HABLEMOS DE LAS MARIQUITAS.

in Beauty of Creativity3 months ago

image.png
Fotografía propia

Las mariquitas

También conocidas como coccinélidos, son insectos pequeños con colores brillantes en sus alas.

Hay muchas especies, unas 5.000 a 6.000, y se diferencian por sus manchas o rayas en las alas.
La mayoría come otros insectos y ácaros, pero algunas también comen plantas, hongos, polen y néctar de las flores.

Son geniales para controlar insectos que dañan las plantas, como áfidos, mosca blanca y cochinillas. Algunas personas piensan que el nombre "mariquita" vino de la Virgen María, pensando que estos insectos que comen plagas eran un regalo de ella.

image.pngFotografía propia

Aunque son útiles, algunas mariquitas pueden ser problemáticas y causar daños a los cultivos o ser molestas. Por eso, a veces se usan cosas como hongos, ácaros, nematodos o avispas para controlar su población.

Las mariquitas adultas son redonditas, pequeñas (de 1 a 10 milímetros) y tienen alas duras que protegen sus alas traseras. Sus huevos son pequeños y se ponen cerca de lo que van a comer. Las larvas crecen mucho y cambian cuatro veces antes de convertirse en adultos.

image.png
Fotografía propia

Aquí en la zona donde vivo, el sur de Brasil, las veo siempre con gran admiración. Me gusta tomarlas en mi dedo y mirar como caminan por mi mano. Es muy lindo verlas.

La verdad que me gustan tanto, que no rsisto la tentación de tomarles varias fotograías, muchas veces me las llevo a casa y las pongo en mis propias plantas.


image.png
fotografía ampliada

image.png
fotografía ampliada

image.png
fotografía ampliada

En primavera o verano, las hembras pueden poner de 20 a 1.000 huevos. Después de una etapa donde se transforman, los adultos emergen, se aparean y se preparan para hibernar en invierno. Pasan el invierno juntos, debajo de hojas o rocas.

Las mariquitas comen de todo un poco: algunas comen plantas, hongos o polen, pero la mayoría come insectos, ácaros o incluso pueden ser caníbales si no hay mucha comida. Algunas especies son especialistas en ciertos insectos, como moscas blancas o áfidos, y tienen nombres como mariquita de siete puntos o mariquita de nueve puntos.

Contemplar la belleza de la creacion en todas sus variedades es maravilloso. Nos inspira nos relaja y cambia nuestro humor.

Todas las fotografías fueron tomadas por mi, desdes mi teléfono redmi note8

Un saludo para todos

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.14
JST 0.034
BTC 56640.76
ETH 3259.27
USDT 1.00
SBD 4.15