¿Existe la amistad? (Mi punto de vista sobre la verdadera amistad) by 𝒦𝑒𝓃𝓃𝓎 𝒞 𝒢𝓊𝒾𝓁𝓁𝑒𝓃...

in Old_Gemslast month

87375432_1116778625336900_7335974364006842368_n.jpg
Photo original

La amistad es para algunos el tipo de relación más importante que han experimentado. A otros, no les parece algo verdadero, sino circunstancial que tiende a cambiar. Creer o no en la amistad, condiciona la manera como tratamos a los demás. Si tú puedes ser amigo leal, ¿por qué otros no podrían serlo? lee y saca tus propias conclusiones, ¿que les parece si abrimos un debate?

El tema de la amistad divide las opiniones drástica mente. Para Gerald Rolnick: "Un amigo es aquel que conoce nuestros defectos pero no le importan". En el poema "Verdades amargas", podemos leer: "Amigos, es mentira no hay amigos, verdadera es la ilusión ella cambia, se aleja o desaparece con los giros que da la situación". Mi abuela decía: "Amigo es el ratón del queso", por no creer que la amistad superara los intereses personales. Una escritora francesa me dijo que la amistad no es necesaria y que se puede vivir mejor sin relacionarse profundamente con las personas. Una compañera me decía con mucha tristeza durante una dinámica grupal, que sus dos mejores amigas le habían "quitado" a los dos hombres de quienes se había enamorado y por supuesto, no cree en la amistad sincera.

En muchas películas va implícita la idea de que hombres y mujeres no pueden ser amigos por aquello de la atracción sexual latente. Y como estas, podríamos encontrar miles de razones o excusas a favor y en contra de la amistad.

Erróneamente, algunos creen que un amigo debería complacerlos, prestarle dinero, dejarle participar en su vida privada y aceptar que le digan lo que debería e hacer, porque "la amistad le da ese derecho". Otros piensan que es de amigos celarse mutuamente de nuevas y posibles relaciones. Algunos, mas atrasados todavía, piensan que "quien no cela, no ama realmente". Lo que si puede alguien hacer en nombre de la amistad es:

  • Comprender y respetar nuestros sentimientos.
  • Compartir aquello que nos importa.
  • Opinar sobre lo que considera que nos limita y sugerir alternativas positivas.
  • Dar y pedir apoyo, siempre que quien pide el apoyo, esté haciendo algo para superar sus dificultades.
  • Arriesgarse a expresar sin enmascararla, su manera de ver la vida, entre otras acciones.

Este tema que les prepare con mucho esmero, basado en mis experiencias personales, como diría mi abuela "Pica y se extiende" ya que cuando hablamos de amistad abarcamos mucho contenido, los invito queridos compañeros a que abramos un debate y compartamos nuestros pensamientos acerca de la "Amistad" ¿realmente existe? ¿eres buen amigo o amiga? ¿ que has hecho por alguien que consideras tu amigo?. En mi próxima publicación les compartiré mas sobre este tema.

Gracias por leer, no olvides comentar y dejar tu opinión

Sort:  

Este post fue curado manualmente por Emprendedores 2.00, seleccionado para nuestro top diario, felicitaciones por tu gran labor.

Si deseas mas información puedes seguirnos en @emp2-00com y entrar en nuestro servidor de discord

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png