxitos 🙏🏻

Ser bloguera no agota la mente si hacemos lo que nos gusta, pero es cierto lo que dices a veces no valoran lo que hacemos y esonos quita el ánimo

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga!!

Yo también he pasado por momentos en que nos sentimos agotados mentalmente para crear contenidos, y sumado cuando esos contenidos no son valorados mas nuestra mente se agota.

Excelente cada uno de tus consejos, a disfrutar creando contenido mientras la abundancia llega.

Éxitos en el concurso!!!

Hola amiga.

Que bueno que con steemit aprendiste mucho.

Y si al final de estos tiempos nis agarra la ansiedad y el estrés bastante fuerte.

El cansancio mental no es fácil porque pensar y pensar nos agota mucho, lo bueno es saber superar cualquier evento que nos pase.

Saludos

Valoro la honestidad y claridad con la que has escrito tu post.

Definitivamente hay momentos de desánimo y de mayor motivación, así como unos de bonanza y otros de escasez.
Mientras no nos quememos (por lo del burnout) y disfrutemos lo que hacemos, está bien.

Éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62676.37
ETH 2581.43
USDT 1.00
SBD 2.72