(ESP/ENG) Pequeña restauración realizada a mi Toyota Land Cruiser FJ40 / Small restoration made to my Toyota Land Cruiser FJ40

in Steem Motors3 years ago
Saludos amigos, En esta oportunidad les presentaré mi viejo Toyota Land Cruiser FJ40 año 1.977 que adquirí hace un par de años y poco a poco yo mismo le fuí realizando un par de mejoras, ya que cuando lo compré no estaba en su mejor momento.

Greetings friends, This time I will present my old Toyota Land Cruiser FJ40 year 1977 that I acquired a couple of years ago and little by little I myself made a couple of improvements, since when I bought it it was not at its best.

20151213_143440.jpg

El Toyota FJ40 tiene un gran valor sentimental para mí, pues mi abuelo tenía uno y en él aprendí a manejar. Me trae hermosos recuerdos y me he divertido mucho cada vez que salía a dar una vuelta en él.

The Toyota FJ40 has great sentimental value for me, because my grandfather had one and I learned to drive from it. It brings back beautiful memories and I have had a lot of fun every time I went out for a ride.

Disfruté y aprendí mucho realizándole yo mismo las reparaciones en casa. Aunque fueron pequeñas, me entusiasmaban mucho pues sentía que poco a poco con mis propias manos le estaba devolviendo al carro esa vida que hace años había perdido.

I enjoyed and learned a lot doing the repairs myself at home. Although they were small, I was very excited because I felt that little by little with my own hands I was giving back to the car that life that I had lost years ago.

separados herramienta.jpg

A continuación Les voy a mostrar algunas fotos tomadas antes y después de mí pequeña restauración en en casa.

Next I am going to show you some photos taken before and after my small restoration at home.

ANTES / BEFORE

20151213_143505.jpg

El carro estaba muy deteriorado, muy sucio, las ballestas o muelles estaban vencidos y el carro estaba practicamente en el piso, los rines estaban desgastados, aparte que tenía una enorme pérdida de aceite en la caja de velocidades.

The car was very deteriorated, very dirty, the leaf springs were expired and the car was practically on the floor, the wheels were worn, apart from that it had a huge oil leak in the gearbox.

20151213_143513.jpg

La tapicería de los asientos estaba muy dañada, además que tenía un volante de manejo tipo Tunning muy pequeño, lo que hacía que su conducción fuese realmente desagradable, pues el Toyota tiene dirección mecánica. También el piso estaba muy deslucido, no tenía la goma de los pedales, los indicadores y accesorios del tablero estaban deteriorados y algunos inexistentes.

The seat upholstery was badly damaged, plus it had a very small Tunning-type steering wheel, which made driving really unpleasant, as the Toyota has mechanical steering. Also the floor was very dingy, it did not have the rubber of the pedals, the indicators and accessories of the dashboard were damaged and some non-existent.

20160118_222454.jpg

El compartimiento del motor estaba muy sucio.

The engine compartment was very dirty.

separados herramienta.jpg

DESPUÉS / AFTER

1.JPG

Lo primero que hice fue darle una lavada extrema, luego reemplazar las ballestas, los amortiguadores aún estaban en buen estado. Lijé y pinté con pintura en Spray gris la careta frontal de los faros, luego lijé y pinté con spray negro los parachoques tanto delantero como trasero, así cómo piezas del tren delantero y trasero.

The first thing I did was give it an extreme wash, then replace the leaf springs, the shocks were still in good shape. I sanded and spray painted the front headlight mask with gray spray paint, then sanded and spray painted both the front and rear bumpers, as well as parts of the front and rear axle.

2.JPG

También conseguí en una cauchera cercana los rines sellados que vienen de fábrica con este modelo Land Cruiser.

I also obtained from a nearby rubber shop the sealed wheels that come from the factory with this Land Cruiser model.

3.JPG

En el interior, lijé y pinté todo el piso del carro, las palancas, le coloqué forros a los asientos y alfombras de goma en el posa pies, conseguí en una reventa el volante de manejo original de fábrica, las gomas de los pedales, y conseguí el cenicero original que va en el tablero.

Inside, I sanded and painted the entire floor of the car, the levers, put the seat covers and rubber mats on the footrest, got the original factory steering wheel, the pedal rubbers, and resale from a resale. I got the original ashtray that goes on the dash.

4.jpg

En el motor, primeramente realicé una lavada extrema con WD40, luego pinté con spray negro algunas piezas cómo el tanque del radiador, caja del filtro de gasolina, entre otros.

On the engine, first I did an extreme wash with WD40, then I spray painted black some parts such as the radiator tank, the fuel filter box, among others.

separados herramienta.jpg

Lastimosamente por razones de crecimiento de la familia, hace poco tuve que venderlo. Espero en un futuro poder volver a adquirir uno e irlo renovando poco a poco!

Unfortunately for reasons of family growth, recently I had to sell it. I hope in the future to be able to buy one again and renew it little by little!

Firma jesusagon.jpg

Sort:  

El cambio es increíble, lo mejor fue que realizaste tu el trabajo, es lamentablemente que te haya tocado venderlo y la tapicería la renovaste tu o un tapicero? se ve muy bien. Saludos y suerte.

Hola que tal! Bienvenido a la comunidad!!

Así es! de verdad que lamenté mucho venderlo, la tapicería le dí una buena limpieza y le coloqué unos forros que tenía guardados, eran de otro carro pero quedaron a la perfección! Muchas Gracias! Saludos

Excelente trabajo hiciste en tu camioneta quedó increíble!

Graacias!! Saludos

Ya esta listo para rustiquear? @jesusagon, te lo compro!

 3 years ago (edited)

jeje lamentablemente tuve que venderlo, ese es el propio para preparar y rustiquear! tenia caja de 3 velocidades, andaba lento pero tenía una fuerza increible!

Que buen cambio, lo importante es que hayas disfrutado todo el proceso de cambio de tu carro... Muy buen post . Felicidades

Gracias!! Así es, lo importante es disfrutar lo que se hace! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60441.03
ETH 3344.59
USDT 1.00
SBD 2.48