Contest - "Object of the Week" #70. PLATO

Hola a todos los amigos de @ukraineonsteem


Saludos me uno a esta dinámica organizada por la amiga @strecoza con la temática el "Objeto de la Semana es un Plato" en su semana #20 es muy divertido este concurso que nos pone a buscar entre nuestras cosas cual será el plato que voy a mostrar.

Ya que nuestro objeto es un plato es el que sirve para nosotros comer más comodamente cualquier alimento ya sea cocido o frío, y los hay en diferentes formas redondo, cuadrado y ovalado e igualmente en diferentes colores y estilos, y están los platos que uno llama llanos o lisos y los hondos que son para servir las sopas o cremas.

También hay platos de cristales, porcelanas, plásticos, melamina y u otros.

Bueno le voy a comentar sobre este plato que le muestro es un plato de porcelana este formaba parte de un juego de vajillas de más de 100 piezas que eran de mi madre que se lo ganó vendiendo productos de Renaware hace más de 45 años producto de su venta pero mientras ella estaba viva para días especiales ella los sacaba porque había que cuidar pero una vez invito a unas amigas a un almuerzo le quebraron una taza y un plato hondo ya allí empezó a descompletar el juego.

Cuando mi madre muere yo me quedé con parte de las cosas de cocina y dentro de estas se encuentra este plato pero son tres que conservo y estos son los más grande y yo muy poco los saco porque siempre saco los mismos platos y estos platos pesan demasiado ojalá pudieran tomarle el peso y para fregarlos hay que lavarlos con sumo cuidado.

Pero de verdad son muy hermosos cuando ví el tema del concurso enseguida me recordé de estos platos antiguos y fui enseguida a sacarlo de la vitrina para mostrarselo a ustedes.


IMG_20230420_162922.jpg


Se pueden dar cuenta que este plato tiene en el borde un dorado y estas bellas rosas pintadas y con su color blanco del plato se hace ver delicado, es por ello que quiero conservar estos platos que me atrevo a decir que tiene más de 45 años, ya mi madre tiene 35 años fallecida y antes de yo nacer mi madre vendía ese producto Renaware, stanhome y avon y tenía muchisimos utensilios de cocina y eran muy bellos y duraderos los productos.


IMG_20230420_162952.jpg


Pues a mi me quedaron muchísimos enseres de cocina de mi madre y me enseñó a cuidar las cosas y que debemos valorarlas y así yo se lo hago saber a mi hijo y él también es muy delicado con sus cosas e igualmente cuida todo de la casa porque se gana con esfuerzo y después no hay como comprarla después.

Aunque me dice que no hay que apegarse a las cosas materiales pero mientras se vive hay que cuidarlas pues yo digo que tiene cierta razón.


IMG_20230420_162852.jpg


Las imagenes fueron tomadas con mi celular LOGICL55B.
Invito a las amigas @zhanavic69 @javima @gertu @filili71
Les dejo el enlace: https://steemit.com/hive-145157/@strecoza/contest-object-of-the-week-70-konkurs-ob-yekt-tizhnya-70
Gracias por visitar y leerme.


SALUDOS Y BENDICIONES.


Banner nuevo.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias y gracias feliz noche.

Hola mi bella @quiaratiby, yo soy igual que usted, aunque dicen que no debemos apegarnos a las cosas materiales, los que son especiales los cuido con mi corazón. El plato es hermosisimo, el dorado y el color de las hojas lo hacen único.
Me encantó.
Muchos éxitos! Feliz noche

Gracias mi apreciada amiga @leudi por su hermosa visita y comentario así es amiga uno lo hace de corazón y es un valor de mi madre que hizo tanto sacrificio para obtenerlo. Mil gracias igualmente feliz noche saludos y bendiciones.

ඒක හරිම ලස්සන පිගානක්. ඒ වගේම ඔබේ පළකිරීම් ඉතාමත් අගෙයි.

Feliz día bendiciones.

Same to you friend

Feliz tarde.

Gracias por la invitación y me imagino que siempre recuerda a su madre cuando observé todo lo que le heredó y lo bien cuidado que está

Hola amiga gracias por la visita siii amiga siempre en mi mente y mi corazón mi madre me dicen todos que me parezco mucho a ella. saludos y feliz día .

 last year 

banner.png

Gracias muy agradecida feliz noche.

Que curioso, los platos que fotografié para subir en mi publicación también son herencia familiar. Que bonito pensar que una parte de nuestros seres amados se queda con nosotros. En el caso de mi abuela que falleció, se lo mucho que la haría feliz saber el uso que le damos a su vajilla.
Saludos!!

Oye siii es hermoso cuando uno se recuerda de nuestros seres queridos sean en la forma que sea y más cuando todavía hay recuerdos de ellos y así es ellos están felices porque todavían se le da el valor a sus cosas que dejaron e igualmente se alegran que la enseñanza que nos dieron la conservamos y la acatamos un abrazo saludos y bendiciones.

 last year 

Дякую за участь

Thank you and amen, greetings and blessings.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68218.35
ETH 2640.14
USDT 1.00
SBD 2.69