El Juego Del Diario Temporada 3. Jueves 20/05/21 Lo Que Se Hace En Una Cristalería

in Steemit Nursery3 years ago

Aprendiendo un poco

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Hola mis queridos amigos de la comunidad Steemit Nursery, hoy he venido a contarles un poco de lo que me enseñaron unos amigos que tienen un Cristalería, ellos me invitaron a ver un poco de lo que ellos hacen en su día a día trabajando, y no dude en querer compartir eso con todos ustedes.

Hoy mi dia comenzó a las 7:30am, me levante me hice mi aseo personal, me vesti y me arregle y luego de eso me prepare mi desayuno

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Mientras hice todo eso se me hicieron las 8:00 y ya tenía que irme a la Cristalería
Saliendo a la Cristalería, fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Apenas llegue, mientras abrían no pasaron ni 5 minutos y llego un cliente a buscar presupuesto para un vidrio de una vitrina
fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Y llego otro cliente a que le montaran unas fotos y mi amigo Roberto me enseño de como era todo el procedimiento de montar unas fotos en un cuadro

Lo primero que hizo fue pegar las fotos como en una cartulina, con una pega especial con que trabajan ellos

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Después de tenerlas pegadas, limpio el vidrio del cuadro
fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Y lo puso en su marco

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Puso la foto en el marco, lo tapo con cartón por detrás

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Después le clavo unos tornillos de la siguiente manera para que no se saliera el cartón

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Asi debe de quedar

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Luego con una cinta engomada, que al tener contacto con el agua activa la pega, sello el cuadro por detrás

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Luego tomo las medidas para hacerle como un brazo de apoyo, para que la foto se sostuviera

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Y para hacerlo agarro un pedazo de vidrio, lo midió

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Y lo corto

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Luego con una liga le quito un poco el filo al vidrio

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Y le echo su pega especial y lo pego

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Asi queda
fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Ya solo queda esperar que seque para poder pararlo, y este es el resultado final

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Después de terminar ese trabajo, empezaron con el vidrio para la vitrina, lo que hicieron fue cortarlo para ponerlo a la medida, y ponerle una rueditas para que se deslizara al abrir la vitrina

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela
Aquí lo estaban cortando
fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela
Luego cortaron a la medida del vidrio en riel de aluminio

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Le pusieron al riel las rueditas

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela
Y las fijaron con tornillos

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela
Aquí estaban ligando el vidrio para quitarle el filo, y yo muy atenta a todo lo que hacia

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela
Luego le puso un pedazo de goma en los lados que se ve en la foto, esto es para que el riel quede mas apretado

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela
Después puso el riel

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Y luego de ponerlo limpio el vidrio con un trapo, y asi quedo

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela
Al hacer todo eso la hora paso muy rápido y ya eran las 12:00pm, no almorcé porque no tenia nada de hambre, me quede esperando a que llegara algo ms de trabajo para seguir viendo y seguir aprendiendo un poco, como a la 1:30 llego un señor para que le arreglaran el retrovisor de su moto, lo primero que hicieron fue, en un vidrio marcar las medidas del retrovisor

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Luego lo picaron y lo ligaron

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela
Después echaron la pega

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela
Y lo pegaron

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela
Luego le pusieron cinta plástica para que el vidrio secara bien y no tuviera ningún tipo de movimiento, y listo otro trabajo del día

fotos de @veronik23/2126 villa de cura estado aragua Venezuela

Ya luego no llego mas trabajo y cerraron el negocio a las 3:30pm, me dio mucho gusto haber pasado un día aprendiendo un poco sobre el trabajo que hay en una Cristalería, tal vez se vea un poco fácil todo eso, pero la verdad es que no lo es tanto así como parece, luego de eso ya llegue a mi casa gracias a Dios, lo primero que hice fue bañarme y estuve como hasta las 6:00pm acostada, luego salí a la sala a hablar con mi familia y a contarles un poco de mi día, y luego de cenar, me senté en mi computadora a compartirle de mi día a ustedes, mis amigos de Steemit, muchas gracias por leer mis post que Dios los bendiga y bendiga y bendiga a cada uno de sus trabajos

Sort:  
 3 years ago 

Hola @veronik23. Que excelente dia que bueno te animaras a conocer y mostrar como es el trabajo de tu amigo Roberto en una cristaleria. Super interesante cada dia aprendemos mas de verdad es un arte. Gracias por tus bendiciones saludos feliz noche.

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Que interesante el trabajo que se hace en una cristaleria @veronik23 gracias por compartirlo

Gracias por leer mi post @scarlex

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66280.44
ETH 3536.65
USDT 1.00
SBD 3.13