Heading "Handmade" #28/ 2023 | Elaborando una Franela con cuello redondo.

in Ukraine on Steem10 months ago

Saludos y bendiciones para mi gente bella de Ukraine on Steem. En esta nueva semana la amiga @strecoza nos invita nuevamente a participar en el concurso Heading "Handmade" #28/ 2023 donde haremos arte con nuestras manos. Invito a unirse al desafío a los amigos @ninfa18, @edgargonzalez, @marito72, @genomil, @patjewell, @enrisante.


20230813_101429.jpg

Hecho con mis manos

Actualmente en Venezuela estamos sufriendo una ola de calor inusual; así que aproveché este concurso para elaborarle a mi hijo una franela con cuello redondo, que además de linda es muy fresca por su tipo de tela. Para ello vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • 75 cm de Tela Deportiva Atlética.
  • Patrón
  • Cinta métrica, lápiz
  • Hilo, tijera, máquina de coser.


image.png

Paso 1

Iniciamos copiando el patrón de la franela en la tela. Este patrón es talla L. Copiamos 1 pieza delantera, 1 trasera , dos piezas para las mangas. Recortamos.


Diseño sin título (73).jpg

Las Piezas principales y mangas

Paso 2

Unimos las dos piezas principales (Delantero y trasero) por los hombros. Luego pegamos las mangas.


20230805_153724.jpg

Uniendo las piezas

Paso 3

Procedemos a recortar el cuello de la franela. Para obtener esta pieza medimos el contorno del cuello y le restamos 3 cm. En este caso fue 54 cm menos 3 = 51 cm de largo por 5 cm de ancho. La tela se corta al Bies; ésta técnica (Bies) se utiliza para realizar cortes en los tejidos de forma oblicua con respecto a la dirección de los hilos.


Diseño sin título (74).jpg

Cortando el cuello al Bies

Cerramos la franela desde las mangas hasta el largo de la prenda; procedemos a coser el dobladillo de las mangas y del contorno de la franela, terminando así de fácil nuestra obra y lo mejor de todo es que lo hicimos con nuestras manos.


Diseño sin título (75).jpg

Todo un proceso, jejeje

Aquí les muestro el resultado final y podrán observar que quedó muy linda, utilizando un solo tipo de tela.


20230813_101802.jpg

Lista para ponérsela.

Esta ha sido mi participación en este concurso. Gracias por acompañarme en mi publicación. Espero les agrade y me regalen sus comentarios.


image.png

  • Todas las fotos son propias, tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy A 01 exclusivas para este concurso.

Nota: El 15% de esta publicación es para apoyar a la amiga @oneidaa quien necesita en estos momentos de la mano amiga de todos nosotros. "Juntos somos Fuerza". No abandonemos a nuestra hermana. Dios los bendiga a todos.

¡Hasta pronto!

Separadores

Sort:  

Esoo me encanta amiga,te felicito,no pasas trabajo por ropa 😀 eres diseñadora y costurera también,mujer una caja de sorpresas.

Gracias amiga. Estamos aprendiendo jejeje.

Hola amiga te quedó espectacular te felicito cuando yo hacía las franelas a mi hijo se me dificultaba hacer ese cuello redondo jajajaja saludos y bendiciones feliz noche.

Gracias amiga por tu visita y apoyo. Con ésta técnica de medir el contorno del cuello y restarle 3 cm me sale bien el cuello. Feliz noche amiga bella.

Oye que bien amiga un tips ya se feliz tarde mi linda un abrazo.

Feliz tarde amiga.

Feliz día bendiciones

Feliz día bendiciones

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias amigos por el apoyo. Feliz tarde.

TEAM 2

Congratulations! Your Comment has been upvoted through Curation Team#2. We support good comments anywhere..
Curated by : @m-fdo

Banner

Thanks for the support. Have a great night.

As I said.. your talents has no end.
You are so gifted my friend. Well done!👏

Thank you my friend for your support and your nice words that encourage me. Happy night.

 10 months ago 

Супер!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64083.97
ETH 3475.50
USDT 1.00
SBD 2.54