Preparando Desayuno Saludable/ Arepa de Auyama y Zanahoria

in Steem Salud3 years ago
Buenas Noches Amigos de Steem Salud

Ante todo quiero agradecer a mi amigo @felixrodriguez por la iniciativa de estos concursos que van en la creación de promover la salud, que es un factor esencial en el ser humano. Les invito a que adquieran la información por aquí:

Link

Como es del conocimiento de todos, el desayuno es indudablemente muy importante porque si cumples con la primera comida del día, se alcanzan mejores resultados en la salud, como un mejor peso corporal, menor riesgo de síndrome metabólico y diabetes, menor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. En este concurso, les voy hacer mención de la arepa con auyama y zanahoria, ustedes se preguntaran porque es saludable, antes de presentarle este sencillo desayuno quiero explicarle los beneficios de estas verduras para la salud.

La Auyama:

Es un vigoroso alimento, que contiene agua, fibra, minerales, antioxidantes, vitaminas, betacarotenos y otros elementos que fortifican el organismo. Así como también el valor nutricional de la auyama, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

La zanahoria

Es una hortaliza con un gran aporte de fibra, siendo excelente acompañante en las comidas sobre todo para la salud del sistema digestivo, ya que ayuda a aumentar los movimientos intestinales, combatiendo el estreñimiento, es muy rico en vitaminas A, E, K , B3 y carotinoides, también es una fuente de diversos minerales como el potasio, fósforo, magnesio, yodo y el calcio.

Después, de conocer los beneficios del auyama y la zanahoria, voy hacer un pequeño recuento de mi desayuno.

Ingredientes

  • Harina de Maíz Precocida

  • 1 Zanahoria Pequeña

  • 1 Pedazo de Auyama

  • Sal al gusto.

IMG_20210403_090740_594.jpg

imagen captada con mi móvil Ingredientes del desayuno Saludable @exqueila

Preparación

Realizo mi masa, colocando en una cacerola la harina, el agua y una pizca de sal al gusto, voy amasando poco a poco para que no se vayan a formar grumos, después de realizada la masa, rallo tanto la auyama como la zanahoria y se la agrego a la masa, después vuelvo amasar bien para que compacten bien con las verduras.

imagen captada con mi móvil Preparación del desayuno Saludable @exqueila

IMG_20210403_090922_324.jpg

imagen captada con mi móvil Preparación del desayuno Saludable @exqueila

Ahora solo debo llevar la arepa al budare para asarla, a fuego lento para que no se queme.

IMG_20210403_092122_767.jpg

imagen captada con mi móvil Preparación del desayuno Saludable @exqueila

Ahora, si Listo mi desayuno Saludable.

IMG_20210403_092747_258.jpg

imagen captada con mi móvil Mi Desayuno Saludable @exqueila

Finalizo mi post, invitando a mis amigos @azucenita, @abgjosesalas, @benitosalas, para que no pierdan la oportunidad de participar en el concurso, asistido por @felixrodriguez.

Con mis mejores deseos de bienestar y éxitos, especialmente a Steem Salud, quiero agradecer enormemente de corazón a Dios y a cada uno de los que conforman este gran equipo, felicito al amigo @felixrodriguez y a Steemit, especialmente a: @steemcurator01 , @steemcurator02 , @steemcurator05

@exqueila

Sort:  

Gracias por participar en el Segundo concurso de la comunidad Steem Salud, este pendiente a nuestros próximos concursos. Postea publicaciones referentes a la salud en nuestra comunidad para crecer e interacturar.

logo aaaa.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44