Concurso | Paleta de colores | FLORES NARANJAS!

Buenas noches apreciados amigos de Ucrania en Steem, es agradable volver a participar con ustedes. Agradecida a @olesia. Invito a mis queridas amigas @zorajaime @solperez @aplausos.

Las flores son tan bellas y le dan unos colores a nuestras casas y a nuestros jardines, en mi jardin tengo unas cuantas flores de muchos colores.


IMG_20230530_224941_690.jpgMI BELLAS FLORES

Les voy a mostrar las flores que tengo en casa de color naranja, se llama Ixora, son muchas especies pertenecientes a la familia de las rubiáceas que florece todo el año. También se conoce como cruz de Malta, coralillo, Santa Rita, rangan, kheme, ponna, entre otros. Es la flor oficial de Santander en Colombia.


IMG-20230530-WA0133.jpgCON GOTAS DE LLUVIA

La planta Ixora coccinea se considera medicinal, la cuál se puede consumir en forma de infusión para el tratamiento de diversas enfermedades infecciosas y para la depresión y la ansiedad. La flor de la Ixora enana es en forma de cruz y se consiguen en varios colores cómo en rojo, amarillo, rosa, naranja y blanco.


20230530_174213.jpgBELLAS MIS IXORA

En casa tengo también de color rojo y amarillas. Sus florecitas son tan pequeñitas, estan tan juntitas. Llaman mucho la atención. A mi me encanta tener muchas maticas, muchas flores, me gusta regarlas. Cuándo llueve me gusta mirarlas Cuándo le cae la lluvia.


IMG_20230530_225504_292.jpgNARANJA CLARO Y OSCURO

También tengo está flor que me salio en una maceta y alli fue creciendo y miren que linda es, un naranja intenso. Me dijeron que se llama COSMOS tarda en crecer de ocho a catorce dias. Sus flores son pequeñas y salen muy pocas.


IMG_20230530_231858_991.jpgCOSMOS

Cosmos viene de una palabra Griega que significa bello y ordenado.


IMG_20230530_231952_298.jpgNARANJA FUERTE

Apreciados amigos, Espero les haya gustado la publicacion de mis flores naranjas. Deseandoles una feliz noche y un lindo amanecer.

Las fotos fueron tomadas con mi telefono celular Samsung A23

Sort:  

Hermosas flores. Las ixoras son plantas muy nobles. Con las gotitas de lluvia se ven exquisitas. Gracias por la invitación.

Muy lindas las flores amiga.

La verdad que ellas dan vida a nuestros jardines, me encanta la diversidad de colores de las flores y esta semana tocó color naranja, un un color muy peculiar y lindo en las flores.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49