Steemit Nursery Contest | Dreaming with Steem: What would you do with a million Steem? By @yannellys-32steemCreated with Sketch.

in Steemit Nursery3 years ago (edited)
Saludos cordiales comunidad Steemit Nursery, feliz de participar en este hermoso concurso donde podemos exponer las razones principales por las que estamos en esta grandiosa plataforma Steemit, la de hacer realidad Nuestros Sueños....

IMG_20210730_172713.jpg

Si en mi billetera llegara a tener un millón de Steem, pues definitivamente sería una Gran Oportunidad para materializar mis Sueño SAAKURA, apoyar a familiares y hacer crecer comunidades dentro de steemit.

Pregunta 1. ¿Cuál sería su reacción al tenerlos?

Tendría muchas reacciones, sentimientos de alegría, de agradecimiento a Dios a los amigos que con todo cariño me hablaron de steemit @linarmar, a @saracampero que es muy atenta en notificarnos sobre concursos y darnos críticas constructivas para mejorar. También abrazaría y besaría muchísimo a mi hijo, llamaría a mi hermana gemela que está en Bogotá y le diría que se puede regresar a Venezuela, que ahora me toca a mi ayudarla, que ya es hora de construir nuestra Misión de Vida.

Pregunta 2. ¿En qué y cómo invertiría este dinero?

image.png

Principalmente lo invertiría en mi Proyecto y Sueño SAAKURA, (que significa Verde en idioma Kari´ña, grupo étnico indígena del oriente venezolano).

Mi emprendimiento SAAKURA incia en febrero del año 2.020, principalmente con el objetivo de fortalecer el abastecimiento familiar mediante rubros cultivados a pequeña escala (yuca, lechosa, auyama, plátano, cambur, aguacate, mango, níspero, guayaba guanábana, naranja, limón, quimbombó, culantro, orégano, espinaca criolla, plantas medicinales) en el huerto familiar de aproximadamente 1400 metros cuadrados de la familia González.

Considerando la extensión de terreno, el contexto país y sobre todo la situación originada producto de la cuarentena y confinamiento por la pandemia del virus COVID-19; surgieron motivos de peso y responsabilidad social para expandir la siembra de cultivos en el huerto familiar, además de establecer espacios formativos para que familias vecinas, sobre todo la población de niños y niñas puedan aprender sobre agroecología.

A pesar de algunos esfuerzos personales que continúo haciendo para materializar mis ideas, hasta ahora debo asumir que no he tenido recursos suficientes para concretar todos mis anhelos, sin embargo mantengo la fe puesta en Dios, en mi propia humanidad, me doy ánimos constantemente para continuar. Hace poco elaborando semilleros para cultivar berenjena mi hijo me inspiró a dar algunos giros a mi SAAKURA.

Actualmente apoyar la formación en agroecología es mi Visión central, enfocarme en la población de niños y niñas de mi comunidad, acondicionar espacios donde se combine el contacto con la naturaleza y el aprendizaje.

Es importante mencionar, que se ha demostrado que interactuar con la naturaleza desde temprana edad ayuda a niños y niñas a desarrollar sus habilidades sociales, su sentido de pertenencia, respeto por las especies y sus semejantes; además que los motiva a comer y disfrutar de alimentos.

Los Espacios que Sueño acondicionar son los siguientes:

  • Área de parque y plantas aromáticas.

InShot_20210730_173832143.jpg

A mano izquierda en lo que actualmente hay solo grama, yo veo un parque para la recreación de los niños que nos visiten y a mano derecha canteros de 0,5 metros de ancho por 1,5 metros de largo con plantas aromáticas.

  • Área de Avicultura.

InShot_20210730_175054995.jpg

En donde hoy hay solo una una jaula y otras plantas, yo veo un espacio para criar aves como pollos, gallinas y patos.

  • Espacio de Vivero

InShot_20210730_175624383.jpg

En donde actualmente solo hay unas matas de yuca, unos materos, mi semillero de berenjena; yo visualizó un vivero para el banco de semillas y allí cerquita uno de los espacios donde se daría teoría en materia de agro ecología.

  • Área de Lumbricario y Compostero

InShot_20210730_174836952.jpg

Este lugar que parece abandonado, lo veo con gran potencial para construir un lumbricario y compostero, indispensable cuando se planifica cultivar sin agro tóxicos.

En líneas generales Sueño con que todos los espacios que mencioné sirvan para estimular en los visitantes su instinto natural, además de aprender desde temprana edad sobre prácticas que nos servirán para preservar el ambiente.

Pregunta 3: ¿Qué se compraría para usted o su familia?

Compraría unos libros para mí sobre maternidad, haría unos cursos pendientes sobre monitoreo y evaluación de proyectos con enfoque de gestión para resultados, otro sobre diseño de cejas, iría de viaje a la Isla de Margarita a buscar unas cosas que dejé allá desde el año pasado cuando me tuve que mudar al estado Sucre por razones económicas, también me regalaría unas salidas de esparcimiento, iría a mi consulta pendiente con el endocrino y terapia para la cervical.

A mi mamá le compraría pastillas para su tratamiento de tensión, unos masajes para la cervical. A mi hijo le compraría una cama con diseño de excavadora, útiles escolares, unas cuantas salidas recreativas tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

A mi hermana mayor @neisys, le regalaría lo que me pidiera jeje, ella me apoya con el cuido de mi hijo y a mi hermana morocha le compraría un pasaje de avión para que regresará a Venezuela, para que vuelva a Casa.

Pregunta 4: ¿Ha pensado en alguna manera de como alcanzar y cumplir este sueño?

Sí, he realizado las siguientes acciones para alcanzar mi Sueño:

- Participé el año pasado en un concurso en la Fundación Cacao San José en el estado Sucre. No gané.

- Desde el año pasado invierto parte de mis ingresos en materiales para el huerto, mi hermana gemela desde Colombia también ha aportado para la adquisición de herramientas.

- En el año 2.020 empecé a cultivar: berenjena, tomate, yuca, auyama, calabacín.

- En 2.020 realicé y coseché abono orgánico.
- Actualmente tengo en semillero 20 plántulas de berenjena, tres (03) de calabacín, para seguir sembrando.

- Tengo planificado iniciar las formaciones con niños y niñas de la comunidad en el próximo año escolar. Estoy elaborando el contenido programático.

- Mantengo fe en Dios, me doy ánimos para ser constante en Steemit y aprender cada día a manejar la plataforma y obtener recompensas para llevar a cabo mi objetivos.

Espero les haya gustado mi Sueño y lo que siento como Misión de Vida... La meta es Nunca perder las esperanzas, cultivar Nuestros Sueños, trabajar por ellos y dejar un pedacito de nuestra Luz en el Mundo.

Agradezco a mi novio por apoyarme con su talento en la pintura y recrear mis ideas en unas hojas de papel.

GRACIAS POR LEERME soy @yannellys-32



Sort:  
 3 years ago 

Que interesante tu propuesta amiga gracias por compartirla con nosotros.

Excelente posts amiga muchos éxitos en el concurso.. saludos

 3 years ago 

@yannellys-32,

Welcome to the Steemit Nursery family!

Please check out the Steemit Nursery Community Announcement before you post your next post in the Steemit Nursery.

Have a pleasant stay in Steemit Nursery Community, Thank you! 💐

Best regards,
Steemit Nursery Team

Link:
Steemit Nursery Community Announcement updated on 2/June/2021

Reglas Steemit Nursery Community / Rules & Guidelines
Reglas de la comunidad Steemit Nursery

 3 years ago 

Thank you🙌🌌💚

 3 years ago 

Hola @yannellys-32, muchas gracias por participar en este divertido concurso donde dejamos volar nuestra imaginación para soñar algo que seguramente muchos ya hemos soñado "incluyéndome". Estoy segura de que darás el mejor uso a esas monedas, que realmente es muchísimo.

Yo definitivamente los invertiría acá mismo y esperaría a que aumentara el precio por encima de 2 usd$ al menos.

Estoy segura de que con mucho esfuerzo y dedicación podremos cumplir o alcanzar cualquier meta que nos tracemos.

Muchas gracias por participar, no olvides invitar a tus amigos a hacerlo también.

 3 years ago 

Gracias Sara, por invitarnos al concurso donde podemos plasmar nuestros Sueños, seguir Soñando que Sí se Puede.

 3 years ago 

Sería muy bonito que se materialice todo lo que aquí explicas, no solo ayudas a tu familia sino también a otras personas que lo necesitan. Bendiciones y éxitos.

 3 years ago 

Gracias por leer mi sueño @nena10, amén

 3 years ago 

Excelente post amiga, Dios permita que se cumplan todos los sueños y anhelos de tu corazón. Un abrazo. Suerte

 3 years ago 

Gracias por tus buenos deseos Zulay

Excelente posts amiga muchos éxitos en el concurso.. saludos

 3 years ago 

Uhm.. Interesante propuesta!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64690.76
ETH 3423.64
USDT 1.00
SBD 2.51