"Steemit Engagement Challenge Season 8 Week 3: Smoking Kills"

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos amigos Steeminians.

En ésta oportunidad vengo a presentar mi participación para el interesante concurso que han preparado los amigos de #Steemithealth, donde nos invita a la actividad "Fumar mata.".

image.png

Da tu opinión sobre la frase "¡Fumar mata!".

Esta frase va ligada al daño que va causando al cuerpo de quien practica el vicio "por así decirlo" de fumar, desde pequeño he aprendido que el fumar cigarros y/o tabacos provoca un daño severo a nuestros pulmones, por lo que, poco a poco va deteriorando nuestras vías respiratorias y las de otros.

Pixabay

He conocido de varios casos donde el cigarro ha sido participe en el deterioro de la salud de varias personas, no solo de las que fuman activamente, sino también, de quienes están cerca constantemente de estas personas fumadoras. Lamentablemente muchas personas hacen caso omiso de las advertencias sobre las consecuencias de fumar y ponen en riesgo sus vidas y las de otros.

¿Cuáles son las principales razones por las que las personas se vuelven adictas al tabaco?

Pueden ser varias razones, aunque no he hecho un estudio de campo, puedo decir que la ansiedad juega un papel importante para que una persona caiga en la adicción del cigarro o tabaco, se genera mentalmente una falsa creencia de que el fumar brinda la calma que necesita en un momento dado, tal vez sea producto de la nicotina.

Pixabay

Por otro lado, el fumar genera también una extraña sensación de seguridad en los jóvenes de hoy en día, el fumar puede ser algo más que una moda, ya que algunos de ellos creen que el fumar cambia el modo en que puedan verlos otras personas, sintiéndose más segura mentalmente, de hecho, he escuchado en ellos que el fumar es un arte y que no cualquiera sabe fumar.


¿Eres adicto al tabaco o alguien que conoces es adicto al tabaco? ¿Qué cambios has visto después de la adicción?

No, yo nunca he fumado en mi vida pero si he estado inmerso en ambiente de fumadores debido a que desconocía el alcance del daño que puede causar el humo del cigarro. Entre las personas adictas en mi entorno, siempre veo esa necesidad de fumar, cuando no tienen un cigarro a la mano se notan un poco tensas e incluso son capaces de pedir a otras personas un poco del cigarro que tienen encendido y medio consumido.

En lo corporal, no he visto en los fumadores una degradación como tal, aunque si conozco de personas que han perdido la vida a causa de paros respiratorios sorpresivos, eso de seguro producto del fumar a diario una buena cantidad de cigarros.

¿Qué debemos hacer para reducir la tasa de tabaquismo?

En una sociedad conflictiva es muy poco lo que se puede hacer, en la actualidad existen muchas propagandas de las consecuencias que genera la adicción al tabaco o al cigarro, sin embargo, quienes sufren de este trastorno no son capaces de verlo y siguen de manera desenfrenada cubriendo la necesidad de fumar.

Pixabay

Lo más positivo que he podido ver, es que algunas personas han cambiado el tabaco natural por una especie de cigarros artificiales que le brindan las mismas sensaciones, aunque no se que tan bueno pueda ser eso, de seguro es un avance para ir disminuyendo el daño en los pulmones.

Esta ha sido mi participación para éste concurso.

Agradezco el apoyo y la atención que me han brindado.

Con esto, me despido de todos ustedes deseándoles que sea de interés mi participación, e invito a @mleclaret, @leka25 y @mariaale14 a que participen en el concurso "Fumar mata.".

Les invito a conocer los concursos de la octava edición del Desafío de Comunidades semana #3, publicada por la cuenta @steemitblog.

No me puedo despedir, sin antes, invitarlos a unirse al #Club5050, donde la finalidad es acelerar el crecimiento de nuestras cuentas para brindar mayor apoyo en nuestras comunidades.

Para ser parte del #club5050, solo debes asegurarte que durante el periodo del ultimo mes tengas mayor cantidad de Steem encendidos, que Steem retirados.

Apoya a Steem y SBD a través de Coinmarket, dándole clic en "Good"

Support @xpilar.witness here
Support @se-witness here

World Of Xpilar

ADEL.jpg

source

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola amigo, si es sorprendente como las personas que no tienen el cigarro les da una ansiedad para conseguir uno, recuerdo que en la pandemia cuando pocos locales trabajaban un tio casi se volvia loco por no tener cigarros y de 4 cajas que fumaba diario, bajo a 1.
Saludos.

 last year 

Saludos amiga, es cierto, yo conozco personas que caminan de un lado a otro por largo tiempo, gracias a Dios por lo menos ha bajado la dosis.

Gracias por su visita.

Loading...

Smoking kills us, it's true. Smoking leads to death by damaging various parts of our body. Your post is very well presented. Best wishes to you.

Gracias por compartir tu opinión sobre el tema del tabaquismo y la adicción al tabaco. Es importante concientizar a las personas sobre los riesgos y consecuencias de fumar, tanto para su propia salud como para la de quienes los rodean. Creo que es necesario implementar políticas y campañas de prevención y educación sobre este tema, así como proporcionar alternativas saludables para aquellos que buscan dejar de fumar. Me parece interesante lo que mencionas sobre los cigarros artificiales, y sería importante investigar más sobre ellos para determinar su eficacia y seguridad.

No, yo nunca he fumado en mi vida pero si he estado inmerso en ambiente de fumadores

mi historia es igual a la tuya , es un tema ser fumador pasivo, pero me alegra que en mi circulo social poco a poco las personas han dejado el cigarro , no todos pero si algunos , muy buena publicación , te deseo un feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66049.89
ETH 3374.89
USDT 1.00
SBD 2.63