HABLEMOS DE LAS MARIQUITAS.
Fotografía propia
Las mariquitas
Hay muchas especies, unas 5.000 a 6.000, y se diferencian por sus manchas o rayas en las alas.
La mayoría come otros insectos y ácaros, pero algunas también comen plantas, hongos, polen y néctar de las flores.
Son geniales para controlar insectos que dañan las plantas, como áfidos, mosca blanca y cochinillas. Algunas personas piensan que el nombre "mariquita" vino de la Virgen María, pensando que estos insectos que comen plagas eran un regalo de ella.
Fotografía propia
Las mariquitas adultas son redonditas, pequeñas (de 1 a 10 milímetros) y tienen alas duras que protegen sus alas traseras. Sus huevos son pequeños y se ponen cerca de lo que van a comer. Las larvas crecen mucho y cambian cuatro veces antes de convertirse en adultos.
Fotografía propia
La verdad que me gustan tanto, que no rsisto la tentación de tomarles varias fotograías, muchas veces me las llevo a casa y las pongo en mis propias plantas.
fotografía ampliada
fotografía ampliada
fotografía ampliada
Las mariquitas comen de todo un poco: algunas comen plantas, hongos o polen, pero la mayoría come insectos, ácaros o incluso pueden ser caníbales si no hay mucha comida. Algunas especies son especialistas en ciertos insectos, como moscas blancas o áfidos, y tienen nombres como mariquita de siete puntos o mariquita de nueve puntos.
Contemplar la belleza de la creacion en todas sus variedades es maravilloso. Nos inspira nos relaja y cambia nuestro humor.
Un saludo para todos